El Córdoba CF desperdicia su ventaja y sigue sin ganar a domicilio

0
Córdoba CF

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Cordobesismo

Reparto de puntos entre el Algeciras y el Córdoba CF en el Nuevo Mirador, en un partido frenético en el que los de Enrique Martín vieron como los locales les remontaban un cero a dos en apenas diez minutos. De nuevo, la escuadra califal, deja escapar tres puntos a domicilio y sigue sin ganar fuera de casa, aun habiendo logrado dos goles (Zelu y Owusu).  

El Córdoba CF llegó al estadio Nuevo Mirador de Algeciras con el firme objetivo de lograr su primera victoria como visitantes, después de caer derrotado en su última salida contra el Sevilla Atlético y de ganar en casa contra el Cádiz B la pasada semana en los últimos minutos. Para ello, Enrique Martín, volvió a presentar un once de garantías en el que se introdujo un sistema con cuatro hombres atrás. Las novedades en el once inicial fueron: Fernández, Chus Herrero y Novaes.

Un partido que comenzó con un primer susto para el Córdoba CF, después de que Antonio Domínguez se presentara solo en el área y rematara un centro de forma notable, siendo Becerra el encargado de desbaratar la jugada. El Nuevo Mirador cantaba el gol, pero finalmente fue repelido por el guardameta blanquiverde con una parada extraordinaria por bajo.

El Algeciras continuó presionando y llegando arriba con mucha intención, con el objetivo de marcar el primer gol del partido. A pesar de ello, el Córdoba CF fue el encargado de poner el primer tanto en el marcador, después de que Raúl Cámara asistiera a la frontal del área y Zelu lograra poner el balón dentro de la red con un gran disparo a la derecha de la portería del conjunto local.

Después del gol inicial del Córdoba CF, el balón y las ocasiones fueron para los locales, con un gran juego por las bandas y teniendo la iniciativa en cada una de las estiradas. Tuvo dos claras Antoñito, pero no tuvo suerte cara a portería. En el 40’ de juego, la segunda ocasión del Córdoba fue para JA González de cabeza. El jugador califal remató desviado cuando ya se cantaba el tanto para los visitantes.

Ya en la segunda parte, la primera ocasión llegó de las botas de los mismos protagonistas que antes de finalizar el primer acto. Zelu en la frontal puso un balón a la cabeza de JA González que remató absolutamente solo. En este caso fue Lopito el protagonista, después de repeler un cabezazo que iba a la escuadra de la portería. El cuadro de Enrique Martín adelantó líneas para intentar lograr el segundo gol.

El primer cambio del partido llegó por parte del Algeciras, con la entrada de Karim por Caturla, jugador que ya tenía amarilla en la primera parte. El Córdoba tuvo otra clara ocasión con un remate de Novaes, que de nuevo Lopito rechazó fuera de la portería. Owusu vio la amarilla en el 59’ y provocó una falta peligrosa en el área blanquiverde, que finalmente no tuvo peligro gracias a un rechace de Djetei (mejor jugador del Córdoba en Algeciras).

Owusu pone distancias en el marcador y el Algeciras logra la igualada

Poco a poco el Córdoba se fue haciendo con el mando del partido, gracias a la presión ejercida de los hombres de ataque a la zaga del Algeciras. Fue tal ese paso adelante que en el 63’ de juego, una pérdida de los locales provocó que Novaes recuperara la pelota y que quedara muerta dentro del área para que Owusu rematara a portería. Era el segundo para delirio de la parroquia califal.

Sin apenas tiempo para disfrutar, un fallo defensivo del Córdoba CF en el primer ataque del Algeciras tras sacar de centro, provocó que Antonio Sánchez se plantara solo dentro del área para superar a Djetei y batir a Becerra. El estadio Nuevo Mirador se vino abajo y la presión fue máxima para los hombres de un Enrique Martín, que vio la amarilla por protestar una acción del Algeciras. Jardel entró por Tote en el conjunto local y Moyano saltó por Zelu en el Córdoba.

Imanol saltó también al terreno de juego por Owusu (autor de uno de los goles del partido que había visto amarilla). El Algeciras presionó y presionó para intentar la igualada y así pasó en el minuto 80’ después de que Karim robará un balón y pusiera un centro a Iván, para que el capitán pusiera el esférico dentro de la red. De nuevo una remontada al equipo de Enrique Martín.

Los últimos minutos de partido fueron para el Algeciras. Los locales fueron al ataque con el convencimiento de poder llevarse la victoria y de dejar los tres puntos en el Nuevo Mirador. Mientras, el Córdoba solo sufrió y sufrió achicando aguas, sin posibilidad de llegar arriba con las acometidas de los locales. En el descuento la tuvo Moyano y cuando el cuadro califal cantaba el tercero, Borja la sacó en la línea de gol. Un partido de infarto en el que el empate fue lo más justo.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS: Lopito; Choco, Borja Vicent, De Castro, Dani Gallardo, Caturla (Karim, 55’), Tote Jardel (69’), Iván Turrillo, Antonio Domínguez, Antoñito, Antonio Sánchez (Mario, 85’).

CÓRDOBA CF: Becerra; Fernández, Chus Herrero, Djetei, Raúl Cámara; Xavi, JA González; De Las Cuevas (Sebas, 84’), Owusu (Imanol, 75’), Zelu (Moyano, 71’); Novaes.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez (colegio extremeño), amonestó a los siguientes jugadores: Caturla, De Las Cuevas, Iván Turrillo, Owusu, Fernández, Djetei, Chus Herrero.

GOLES: 0-1: Zelu (7’), 0-2: Owusu (63’), 1-2: Antonio Sánchez (66’), 2-2: Iván (79’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 8 del Grupo IV de Segunda División B. Se disputó en el estadio Nuevo Mirador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí