El Córdoba buscará mantener la línea ante el Yeclano

0

Por:Mozart Ballesteros | Foto: Nacho Zafra

Yeclano vs Córdoba| El equipo cordobesista tendrá un partido inédito a domicilio ante el Yeclano, un equipo que ocupa la octava plaza buscando dar la sorpresa en su estadio. Por su parte el equipo cordobesista quiere mantenerse en la zona alta y mantener esa línea ascendente que lleva desde el comienzo de la campaña.

El Córdoba CF viaja al estadio de Yecla para enfrentarse al Yeclano Deportivo correspondiente a la jornada cuatro del Grupo IV de Segunda B. Un equipo, que desde su refundación en 2004, no ha tenido la visita del club cordobesista. El equipo cordobesista vuelve a enfrentarse a otro equipo murciano buscando el mismo resultado: victoria. La Constitución, estadio del equipo rival del Córdoba, recibe en casa a uno de los “suyos”, Juanto Ortuño, vestido de blanquiverde y que buscará ampliar su cuota goleadora. Enrique Martín seguirá buscando que los suyos estén con los cinco sentidos en el partido y busquen sin titubeos volver a la ciudad de la Mezquita con los tres puntos.

Enrique Martín ha avisado en rueda de prensa, que tanto lo que ellos quieren como lo que le piden en la calle es “ganar, no jugar bien”. Algo que parece tener cierto protagonismo a pesar de conseguir siete puntos de los nueve posibles hasta ahora. Asimismo reconoció que no habrá mucha variación del once inicial, “igual un par de cambios”. Pero resaltó la tranquilidad que trasmite la confianza generada por la plantilla. El propio míster decidió dejar fuera de la convocatoria a De las Cuevas, Fídel, Jesús Álvaro, Sebas Moyano y Zelu. Los dos primeros por molestias, el tercero por temas familiares, ya que va a ser padre en las próximas horas y los dos restantes sí fueron por una decisión propiamente técnica. Por tanto los que entran en la lista que viaja a Yecla son: Edu Frías, Djetei, Víctor Ruíz, Chus Herrero, Fernando Román, Owusu, Juanto, Xavi Molina, Isaac Becerra, J. González, Ángel Moreno, Novaes, Fernández, Imanol, Raúl Cámara, Javi Flores, Moyano y Castro.

El partido tendrá lugar en La Constitución, un estadio que en el “anterior” Yeclano si vivió encuentros entre el equipo que acoge y el Córdoba. De hecho, se podría decir que el campo fue un fortín para el equipo murciano. Dos victorias de las tres veces enfrentadas se quedaron en casa.

El Rival (Yeclano vs Córdoba)

El Yeclano en tres partidos ha sabido lo que es el empate, la victoria y la derrota. Una cosa en cada uno de los encuentros que ha disputado. El último, una derrota ante el Algeciras a domicilio por tres a dos. Un partido que fue un golpe duro para los murcianos ya que consiguieron empatar el encuentro a la hora del partido gracias a dos goles casi seguidos pero Tote en el 87’, puso el resultado final. Seguramente los de Yecla buscarán regalar una victoria a su afición, pero los de Enrique Martín desean mantener la línea ascendente y quedarse en zona alta.

Último precedente (Yeclano vs Córdoba)

El Yeclano Deportivo se enfrenta por primera vez en la historia al Córdoba. Su predecesor, el Yeclano Club de Fútbol lo hizo seis veces y el Córdoba se llevó el encuentro en cuatro encuentros de los seis. La casa cordobesista fue un fortín. El último encuentro tuvo lugar el 8 de marzo de 1998, con victoria blanquiverde en El Arcángel, por tres goles a cero. Ese Yeclano tenía varios jugadores en la plantilla con futuro cordobesista: Oltra y Javi Moreno. El primero, de hecho, disputó ese encuentro, el segundo había salido por aquel entonces al Alavés y, además, la campaña anterior había tenido una primera etapa en el equipo andaluz

FICHA TÉCNICA:

YECLANO DEPORTIVO: Miguel, Mario Sánchez, Marcos, Ubay, Chino, Camps, Castillo, Selfa, Vaquero, Renayo y Alayeto.

CÓRDOBA CF: Becerra, Fernández, Chus Herrero, fernando román, Ángel, Raúl cámara, Imanol, xavi, Javi Flores, Juanto y Owusu.

ÁRBITRO: Francisco Javier Fernández Vidal (colegio valenciano).

DÍA Y HORA: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IV de segunda B que se disputará el domingo 15 de septiembre a las 18.30 h.

ESTADIO: Estadio La Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí