El “nuevo” Córdoba CF comienza otra vez la temporada

0
córdoba cf

Noticia: Mozart Ballesteros | Fotografía: Fran Pérez

El Córdoba CF tuvo un nuevo comienzo de campaña, según palabras del propio capitán blanquiverde Jose Manuel Fernández. El cese del consejo, con la consiguiente salida de Jesús León como presidente de la entidad, ha visto como el equipo con la victoria ante el Villarrobledo tenía una nueva cara para el objetivo de esta 2019-20

El Córdoba CF regaló a su afición una imponente victoria en El Arcángel, permitiendo ver un equipo distinto y un nuevo amanecer en la parroquia blanquiverde. Tras un fin de semana en el que el equipo perdía sin apenas contestación en la pasada jornada con los capitanes pidiendo un paso más a sus compañeros, la salida de la plantilla pidiendo una solución a su situación, y la posterior salida de Jesús León y todo el consejo tras una investigación judicial que sigue su curso, el equipo ha vuelto a comenzar una nueva temporada como José Manuel Fernández dijo tras el encuentro ante el Villarrobledo este fin de semana.

Aparece Javi Flores cuando más se le necesita

El mago de Fátima fue uno de los fichajes más comentados e ilusionantes de esta nueva temporada. Sin embargo, a excepción del primer encuentro, no se le ha visto cómodo en el campo hasta la llegada de este último partido. Un sistema que no parecía venirle bien a su forma de jugar, unido a una lesión que le apartó de los terrenos de juego hacía presagiar que la segunda oportunidad del cordobés en el club blanquiverde no iba a ser lo esperado. Pero la llegada de Agné parece que tendrá mayor importancia en la forma de jugar. Y para muestra un botón. Encuentro, jugada increíble, gol y victoria.

Sin Owusu, mismo problema pero mayor juego colectivo

La baja de Owusu podía haberse visto como un problema. A pesar de su individualismo, el delantero cedido por el Leganés estaba siendo de los pocos que parecían intentarlo en todo momento para buscar el tanto que ayudara a su equipo. En su lugar estuvo Ortuño, que tras muchas jornadas sin marcar hizo lo que hasta ahora hacía el ghanés, marcar. Aún así se vio un equipo más estructurado y con una serie de combinaciones que pueden ayudar de cara a un futuro ver un Córdoba más vistoso y con más soluciones en el campo.

Fidel Escobar, imponente en la zaga

El panameño fue uno de los jugadores que más sorprendió con ese bajo nivel futbolístico en la jornada pasada. Pero en el encuentro ante el Villarrobledo, si el futbolista se había contagiado del mal fútbol en Talavera, en casa contagió el buen fútbol y colaboró en gran medida a la creación de jugadas desde atrás. Volvió a ser ese jugador diferencial tanto en ataque como en defensa desde la zona más retrasada. Seguramente, junto a Javi Flores, pueda ser el termómetro del equipo de cara a los próximos encuentros. Lástima que Raúl Agné lo perderá de cara al próximo partido, al tener de nuevo partido con Panamá.

Isaac Becerra, nuevo partido sin goles

Isaac Becerra volvió a tener momentos críticos y volvió a mostrar la calidad que tiene. De hecho, es el quinto partido de los doce disputados que mantiene la portería a cero. El catalán ha vuelto a demostrar un buen poso y unas buenas aptitudes. Un punto más que añadir para tener en cuenta en próximos enfrentamientos.

Primer partido con victoria con una diferencia de más de un gol

Parecía que el año iba a ser tan complicado en los despachos como en el campo. Y es que el equipo nunca había tenido un partido con un resultado algo amplio a favor. Solo había vencido por uno a cero o con una diferencia muy ajustada. Ante el equipo manchego cambió todo, tanto el nivel mostrado, la forma de jugar y además un partido que además de dominar se mostró en el marcador: 2-0

Juanto vuelve a marcar y el Córdoba vence

Desde la jornada número tres, Juanto Ortuño no veía puerta. A pesar de que toda la jugada es del “21” cordobesista, el de Yecla estuvo ahí para recoger el rebote y marcar el primer tanto blanquiverde. Un tanto que como los dos restantes que lleva en el equipo fue con un resultado final positivo para el Córdoba CF. En la primera jornada marcó en el 90 el 2-1 y en la tercera desde los once metros el único tanto del duelo ante el Murcia. Vuelve a mojar y el equipo vuelve a ganar. Que repita pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí