El Córdoba CF Femenino vence al colista y sigue con paso firme

0
Córdoba CF Femenino

CRÓNICA: Javier Jiménez |FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF Femenino logró una importante victoria en casa contra el Collerense por dos tantos a uno, gracias a los goles de Sofía en el primer tiempo y de María Martí en el último cuarto de hora del duelo. Con estos nuevos tres puntos, las de Manu Agudo, que todavía no saben lo que es perder en competición oficial, se colocan en lo más alto de la clasificación (2º) de la liga Reto Iberdrola.

El cuadro de Manu Agudo llegó al enfrentamiento contra el Collerense con la firme intención de lograr la victoria y dar un golpe en la clasificación del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Para ello, tenían que superar a un rival (colista en la clasificación) con necesidad de puntos para salir de los puestos bajos de la tabla. Encuentro complicado en el que el Córdoba CF Femenino estrenó la elástica blanquiverde después de tres jornadas vistiendo la naranja.

Manu Agudo dispuso un once inicial con las siguientes jugadoras: Zoraida, Minori, Lesmes, Yanire, Encarni, María Martí, Sofía, Kerlly, Michi Goto, Ocón y Lidia. Contienda en la que Gordillo, hasta ahora fundamental en el equipo y que continúa con su casillero particular de goles encajados a cero, tuvo descanso y cedió su sitio a Zoraida, que hizo un gran encuentro defendiendo la portería blanquiverde.

El primer tiempo comenzó con muy buenas sensaciones. Y es que Sofía logró batir la portería del Collerense en el primer cuarto de hora de juego, después de que Michi Goto hiciera una gran jugada y asistiera atrás para rematar a placer. La alegría en la parroquia cordobesista por este primer gol fue latente en una ciudad deportiva en la que las de Manu Agudo han ganado los dos partidos que han tenido en casa.

El Córdoba CF Femenino tras el gol inicial continuó apretando arriba y llegando con mucha intención. María Martí tuvo varias ocasiones de poner más ventaja en el marcador. También fue Michi la encargada de crear peligro arriba con sus internadas. A pesar de eso, en una jugada aislada, el Collerense logró la igualada a un tanto, rompiendo el récord de las califales de goles encajados, ya que era el primer tanto en la temporada que recibían.

María Martí logra un gol olímpico para dar la victoria al Córdoba CF Femenino

En la segunda parte el partido se puso más bronco y apenas hubo ocasiones en las porterías de ambos equipos. Fuentes saltó al terreno de juego después de no haber podido estar la semana pasada por sanción y dio fluidez en el centro del campo. A pesar de ello, los minutos pasaban para las de Manu Agudo, que veían que no llegaba el gol que les diera los tres puntos y la victoria en casa.

Fue en el último cuarto de hora de juego cuando las blanquiverdes pusieron toda la carne en el asador. Y con esa firmeza y decisión, llegó el gol de la victoria para el Córdoba Femenino. María Martí dispuso un lanzamiento desde la esquina que entró en la portería. Tanto olímpico que levantó al público de las gradas. Un nuevo y decisivo gol de la delantera califal (pichichi de la competición), que ya suma tres en cuatro partidos y que volvió a dar una nueva victoria al cuadro femenino en casa para colocarse segundos en la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí