El Arcángel tampoco vale (1-2)

0

CRÓNICA: José Manuel Serrano

El Córdoba pierde su primer partido en casa al caer por 1-2 ante el FC Barcelona “B”. Se adelantó el conjunto blaugrana gracias al tanto de Dani Nieto. Empató en la recta final Mendi después de cometer falta sobre Ortolá. Lesma López compensó con un penalti sobre el propio Nieto que transformó Espinosa. Mal partido de los blanquiverdes para acabar con la magia del Nuevo Arcángel.

El público blanquiverde confiaba en los suyos tras un nuevo tropiezo fuera de casa ante el Mirandés. Con multitud de bajas llegaban los de Villa al duelo ante el FC Barcelona “B” y se dejaron notar en demasiadas fases del partido. Janse volvía al lateral derecho por la sanción de Iago Bouzón, Bernardo por la expulsión de Armando, Luso entraba en el once y Xisco seguía causando baja (ocupando Uli Dávila nuevamente la posición en la delantera).

Mejor el Barça en el arranque y Uli no consigue definir

Y como ha ocurrido alguna que otra vez, el Córdoba empezó fuera del partido. De hecho, Dani Nieto estuvo cerca de marcar en el primer minuto. Ya avisaba de lo que era capaz el filial a la contra. Dongou, otro de los hombres más peligrosos de los visitantes, probó suerte poco después sin encontrar recompensa. Los cordobesistas se pusieron las pilas buscando el gol, aunque antes llegaría un susto propiciado por Mikel Saizar que casi se hace un lío al intentar controlar y regatear en el deteriorado césped del Nuevo Arcángel. Hablando de porteros, Ortolá también estuvo cerca de cometer una pifia similar que pudo solventar a tiempo. En el 9 llegaría la ocasión más clara del Córdoba en la primera mitad. Pase para Uli Dávila, fallo de la zaga blaugrana y el mexicano se planta solo ante el guardameta. A pesar de conseguir zafarse por alto de Ortolá no pudo definir más tarde.

El Barcelona “B” cogería nuevamente las riendas del encuentro y las acometidas se iban sucediendo por la banda defendida por Janse. Dani Nieto entraba con bastante facilidad por el costado y en uno de los córners forzados en ataque, Sanabria estuvo cerca de conectar un cabezazo para avanzar a los catalanes. En este tramo se animó hasta Bagnack a llegar arriba. Su remate terminó por encima del larguero de Saizar. Carlos Caballero quiso poner las cosas en su sitio pero el campo le jugó una mala pasada cuando intentó chutar con su zurda. Posteriormente, una buena jugada de López Silva por la izquierda es despejada por la defensa cuando Caballero tiraba.

Se adelantan los visitantes con gol de Dani Nieto

Dongou hacía de las suyas entre los defensores blanquiverdes y Espinosa no puso el primero en el electrónico por poco, cosa que sí ocurriría en la siguiente acción. Centro por la banda izquierda que ejecuta Dani Nieto desde el punto de penalti. El Córdoba estaba fuera del partido y ya se notaba que faltaba un plus de concentración en la defensa. Germán Pacheco botó una falta que no encontró rematador y hasta ahí llegó el equipo de Villa. No así el de Eusebio. Una nueva contra de manual que Dani Nieto no está preciso (y eso que tenía a un compañero solo para empujarla). Antes de cerrar un nefasto primer acto, Dongou tiró y Saizar detuvo en dos tiempos. Pitos en el Nuevo Arcángel para despedir a los suyos. Tocaba remontar y mejorar la actitud.

Poca tensión competitiva. El Barcelona “B” no sentencia a la contra

La reanudación no traía consigo un cambio de mentalidad. Lo que si probó durante unos minutos Villa fue a alternar a Janse a la izquierda y a Raúl Bravo a la derecha. Pasaba el tiempo y el holandés fue sustituido para cerrar con tres. Pedro ingresaba en el terreno de juego para intentar que el Córdoba tuviera más mordiente arriba. La más clara la tendría López Silva con un tiro desde fuera del área que se fue lamiendo el palo. El Barça “B” aprovechaba la rapidez de los hombres de ataque para seguir a lo suyo: el juego a la contra. En un cuatro para cuatro, Dani Nieto falló ante Saizar lo que era la sentencia. Germán Pacheco se topó con un central tras gran jugada de José María López Silva por la siniestra. Y los pitos volvieron al Arcángel en el momento que Uli no asistió a un compañero y prefirió chutar de manera defectuosa.

Empieza el show de Lesma López. Gol de Mendi tras falta a Ortolá y penalti sobre Nieto

Y concluyó lo que se conoce como “partido de fútbol”. ¿Por qué? Muy sencillo. Empezaba el espectáculo de Lesma López. Mendi (que había entrado al iniciarse la segunda parte por Abel) chocó contra Ortolá cuando el portero tenía la pelota cogida. Falta clara que el colegiado obvia y el jugador blanquiverde termina marcando. Las protestas desde el campo y el banquillo catalán no cesaban y la conciencia atormentaba al madrileño. Tanto que a la mínima opción que tuvo para compensar lo hizo. Dani Nieto cae en el área con Pedro sujetándolo y penalti. Espinosa engaña a Saizar y el Córdoba perdió su primer partido de la temporada como local. Si ya no vale tampoco el Nuevo Arcángel, la cosa se complica para aspirar al socorrido ascenso.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Saizar, Janse (Pedro, 58’), Fran Cruz, Bernardo Cruz, Raúl Bravo, Pacheco, Luso (Guerra, 77’), Abel (Mendi, 45’), López Silva, Caballero y Uli Dávila.

FC BARCELONA “B”: Ortolá, Bagnack, Sergi Gómez, Ilie, Planas, Espinosa, Sergi Samper, Edu Bedia, Sanabria (Sandro, 72’ (Pol Calvet, 78’)), Dongou y Dani Nieto (Babunski, 91’).

ÁRBITRO: José Luis Lesma López (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bernardo (15’), Caballero (63’), Juan Guerra (82’) y Pedro (87’) y a los visitantes Edu Bedia (28’), Dani Nieto (36’), Ortolá (75’) y Espinosa (81’).

GOLES: 0-1, Dani Nieto remata dentro del área un centro desde la banda izquierda. 1-1, Mendi choca contra Ortolá, el balón queda muerto y lo empuja a placer. 1-2, Espinosa de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la 16ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba ante 10589 espectadores.

EL MEJOR DEL PARTIDO: Dani Nieto. Marcó el primero y provocó el penalti que sirvió para que el filial blaugrana se llevara los 3 puntos del Nuevo Arcángel. Un poco individualista en determinadas ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí