El Córdoba CF Femenino tira de oficio para lograr su primera victoria

0
Córdoba CF Femenino

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF Femenino logró una importante victoria en casa por la mínima contra el CF Femenino Cáceres, después de aguantar durante más de 70’ con diez jugadoras tras la expulsión de Fuentes en los primeros minutos de juego. El gol de María Martí y el penalti atajado por Gordillo, dieron los tres puntos a las de Manu Aguado.

Partido de tensión y de sufrimiento el que se vivió en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva. Las chicas de Manu Aguado, que llegaban de empatar a domicilio contra el Valencia B, saltaron al terreno de juego con un once compuesto por: Gordillo, Minori, Yanire, Avilés, Encarni, Martí, Fuentes, Kerlly, Michi Goto, Lara y Ocón. Un inicio de las blanquiverdes en el que no tuvieron apenas oportunidades y en el que ambas escuadras se tantearon.

Fue en el 16’ de juego cuando el Córdoba CF Femenino tuvo una clara oportunidad que se encargó de materializar María Martí. La jugadora califal remató y anotó el único gol del partido en el marcador y abrió el casillero de anotaciones para las blanquiverdes en liga. Un tanto que fue fundamental para lograr los tres puntos, a pesar del sufrimiento de todo el encuentro.

Córdoba CF FemeninoLa contienda continuó sin muchas oportunidades y fue antes del descanso cuando llegó el jarro de agua fría para el Córdoba CF Femenino, después de que Fuentes fuera expulsada por chocar con la portera del Cáceres en un lance de juego. Demasiado castigo para las califales, que provocó que las de Manu Aguado se tuvieran que quedar con 10 durante más de 70 minutos.

El Córdoba CF Femenino falló un penalti y Gordillo atajó otro para dar la victoria

Ya en el segundo acto, el CF Femenino Cáceres empezó a apretar y a llegar arriba para intentar lograr un empate que empezaron a ver posible, a pesar de ello el Córdoba se mantuvo muy bien en el terreno de juego y supo sufrir para llevarse los tres puntos. En el 59’ tuvo la sentencia Avilés, pero erró el penalti gracias a una gran parada de la meta visitante, que estuvo sensacional en el disparo.

En los últimos minutos, el Cáceres disfrutó de un penalti para poner la igualada, pero de nuevo Gordillo estuvo sensacional (como en el partido pasado) para parar el balón y mantener la ventaja en el marcador. Una portera que está siendo fundamental para que el CCF siga con la portería a cero durante los 120’ disputados en liga. El Córdoba CF Femenino sufrió en los últimos minutos, pero finalmente logró la victoria y sus primeros tres puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí