El Córdoba CF soluciona su problema fuera de casa y ahora toca “lo otro”

0

CRÓNICA: Mozat Ballesteros | Foto: Cordobesismo |

El Córdoba se enfrentaba al Don Benito con la mente puesta en los tres puntos para acercarse aún más a los puestos altos. El césped no acompañaba por las condiciones pero aún así pudo verse un equipo que volvía a jugar bien, con algunos momentos de posesión del Don Benito, pero con temple y buen juego. Y esta vez, aunque de forma muy sufrida, conseguía un buen juego y victoria fuera de casa. Un regalo para la afición y un buen paso para volver a considerar serias las aspiraciones de acabar lo más cerca de los Play Off antes de las Navidades.

Llegaba el Córdoba CF al duelo en tierras extremeñas después de la enésima semana convulsa con toda la incertidumbre que rodea a la institución y su futuro. Tras no hablar prácticamente durante toda la semana de fútbol, se enfrentaban un Don Benito y un cuadro califal que hasta la fecha eran el 5º peor local y el 4º peor visitante respectivamente.

Con el firme objetivo de buscar la primera victoria del curso a domicilio, el técnico blanquiverde decidió dar entrada a un único cambio con respecto a la semana pasada, como es la incursión en el once de Xavi Molina en lugar de De Las Cuevas, buscando así más músculo en el centro del campo y dar continuidad al buen juego de la última jornada.

Comenzó el partido con dos equipos muy ofensivos, buscando la jugada rápida que permitiera conseguir un gol tempranero.La primera oportunidad, clarísima, del partido tuvo lugar en los tres primeros minutos en un saque de córner lanzado por Javi Flores que cabeceó Djetei marchándose por muy poco por encima de la meta de Sebas Gil. EL Córdoba avisaba de nuevo a través de combinaciones que acababan en un balón adelantados por la banda derecha para que Fernández centrara. Lástima que la defensa dombenitense estuviera atenta y amarrara la ocasión. La siguiente ocasión fue una jugada de contraataque que tras una falta sobre Zelu, que no decretó el árbitro considerando ley de la ventaja, recogía el balón Juanto Ortuño que decidió buscar la jugada individual con un disparo desde fuera del área que se marchó un poco desviado de la meta rival.

La primera oportunidad más clara que tuvo el Don Benito, fue a los 10 minutos en un lanzamiento de falta directa por parte de Santana que buscó colocar el balón en una de las crucetas de la portería de Becerra pero se marchó por encima de los tres palos. El partido volvía a tener un equipo con mayor posesión de balón y era el equipo cordobesista, a pesar de alguna que otra oportunidad del equipo extremeño, pero o bien el guardameta o la zaga defensiva con un trabajo reseñable impedía que pudiera llegar a más. A los 20 minutos volvío a tener una oportunidad clarísima el Córdoba. Juanto Ortuño con una serie de cambios de ritmo conseguía llegar al área rival, pero al ver que no podía evolucionar más se la cedió a Zelu que pegó al balón con su pie izquierdo en caída dejando un balón muerto que llegaba a las botas de Javi Flores que con un intento de elevársela al guardameta, que se estaba cayendo, intentó un disparo que acabó con Sebas Gil tocando lo justo el balón y siendo despejado por la defensa local. De nuevo el equipo blanquiverde perdonaba.

A los 25 minutos el partido se paraba porque había un jugador del Don Benito, Trinidad, que caía al césped por un problema físico y no pudo continuar en el partido. Salía Ismael Heredía en su lugar. A punto de llegar a la media hora de partido el Don Benito tuvo una oportunidad de conseguir el primer tanto del partido al encontrarse un uno contra uno ante el guardameta pero el árbitro decretó fuera de juego, a instancias de su juez de línea. Parecía que el partido cambiaba de dominador, ahora era el equipo pacense quien tenía las mejores ocasiones. La primera tarjeta del encuentro tuvo lugar en el minuto 32 tras un intento de jugada rápida por parte del Córdoba en un balón largo de González que llegó Zelu antes de que se marchara por línea de fondo pero no pudo controlarlo en buenas condiciones y un pase errado llegó a Sillero que se encontró con un bloqueo excesivamente fuerte por un Xavi Molina que también intentaba llegar a ese balón. Por fuerza desmedida, consideró el árbitro enseñarle la cartulina amarilla.

Se jugó una segunda cerca del 40 en un salto con un rival que se quejaba de un golpe en la cara. A los 40 fue cuando el Córdoba volvía a tener una oportunidad el Córdoba en los pies de Javi Flores que no pudo llegar a centrar y se marchó el balón desviado y por líea de fondo. Seguidamente tendría una oportunidad Dani López para el equipo del Municipal Vicente Sanz en un disparo desde lejos pero, también se marcharía muy desviado. Sin ninguna oportunidad ni situación reseñable acababa la primera mitad. De nuevo el Córdoba había tenido ocasiones sin acabar como se debía y perdonaba.

SEGUNDA MITAD

La segunda parte comenzaba de una forma similar a como había empezado la primera. Ambos equipos buscando coger desprevenido al otro y conseguir hacer el tanto que deshacía el marcador inicial. Volvía a tener la primera ocasión de los segundos 45 minutos el Córdoba en los pies de Zelu que se marchaba por el lateral de la meta dombenitense. No tardaría en contestar el equipo local en un centro que cabeceaba Dani López libre de marca pero que conseguía atajar con calidad Becerra. En el 53 de partido Agné hacía el primer cambio en el Córdoba, Xavi Molina dejaba su sitio a De las Cuevas. Anecdóticamente, desde ese momento hubo un transcurso de partido en el que el Don Benito parecía volver a coger el timón del encuentro con disparos que acababan córner por golpear en la defensa cordobesista.

En el 59 se realizaba el segundo cambio del partido para el equipo local, Jesús Sillero dejaba su sitio a David Agudo. Seguidamente tenía dos ocasiones el Don Benito, la segunda con un disparo lejano que la cruceta expulsaba ese balón de Abraham Pozo. La primera estaba Djetei impidiendo que el balón entrara en la meta de Becerra. El partido parecía que volvía a tener control blanquiverde. De hecho, de nuevo Zelu tenía una ocasión más qu e clara pero el balón acababa manso a las manos de Sebas Gil. Una más al limbo. Pero si perdonaba el Córdoba también lo hacía el conjunto rojiblanco. Abraham Pozo disparaba con fuerza desde lejos y acababa el balón muy cerca del lateral de la meta cordobesista.

En el 73, Raúl Agné volvía a mover el banquillo cambiando a Ortuño por Novaes. En el 81 conseguía marcar De las Cuevas tras salir demasiado el portero a un balón por alto y encontrarse con un Javi Flores que no hizo por saltar, y no pudo despejar un balón que con calidad De las Cuevas introdujo en la portería. Minuto que también realizaba una nueva sustitución el Don Benito, Mario Gómez dejaba su sitio a Araujo. Y es que, a partir de ahí el partido cambiaba el partido, el Don Benito necesitaba ir a por el partido y el Córdoba templar el partido. En el 86, Javi Flores dejaba su sitio a Chus Herrero. Madera defensiva para acabar el encuentro.

En el 90 Jesús Álvaro recibía la segunda cartulina del partido y del Córdoba por pérdida de tiempo en un saque de banda.El Don Benito tenía una nueva oportunidad para conseguir el empate pero el cabezazo del delantero Sergio Nieto se iba por encima de la meta.

Victoria del Córdoba muy sufrida pero que sabe a gloria por el tiempo transcurrido desde la última vez que conseguía hacerlo fuera de casa, la primera vez de hecho esta temporada. Y porque además es un paso grande para buscar auparse de nuevo a la zona alta de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA
DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad (Ismael Heredia, min 25), Mario Gómez (Araujo, min.81), Abraham Pozo, Manu Ramírez, Sillero (David Agudo, min. 59), Sergio Nieto, Quico González, Santana, Dani López y Artiles.
CÓRDOBA CF: Becerra, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Xavi Molina (De las Cuevas, min. 53), Imanol, José A. González, Javi Flores (Chus Herrero, min. 86), Zelu y Juanto Ortuño (Novaes, min. 73). .

Árbitro Pérez Hernández (colegio madrileño) Sacó dos cartulinas amarillas, ambas por parte visitante a Xavi Molina (min. 32) y Jesús Álvaro (min. 90)
Goles: 0-1 De las Cuevas 81′
Incidencias:Partido correspondiente a la J.15 en el Grupo IV de Segunda B que se disputó en el Municipal Vicente Sanz con 200 cordobesistas desplazados aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí