El Córdoba CF hace sonreír a su afición con una victoria

0
Córdoba

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF devuelve la sonrisa a su afición en el verde de El Arcángel, después de lograr una victoria fundamental frente al Villarrobledo con dos goles de Ortuño y Javi Flores. 3 puntos importantes tras unos días convulsos institucionalmente, con un futuro muy incierto que se aclarará en las próximas semanas. Mientras, el conjunto de Raúl Agné, hace sus deberes en casa.

Después de vivir uno de los capítulos más convulsos de la historia del Córdoba CF, la afición blanquiverde se presentó en el estadio El Arcángel con las ideas claras. En el parking del club animando a los jugadores y en la puerta 00 haciéndose ver y explicando, a base de cánticos, que la historia del cuadro califal no se puede destruir tan fácilmente. Un equipo que aguanta golpe a golpe las realidades de una gestión desastrosa por parte de Jesús León.

Raúl Agné, presentó varias novedades en el once del conjunto blanquiverde, con Chus Herrero en la zaga junto con Fidel Escobar (bajó del mediocentro). JA González fue de la partida en la línea de mediocentro. Flores reapareció después de su lesión y Ortuño volvió a la punta de ataque. Una escuadra con la obligación de resucitar a un equipo institucionalmente inestable, pero deportivamente entero en la categoría, con unos jugadores comprometidos a pesar de sus dificultades económicas.

Partido en el que no hubo ocasiones claras hasta el 28 de juego. Un centro desde la derecha de Fernández que JA González conectó solo dentro del área y se estrelló al palo de la portería de Fondo Sur del Estadio El Arcángel. Ocasión más clara del encuentro, después de que ambos conjuntos se tantearan en los primeros minutos de la primera mitad, sin apenas crear peligro en las áreas.

Fue justo antes del pitido final para irse al descanso, cuando Javi Flores elaboró una jugada espectacular que se encargó de materializar Juanto Ortuño en su vuelta a la titularidad. Un gol en el 41’ que fue más que un balón entrando en una red. Un tanto que significó el delirio de una afición que vivió durante varios días con el corazón en un puño, con los ojos vidriosos y  con la ansiedad e incertidumbre de no saber lo que pasaba con su patrimonio más querido, la herencia a sus hijos transformada en el equipo de su ciudad. Una escuadra que sobrevive y se hace grande en la oscuridad de sus dirigentes.

Javi Flores puso la sentencia

Y a la vuelta del descanso, con el Córdoba en estado gracia y con su líder en el campo después de varias comparecencias lesionado, llegó el segundo del encuentro gracias a un gol de Javi Flores (49’). Segundo tanto crucial para sumar tres puntos importantes en una clasificación del grupo IV de Segunda B, en la que el cuadro califal todavía no ha dicho su última palabra.

El partido continuó su transurso con Novaes y Moyano saltando al terreno de juego por Javi Flores (autor de uno de los goles del Córdoba) y Miguel De las Cuevas. La contienda fue sumando minutos sin que ningún equipo tuviera la oportunidad de generar un peligro real en las porterías. El último cambio fue la entrada de Sebas Moyano por Zelu. Los minutos avanzaron y el marcador no volvió a moverse.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA: Becerra; Fernández, Chus, Escobar, Víctor Ruíz; Imanol, JA González; De Las Cuevas (Novaes), Flores (Moyano), Zelu (Sebas Moyano); Ortuño.

VILLARROBLEDO: Salcedo, Pablo, Perona, Juanma, Chato, Agus, Iñaqui, Molina, J. Carlos, Sánchez (Lozano), Pekes (Isma)

ÁRBITRO: Antonio Sánchez, amonestó: Imanol.

GOLES: 1-0: Juanto (41’), 2-0: Javi Flores (49′)

INCIDENCIAS: Estadio El Arcángel (7502)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí