El Córdoba B quiere salir del atolladero ante el potente Betis Deportivo

0

Previa y Foto: Nacho Zafra |

El filial cordobesista afrontará este domingo desde las 17,00 h en la Ciudad Deportiva su encuentro como local ante el Betis Deportivo. Diego Delgado, míster de los blanquiverdes, tendrá problemas en el ataque ante las bajas de los 3 delanteros con los que cuenta, lo que le obligará  cambiar el sistema.

La plantilla del Córdoba B afrontará la sexta jornada liguera ante todo un Betis Deportivo, que viene después de haberle endosado un severo 5-0 a la Lebrijana y siendo uno de los equipos más potentes de la categoría, tanto por plantilla como por su particular forma de jugar, para la cual los de Diego Delgado deberán dar un paso adelante y estar muy encima de los béticos para asfixiar su juego.

En el filial blanquiverde, se sigue buscando la victoria para salir del atolladero que supone haber encajado goles en los últimos minutos de los 4 anteriores encuentros, los cuales le han llevado a perder puntos. Este aspecto, es casi más psicológico que futbolístico, porque el segundo equipo cordobesista hizo méritos más que de sobra para alzarse con la victoria en alguno de estos encuentros. Además, por si fuera poco, el Córdoba B en casa, aún no han puntuado y que mejor rival para espantar todos los fantasmas e invertir la dinámica que ante el Betis Deportivo tras dos partidos consecutivos fuera.

Para el encuentro, el técnico cordobesista no podrá contar de nuevo con ninguno de los tres delanteros con los que cuenta y es que a las bajas de Vera y Víctor Díaz, se une la de Felipe Veloso, después de que le rompieran el tímpano en Arcos. Además, tampoco serán de la partida Llamas y Alberto, mientras que Machado y Manolete, que arrastran molestias y Andoni Tello, en la fase final de su recuperación, serán duda hasta última hora.

Todas estas bajas y dudas hará que el preparador del filial califal tenga que cambiar el sistema y seguir contando con juveniles y es que si por algo caracteriza Diego Delgado es porque no se le caen los anillos por darle oportunidades a los más jóvenes. El central Burgos, con tan sólo 17 años, lleva de titular desde el primer partido liguero, mientras que Manolillo, que cuenta con la misma edad, lleva los dos últimos encuentros en el once inicial y en los anteriores también tuvo participación.

En las declaraciones previas al encuentro, el técnico del Córdoba B Diego Delgado afirmó sobre su rival y el partido que espera que: “Tenemos que estar muy encima de ellos. La Lebrijana la semana pasada no fue a buscarlos y les hizo el partido más fácil. Vamos a meter mucha gente por dentro, intentar que el portero arriesgue para robar lo más arriba posible y ser valientes. Es muy importante hacernos fuertes en casa y empecemos a sumar porque aún no lo hemos hecho”.

FICHA TÉCNICA

Córdoba B: Javi De La, Márquez, Andoni Tello, Burgos, Manolillo, Luna, Molina, Cambil, Víctor Vázquez, Cano y Crespo

Betis Deportivo:  Dani Rebollo, Iván Navarro, Calderón, Edgar, Geovanni, Akou, Ángel Baena, Abreu, Mizzian, Rodrigo y Juan Moreno

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio jienense)

Día y Hora: Domingo 29 septiembre, 17.00 h (Ciudad Deportiva Córdoba CF)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí