El Córdoba B busca en Arcos su punto de inflexión

0

PREVIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba B afronta este próximo domingo su quinto duelo en liga, con la firme necesidad de lograr la victoria después de haber logrado tan solo un punto en los anteriores partidos. Los de Diego Delgado han visto como les remontaban en las dos últimas contiendas y buscarán, después de otra semana intensa de trabajo, templanza a la hora de defender el resultado. Arcos vs Córdoba B (domingo 22, 18.30 horas).

Tras cuatro jornadas el equipo de Diego Delgado no conoce la victoria en liga. Además, ha tenido la mala suerte de ir ganando en dos de las últimas cuatro contiendas y finalmente acabar remontado en el resultado e incluso no puntuando en partidos que sin duda había merecido más. Y es que a pesar de que el equipo está entrenando con gran intensidad durante la semana, no está sabiendo templarse en los minutos finales del partido para cosechar tres puntos.

Será clave en este próximo partido contra Los Arcos, que los jugadores del Córdoba B mantengan firmeza y templanza para intentar, en caso de ponerse por delante, no dar oportunidades al rival. Además, después de este inicio de temporada, una victoria contra un rival fuerte que refleje el buen trabajo hasta ahora, supondría un punto de inflexión para encadenar una buena dinámica en competición y que desaparezcan los fantasmas del pasado y esas dudas existentes hasta el momento.

La enfermería del Córdoba B está lamentablemente al completo. Vera y Alberto se lesionaron en Lebrija y estarán en el dique seco hasta dentro de 15 días. LLamas ya no pudo disputar el partido de la semana pasada (siendo suplente) por molestias y en esta contienda tampoco podrá estar. Víctor Díaz por su parte, cumplirá fuera su tercera semana consecutiva. En el caso de Fran Gómez, Tello y Manolete, ya están prácticamente recuperados, pero no al 100%, por lo que forzarán para entrar en la convocatoria. Cambil, último fichaje, se estrenará en la lista.

Diego Delgado habló en rueda de prensa este pasado viernes y fue muy claro: “Estamos trabajando para llevarnos los tres puntos”. El míster, continuó: “A pesar de muchos inconvenientes, este equipo no baja los brazos en ningún momento” “Vamos con mucha confianza y esperamos un partido duro ante un rival que en casa están haciendo las cosas muy bien”.

Expediente X Agostinho

Curioso caso de este futbolista, que si bien es cierto que no fue anunciado por el club, llevaba entrenando varias semanas con el equipo aunque sin ser inscrito. Jordi, que llegó a la vez que él o Cambil, si lo estaban ya. El técnico, afirmó en sala de prensa sobre Agostinho que no saben nada de él y desde el miércoles no entrena. “Hemos intentado contactar con él vía whatsapp pero no contesta”. Un expediente X que veremos como evoluciona en los próximos días.

El rival

El Córdoba B tendrá frente a él al Arcos, una escuadra que se encuentra en la posición número 12 en la clasificación y que a pesar de tener una victoria en su casillero y de haber sumado tres puntos (victoria contra un Écija retirado de la competición) , todavía no sabe lo que es ganar sobre el verde. Una contienda que puede ser clave para el Córdoba B en caso de victoria, ya que sumaría 4 puntos y alcanzaría los puestos medios de la clasificación y supondría cambiar el chip para los blanquiverdes.

Último precedente

El Córdoba B y el Arcos se enfrentaron en liga el pasado mes de febrero en casa del rival. El equipo califal logró una importante victoria por la mínima, gracias a un solitario gol en el minuto 85 de Sarmiento y a una buena defensa del tanto hasta el final. Por tanto, los de Diego Delgado ya saben lo que es saborear la victoria en un campo al que volverán a partir este domingo a las 18.30 horas y esperan acabar igual que hace unos meses.

FICHA TÉCNICA

ARCOS: Lebrón, Fernández, Carmona, Rosales, Joaqui, Alain, Ángel, Rafita, González, Maqui, Rober.

CÓRDOBA B: Javi De La Fuente, Márquez, Machado, Burgos, Manolillo, luna, Molina, Crespo, Samu, cano y Felipe.

ÁRBITRO: Gutierrez Pérez (colegio malagueño)

DÍA Y HORA: Partido correspondiente a la quinta jornada que se disputará el día 22 a las 18.30 horas.

ESTADIO: Estadio Antonio Barbadillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí