El Córdoba cae contra el Marbella y pierde la imbatibilidad en casa

0
Córdoba CF

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF cayó derrotado contra el Marbella y perdió la imbatibilidad en el estadio El Arcángel antes de finalizar el año 2019. Un gol de Owusu no fue suficiente para lograr puntos en casa, después de que Manel y Mustafa lograran anotar para mostrar la superioridad del cuadro marbellí sobre el césped. Con esta derrota los de Raúl Agné finalizan el año y no entran en play-off tras los buenos resultados que se dieron en la jornada.

El Córdoba CF se presentó en el estadio El Arcángel después de la decepción en Copa del Rey, con la firme intención de lograr la victoria contra el Marbella, rival directo por el ascenso a la categoría de plata, y así despedir el año con su cuarta victoria consecutiva en competición oficial. Para ello, Raúl Agné dispuso un once con 3 novedades en sus líneas. Volvió al once Fidel Escobar, Zelu y José Antonio González.

El cuadro de Raúl Agné comenzó la contienda con mucha intensidad y presión contra el Marbella, plantado en un centro del campo que comandó en el primer cuarto de primera mitad. A pesar del buen inicio del Córdoba CF, apenas hubo oportunidades claras en ninguna de las dos áreas. Mientras, el Marbella, uno de los rivales más peligrosos del Grupo IV, decidió esperar y salir a la contra con buenas acometidas de Mustafa, un jugador con muy buena velocidad y técnica que se las vio con los centrales califales.

El partido fue sumando minutos y las oportunidades por parte de ambos equipos fueron nulas. Acercamientos sin peligro que apenas hicieron trabajar a Becerra y a Wilfred. No obstante, el Marbella poco a poco empezó a desmelenarse, conduciendo y jugando más en el centro del campo. Dos equipos que destacaron por la igualdad máxima entre ambos en la primera media hora de juego.

La ocasión más clara llegó en el 25’ de juego, después de que Óscar rematara un gran balón ejecutado por Elías desde la banda. El balón se estrelló en el larguero y Becerra ayudó a sacarlo de la portería. A pesar de estar a punto de lograr el primero, el linier anuló la acción por fuera de juego previo, cuando la afición del Marbella ya cantaba el primero del encuentro. Fue en el 30’ cuando llegó otra clara ocasión, después de que Óscar centrara y Manel, a placer, remató mal cuando solo tenía que empujarla. El cuadro azulón mejoró mucho y mereció más.

En el 32’ llegó la réplica por parte del Córdoba CF, después de que Owusu hiciera una gran jugada para que De Las Cuevas centrara el balón. Fernández remató solo pero desviado, algo que aprovechó el delantero blanquiverde, que inició la jugada, para volver a rematar a portería. Un cabezazo que Wilfred repelió en la línea de gol cuando se cantaba el primer tanto en la grada.

Gol de Manel para el Marbella al inicio del segundo tiempo

El jarro de agua fría para la afición califal llegó en el minuto 47’, recién comenzado el segundo tiempo. Y es que la defensa califal tuvo un claro despiste en uno de los muchos ataques del Marbella, lo que provocó que Manel tras un balón largo, pudiera rematar a placer de cabeza a la red de la portería de Isaac Becerra. Un fuera de juego mal tirado por los centrales y un portero que se quedó a media salida, provocó que los blanquiverdes tuvieran que remar para sacar algo del partido.

Raúl Agné, en vistas de lo que estaba pasando sobre el verde, movió ficha y dispuso el primer cambio del partido. Una sustitución que mostró las cartas del entrenador, sacando a Ortuño en detrimento del mediocentro JA González (algo desacertado en el día de hoy). Un paso adelante del cuadro califa para intentar cambiar el marcador y rascar algún punto de un partido muy complicado.

Definitivamente, el Córdoba se echó al ataque con todo, algo que provocó que tuviera más ocasiones que en la primera parte, pero que el Marbella saliera con peligro y cada contra fuera una ocasión clara para el cuadro de Málaga. En el 60’ Fernández, después de un gran centro de Jesús Álvaro, remató solo pero de nuevo Wilfred estuvo salvador para cerrar la portería del Marbella. Juergen saltó al terreno de juego por Manel en el cuadro visitante.

Gol de Owusu cuando más se necesitaba la igualada

Y en el 65’ de juego, un saque de falta perfecto desde la frontal de Miguel De las Cuevas, provocó que Owusu rematará el balón y pusiera la igualada en el marcador. El estadio estalló de júbilo con el empate del delantero califal, después de 10’ en los que solo provocaron ataques y merecieron lograr un tanto. Con el marcador como en el inicio, Raúl Agné pidió a sus jugadores que siguieran presionando al Marbella.

A pesar de la mejoría del conjunto blanquiverde y tras el gol del empate, de nuevo un desbarajuste defensivo y un fallo de Jesús Álvaro en el lateral, provocó que Mustafa, que hizo un partido descomunal, pusiera el segundo en el marcador para el cuadro visitante. El tanto de los marbellís hizo que la afición enmudeciera y tuviera que volver a animar para que los suyos no terminaran decayendo. Sebas Moyano entró por Zelu. Miguel De las Cuevas la tuvo en el 93’ de falta y Sebas Moyano en el último segundo, pero el resultado no se movió y los califales perdieron la imbatibilidad en El Arcángel.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Becerra; Fernández, Djetei, Fidel, Jesús Álvaro; Imanol, José A. González (Ortuño); De Las Cuevas, Javi Flores, Zelu (Sebas Moyano), Owusu.

MARBELLA: Wilfred, Saul, Lolo, Dani, Redru, Bernal, Elías, Samu (Faulin), Mustafa (Yaimil), Manel (Juergen) y Oscar.

GOLES: 0-1: Manel (47’), 1-1: Owusu (65’), 1-2: Mustafa (72’)

ÁRBITRO: Del Río Lozano (colegio sevillano), amonestó a los siguientes jugadores: Mustafa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 18 del Grupo IV de Segunda División B, que se disputó en el estadio El Arcángel ante xxx espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí