Thierry Moutinho es el primer refuerzo invernal del Córdoba CF

0
Moutinho

NOTICIA: Javier Jiménez | Foto: Steaua |

Thierry Moutinho ficha por el Córdoba en el mercado invernal y se convierte en el primer refuerzo del equipo y en el segundo inscrito junto a Garrido (que ya se hizo la pasada semana como jugador califal). El extremo portugués de 28 años, que llega libre del Steaua de Bucarest, firma hasta final de temporada con opción a otra en caso de ascenso.

Llegó el primer refuerzo invernal del Córdoba CF después de varias semanas con el mercado abierto. A la inscripción de Garrido la pasada semana, se une la llegada de Thierry Moutinho tras rescindir contrato con su actual equipo (Steaua de Bucarest). El extremo con nacionalidad suiza y portuguesa (internacional con ambas selecciones), llega con contrato hasta final de temporada y con opción a una renovación automática en caso de que el equipo logre el ansiado ascenso.

Como jugador, Thierry Moutinho, es un centrocampista con bastante versatilidad. Con clara proyección ofensiva, el portugués puede actuar en cualquiera de las posiciones de mediapunta (izquierda, derecha y centro), un plus que ofrece a la escuadra de Raúl Agné diferentes opciones junto con Javi Flores y Miguel De las Cuevas, dos de los intocables en las últimas semanas de competición.

Un jugador que conoce a la perfección el fútbol español y con una trayectoria consolidada en diferentes escuadras del país. Badajoz, Albacete (logrando el ascenso a la categoría de plata), Mallorca, Tenerife y Cultural Leonesa, todos en la categoría de plata. Además, Thierry Moutinho sabe lo que es disputar competiciones europeas, ya que ha participado con el CFR Cluj, Steaua de Bucarest y Servette FC. Una pieza de gran calidad y quilates para el cuadro califal, en su lucha por alcanzar las primeras posiciones del Grupo IV de Segunda División B.

Además de su trayectoria europea, el jugador con pasaporte suizo y portugués ha disputado partidos con ambas selecciones. Siendo titular con la selección sub 17 de Suiza y con la selección sub 20 del país luso (Portugal). Por lo que llega un mediapunta con mucho recorrido y con gran experiencia en situaciones de extremada exigencia como la que tiene en este momento el conjunto blanquiverde.

Alfonso Serrano, pieza clave para la llegada de Moutinho al Córdoba

Una de las piezas clave para la llegada de Moutinho al Córdoba CF ha sido la de Alfonso Serrano. El director deportivo del cuadro blanquiverde ya lo tuvo en su etapa en el Tenerife en la campaña 2015 – 2016 donde disputó 15 encuentros y anotó un gol. Fue en la 16 – 17 donde tuvo más regularidad con el Mallorca en sus 34 partidos que disputó en segunda división (7 asistencias y 4 goles). Un paso en el que supuso su primer gol en El Arcángel, estadio donde ahora jugará de local. También se le recuerda un gran partido contra el Córdoba cuando militaba en la Cultural Leonesa en el Reino de León.

Por último, destacar que Thierry Moutinho ha disputado en el Esteaua de Bucarest antes de desvincularse definitivamente, un total 13 partidos entre Copa, Liga 1 y Clasificación para la Europa League. No ha sido el mejor inicio de campaña para el mediapunta blanquiverde, por lo que llega a la ciudad califal con la espina de desquitarse y de conseguir otro ascenso a la categoría de plata a sus 28 años de edad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí