Edu Frías, 6º fichaje del Córdoba CF y que abre un galimatías en la portería

0

Noticia: Redacción | Foto: Diario La Grada |

Este jueves por la tarde la entidad blanquiverde anunció su sexto fichaje, se trata del portero catalán de 20 años Edu Frías, el cual llega procedente del filial del Espanyol y firma para las tres próximas temporadas, ocupando plaza sub 23. Ahora, se le presenta un galimatías al club, ya que cuenta con 3 porteros jóvenes con contrato en vigor a la espera de incorporar a un veterano con experiencia en la categoría.

Tras Raúl Cámara, Fidel Escobar, Juanto Ortuño, Víctor Ruíz y Jesús Álvaro, llegó el sexto elemento, hay nuevo chico en la oficina blanquiverde. Se trata de Edu Frías (31/12/1988), portero catalán que llega procedente del Espanyol B, club en el que ha militado las últimas 5 temporadas.

Frías, que aunque no tiene mucha envergadura (181 cms), se trata de una de los arqueros más destacados de la cantera blanquiazul, aunque no amplió su vinculación con los españolistas tras acabar contrato este pasado 30 de junio buscando una nueva aventura como la que se le presenta de blanquiverde desde hoy.

Frías, ha sido titular habitualmente con el Espanyol B la última temporada, donde actuó en 30 ocasiones y encajó 29 goles en la notable temporada realizada por el filial perico, el cual quedó 5º a un punto de entrar en play off. Además, el nuevo fichaje cordobesista, era el tercer portero del Espanyol, siendo habitual que entrenara a las órdenes de Rubí.

Tras llegar a la cantera españolista siendo juvenil de primer año, con el Juvenil B se alzó con el título de liga y el campeonato de Cataluña. Más tarde, ya con el Juvenil A en la siguiente campaña, se proclamó campeón de liga. Aun siendo juvenil, debutó con un filial perico con el que logró ascender a Segunda B en 2018.

3 porteros actualmente en plantilla y uno que falta por llegar

Ante el fichaje del guardameta  catalán Edu Frías, se abre un auténtico galimatías en la portería blanquiverde, ya que actualmente serían 3 los porteros con contrato para el primer equipo la próxima temporada. Además del protagonista de este artículo, tanto Marcos Lavín como Alberto González también cuentan con vinculación de cara al año que viene aunque no se cuenta con ellos, según ya saben los futbolistas. Ante esta situación, el club ahora deberá llegar a un acuerdo con ellos dos para que salgan, ya que la idea es que junto a Edu Frías, esté un portero veterano en la primera plantilla y Llamas del filial como tercer arquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí