Empate insuficiente en Sevilla

0
El Córdoba CF empata con el Sevilla Atlético

Crónica: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

Superior o no, el Córdoba CF necesitaba ganar y no lo hizo. Marcó Jona al principio de la segunda parte, pero un tanto de Fede San Emeterio cuando quedaban 15 minutos de partido dejó el esfuerzo sin recompensa. El conjunto de Merino pudo haber hecho el 0-2, pero tras perdonar no lo hizo el equipo que dirige Tevenet.

El Córdoba empata con el Sevilla Atlético | Sufrida primera mitad

La necesidad reinaba en el Viejo Nervión, aunque el conjunto local llegaba al partido con una línea ‘ascendente’, al menos más que la de su rival. Los de Merino perdieron ante Osasuna en casa y lo único que le valía era la victoria, pero frente a ellos estaban los de Tevenet, equipo que ha conseguido resultados valiosos ante conjuntos de entidad: empate ante Zaragoza y victoria en el campo del Granada de Oltra.

La primera en el primer minuto

La primera, cuando aún estaban los aficionados buscando su asiento, la tuvo el filial del Sevilla FC. En una jugada de indecisión por parte de Kieszek, Pozo estuvo más listo y casi hace el 1-0. Y poco tuvo que pasar para la segunda ocasión del Sevilla Atlético, Marc Gual, que volvía tras su convocatoria con la selección, se adentró en el área y su remate no llegó a encontrar rematador.

Los blanquiverdes tuvieron que esperar hasta el minuto 15 para llegar al arco de Soriano, en un córner remató Edu Ramos, pero el cabezazo llegó sin fuerza a las manos del portero. Reaccionó el Córdoba al empuje local, pocos minutos después fue Galán el que no encontró a ningún compañero en su centro. Otra vez Pawel con dudas en una salida, esta vez fue Gual el que casi se aprovecha de la indecisión del meta cordobesista.

El Córdoba CF empata con el Sevilla Atlético

El primer cambio del Córdoba CF no esperó al descanso, Joao dejaba su sitio a Romero, buscando Juan Merino más peligro por las bandas. Arriba el conjunto califal hacía muy poco, atrás sufría, pero la defensa aguantaba las acometidas del Sevilla Atlético. Otra ocasión de peligro al filo del descanso, Jaime Romero realizó una carrera importante, pero Jona no supo aprovechar la superioridad en ataque. Así se llegó al final de la primera parte, con un Sevilla Atlético superior que no supo materializar sus ocasiones y un Córdoba CF que sufría atrás y hacía poco en ataque.

El Córdoba CF empata con el Sevilla Atlético | Gol de Jona en el inicio de la segunda parte

Nada más empezar, a los tres minutos, llegó el gol de la tranquilidad y de la rabia. Jona marcó tras un centro al que no llegó Javi Galán y en el que el hondureño se aprovechó de la indecisión de la defensa sevillista. Mazazo para los locales que vieron el gol como un jarro de agua fría, algo que se acrecentó con la expulsión por doble amarilla del lateral sevillista Matos. Minuto 51 y el Córdoba CF ganaba 0-1, pero hasta el final del partido todo podía pasar.

Dominaba el Córdoba, pero con mucha cautela, ni la expulsión ni el 0-1 debían ser motivos para alegría porque quedaba mucho partido aún. Kieszek desvió el disparo del recién sustituido Aburjania, poco después sería Jona el que iba a tener el 0-2, pero la pelota salió por encima del travesaño. Una entrada muy dura por parte de Edu Ramos calentaba, más aún, el partido.

El Córdoba CF empata con el Sevilla Atlético | Sufrimiento final y gol del filial

Cuando quedaban 15 minutos y parecía que todo se encaminaba a la victoria del Córdoba CF en Sevilla, a la salida de un córner empató Fede San Emeterio. Jarro de agua fría para los de Merino. Un punto que era insuficiente para ambos equipos, tuvieron alguna ocasión, la más clara estuvo en las botas de Pinillos, pero salió desviado por encima de la portería sevillista.

El Córdoba CF empata con el Sevilla Atlético en un partido en el que el punto no contenta a ninguno de los dos equipos, pero más aún descontenta a los de Merino porque siguen a cinco puntos de la salvación y no ganan todavía con el nuevo técnico. El siguiente encuentro, ante la Cultural Leonesa, servirá para dictaminar a un entrenador que no consigue ganar.

FICHA TÉCNICA:

sevilla atlético: Juan Soriano, Carmona, Berrocal (bou, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Carballo (aburjania 58′), Olavide (yaneteki 75′), Curro, Pozo y Marc Gual.

CÓRDOBA CF: KIESZEK; FERNÁNDEZ, JOSEMA vallejo, JOAO (jaime romero 41′), javi galán; EDU RAMOS, aguza, caballero, markovic (pinillos 45′) y jona (jovanovic 75′).

ÁRBITRO: PÉREZ PALLAS(COMITÉ GALLEGO) QUE expulsó a matos por doble amarilla, amonestó a pozo y ABURJANIA; del córdoba a josema, jona y caballero.

GOLES: 0-1: jona (48′); 1-1: fede san emeterio (75′)


INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 15 DE LIGA 123 QUE SE DISPUTÓ EN LA CIUDAD DEPORTIVA JOSÉ RAMÓN CISNEROS PALACIOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí