El Córdoba CF y su afición sonríen por fin

0
córdoba cf

Noticia : Mozart Ballesteros | Foto: Fran Pérez |

El Córdoba CF consiguió por fin la ansiada victoria después de ver como se escapaban varios partidos sin conseguir más allá de un empate. Esta vez los tres puntos, tal vez de los más exigentes, se quedan en casa y permiten seguir mirando hacia arriba.

El Córdoba CF consiguió una nueva victoria con trabajo, tesón y resistencia. Trabajo porque el equipo a pesar de los malos momentos que pasó, siguió buscando el juego de combinación. Tesón porque no dejó de buscar el gol a través de los centros al área. Resistencia porque incluso en tareas defensivas fue igual de trabajador y de bloque.

Cambio de sistema:

Enrique Martín realizó un cambio de sistema pasando un 1-5-3-2 a un 1-4-2-3-1 con Djetei y Fidel Escobar formando la dupla defensiva central, con Raúl Cámara y Jesús Álvaro. Parecía que podía dar al traste a la probatura con la lesión del “3” cordobesista, pero solo hizo un cambio de hombre por hombre por Fernández, lo que ocasionó que el exfutbolista del Tenerife cambiara la banda.

Xavi Molina y González fueron pivotes más retrasados en la medular, con un Javi Flores como futbolista más adelantado en el triángulo que formaron en el medio campo. De las Cuevas y un trabajador Zelu fueron las alas con un rápido Owusu como hombre más adelantado.

Novedades del once:

El sistema provocó también el cambio de cromos de algunos jugadores que volvían al once con respecto a la derrota ante el Sevilla Atlético, y otros debutaban en el mismo. Raúl Cámara, entraba por Fernández aunque entró posteriormente por la lesión de Jesús Alvaro; Djetei cogía el testigo en el centro de la defensa acompañando a un Fidel que volvió a ser uno de los nombres propios del encuentro.

Asimismo, Xavi Molina cambiaba la medular defensiva por la del mediocampo para acompañar a José Antonio González que sí volvía al once. Un futbolista que debutaba como titular fue Zelu que realizó un buen partido intercalándose, especialmente con Fernández, ya que al poco tiempo de comenzar el duelo Cámara dejó el flanco derecho al cordobés, teniendo una dupla cordobesa en esa banda.

Javi Flores tuvo mucha importancia al ser un futbolista adelantado y liberado de movimientos para apoyar tanto en la medular en defensa como en ambas bandas para crear juego. De las Cuevas volvía a ocupar el otro flanco y Owusu volvía a ser el “9” como su dorsal indica.

No solo la delantera tiene gol

El Córdoba CF sufrió y de lo lindo para conseguir el tanto, pero se hizo. Enrique Martín lo buscó desde el inicio tanto a través del juego terminado en bandas buscando el balón colgado, como posteriormente con la entrada de Novaes y Juanto. Pero ninguno de los tres atacantes terminó viendo puerta de forma clara. Las ocasiones más claras fueron de parte de Zelu, Djetei y el goleador Miguel De las Cuevas.

De hecho, hasta este encuentro no había conseguido marcar el “10” cordobesista. Es el tercer jugador fuera de la zona de ataque que consigue marcar en lo que va de temporada. Anteriormente lo hizo Javi Flores y Xavi Molina. Algo que puede ayudar de cara al futuro para confiar en el gol de los futbolistas más alla de los arietes.

Portería a cero

El equipo blanquiverde consiguió mantener su portería a cero gracias a unas buenas intervenciones de Becerra y una dupla en la zona central muy férrea. Algo que ayudó y mucho a que en los momentos en los que se vio a una de las dos partes flaquear siempre estaba la otra para mostrar seguridad. Especialmente Fidel Escobar, un futbolista que se ha hecho imprescindible tanto para la afición que le ve como insustituible como para el propio mister. Y es que el panameño siempre que está o no, se nota. La semana que viene, al volver a irse con su selección, dejará de nuevo un vacío en la defensa del Córdoba CF

El último encuentro que se consiguió mantener la portería a cero fue en la tercera jornada y última victoria conseguida hasta la presente. El uno a cero ante el Murcia, tanto conseguido por Juanto Ortuño

Afición, jugador número 12

El Arcángel fue una olla y un apoyo imprescindible para la victoria del conjunto. El propio De las Cuevas reconoció en la rueda de prensa posterior la importancia de la afición. Un apoyo que desde que comenzara el partido estuvo dando aplausos y aire a un equipo que consiguió la victoria en el descuento de la segunda parte. En ningún momento dejó de animar y pareció el Arcángel presionante para el conjunto rival de temporadas anteriores. Una afición que como ha repetido en varias ocasiones Enrique Martín, es única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí