El césped de El Arcángel se somete a un lavado de cara

0

Noticia: José Correa | Fotografía: CCF

A la espera de que arranque el proyecto deportivo de la próxima temporada con el nombramiento del nuevo entrenador, el césped del estadio si ha comenzado su particular pretemporada con una “regeneración completa” del mismo.

Tras la disputa el pasado fin de semana del torneo de la Fundación del club, disputado en el estadio El Arcángel, el club blanquiverde ha decidido darle un lavado de cara al césped, que no pasaba su mejor momento. La empresa Royal Verd, que ya hizo un gran trabajo recuperando el césped de la Ciudad Deportiva, ha comenzado los trabajos para que el verde de El Arcángel presente el mejor aspecto en el retorno a Segunda División.

Ayer mismo comenzaron con la primera fase, consistente, como informó el propio club, en retirar la cubierta vegetal del césped, primer paso para la regeneración del mismo. Según detalló el encargado de infraestructuras Sergio García en Ser Deportivos Córdoba, tras este proceso, se procederá a con un aporte de arena, nivelación y esclarificado para que se oxigene el terreno de juego, debido a que había problemas con el “asfixie” de la raíz. Una vez terminado esto, tocará los aportes correspondientes de abono y Sevilla para que vuelva a crecer la hierba y  a comienzos de temporada el césped vuelva a presentar su mejor aspecto.

regeneracion césped arcange  (2)
Una máquina trabaja este lunes en El Arcángel procediendo a la retirada de la cubierta vegetal

Es un trabajo que llevará su tiempo, por eso se aprovecha el periodo estival para hacerlo, ya que a pesar de las altas temperaturas que se dan en la capital, es el momento idóneo para llevar a cabo dicho proceso. Se espera, si todo marcha según lo previsto, que el césped esté listo para el comienzo de temporada, aunque antes lógicamente, se jugará sobre él el partido de presentación, así como algunos entrenamientos de pretemporada a partir de cuando se incorpore el equipo sobre la segunda semana de Julio aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí