El Córdoba CF Femenino echa el cerrojo a la portería en sus dos primeros partidos

0
Córdoba Femenino

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba Femenino suma 120’ sin encajar un gol en la liga Reto Iberdrola, después de que las de Manu Agudo empataran su primer encuentro contra el Valencia B Féminas y ganaran en casa al CF Femenino Cáceres gracias a un solitario gol de María Martí y de una actuación defensiva notable del cuadro blanquiverde, además de la buena presencia de la guardameta Carmen Gordillo. Con ese bagaje, son junto con el Albacete, las únicas de la competición que todavía siguen con el casillero de goles en contra a cero.

No han podido empezar las cosas mejor para el cuadro femenino del Córdoba CF. Y es que después de la salida de Antonio Serrano por desavenencias con la directiva, las cosas pintaban mal para una plantilla que se estrenaba en la liga Reto Iberdrola contra el Valencia a domicilio. A solo unas semanas del inicio de la competición, Manu Agudo, el que era segundo entrenador del equipo, cogió las riendas como técnico principal con el firme objetivo de crear estabilidad dentro del grupo tras esa situación y de motivar a las chicas para lograr un inicio notable.

Con esa premisa viajó el Córdoba Femenino a Valencia. Y con ese objetivo logró sacar un empate a cero que le permitió lograr el primer punto de la temporada a domicilio. Además, el equipo de Agudo, destacó por mostrar un bloque firme en defensa y por las paradas salvadoras de Carmen Gordillo tanto en la primera parte como en la segunda, siendo la jugadora del partido.

El buen inicio del Córdoba Femenino, culminó en victoria en el segundo partido disputado en la liga Reto Iberdrola. Con las buenas sensaciones cosechadas en Valencia, el cuadro blanquiverde se presentó en la jornada 2 con el firme objetivo de lograr los tres puntos. Y así se produjo gracias a un gol de María Martí en el 16’ y, de nuevo, a un bloque defensivo y a una guardameta que sabían de la importancia de mantener la portería a cero.

Carmen Gordillo, el candado del Córdoba Femenino

Una victoria que tiene un valor doble después de que el Córdoba CF Femenino tuviera que disputar 70’ con una jugadora menos por la expulsión de Fuentes en el 20’. Además, Carmen Gordillo, logró atajar un penalti y el equipo se hizo grande para mantener la mínima ventaja gracias al gol anotado en los primeros minutos por María Martí y que estrenó el casillero goleador en liga.

Con ello, el equipo blanquiverde es la única escuadra junto con el Albacete con el casillero de goles encajados a cero en toda la competición  de la liga Reto Iberdrola. Un hecho significativo del trabajo realizado en este inicio de temporada. El siguiente objetivo del Córdoba CF Femenino, será mantener la portería de la misma manera en la próxima jornada contra el Pozoalbense (uno de los más goleadores con 5 tantos en 2 encuentros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí