El Córdoba CF volvió a dejar la portería a cero un mes después

0
Córdoba CF

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF logró la victoria in extremis contra el Cádiz B gracias a un gol de Miguel De las Cuevas en el descuento. Los de Enrique Martín, que llevaban sin ganar tres partidos, volvieron a cosechar tres puntos, después de cuajar un partido correcto y con una segunda parte muy buena a nivel de conjunto. Un gran resultado con la portería a cero, que llega justo antes de salir dos semanas consecutivas a domicilio.

El cuadro blanquiverde volvió a la senda de la victoria contra el Cádiz B en su estadio, después de varios resultados negativos en los últimos tres encuentros. Tres puntos y un marcador con portería a cero, era lo que buscaba a toda costa Enrique Martín para que su equipo volviera a coger confianza. Algo que no fue nada fácil, después de que el filial gaditano planteara un partido complicado en el estadio El Arcángel; contienda en la que se perdió un tiempo excesivo, pero en la que se lograron tres puntos importantes gracias al gol de Miguel De las Cuevas en el 95’.

Un partido clave en cuanto al sistema de juego de Enrique Martín. Y es que el entrenador decidió apostar por la figura de cuatro centrales con Fidel y Djetei en la zaga y Xavi Molina en el mediocentro. Una formación que mejoró los ataques y la posesión de balón del Córdoba, tal y como dijo Miguel De las Cuevas al término del partido. Además, el cuadro califal e Isaac Becerra en particular, volvió a echar el candado a su portería y la mantuvo sin goles en contra.

Un mes sin lograr cerrar la portería del Córdoba

El Córdoba, que comenzó manteniendo muy bien la cifra de goles encajados, llevaba un mes sin mantener la portería a cero. Y es que desde el pasado 7 de septiembre contra el Murcia en casa, Isaac Becerra no había visto una portería a cero al acabar los 90’ de encuentro, por este motivo incidió tanto Enrique Martín en la importancia de haber ganado sin encajar, una situación que “dara mucha confianza al equipo”.

A pesar de la mejoría por el cambio de sistema, Enrique Martín tendrá que volver a modificar su once la próxima semana por la ausencia de Fidel Escobar. El jugador panameño volverá con su selección para afrontar los compromisos de la Liga de Naciones Concacaf. También tendrá que pensar en un posible recambio en el lateral, después de que Jesús Álvaro se tuviera que marchar lesionado por un pinchazo en su pierna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí