El Córdoba da la puntilla al Xerez

490
Foto: @MarcoBT91
Foto: @MarcoBT91

XEREZ CD 1-3 CÓRDOBA CF

CRÓNICA: José Manuel Serrano |

Mala primera parte de los de Esnáider, que terminó siendo expulsado por el colegiado. El Xerez se adelantó gracias al tanto de José Vega. En la segunda mitad, Fuentes, Fede Vico y Xisco voltearon el partido. Los aficionados locales increparon en todo momento a los suyos, que han terminado por bajar a Segunda “B”.

Con el objetivo de ponerse a 5 puntos del play off y esperar a los demás resultados. Así llegaba el Córdoba a Chapín en el día de hoy. La victoria frente a Las Palmas del fin de semana pasado había despertado nuevamente la ilusión entre los que ya daban la temporada como terminada. Sin embargo, José Vega tardó poco en devolvernos a lo que es este equipo fuera de casa. El excordobesista remata de cabeza, anticipándose perfectamente a la zaga, para hacer el primero.

Mala primera mitad

El partido no había empezado mal. Un Córdoba que quería la pelota, se hacía poco a poco dueño del encuentro. Xisco y Pedro se buscaban constantemente y el delantero mallorquín tuvo las opciones más claras de los visitantes (aunque sin inquietar realmente el marco defendido en la noche de hoy por Toni Lechuga). Todo cambió con el cabezazo al fondo de las mallas de José Vega. La afición xerecista increpaba a los suyos al grito de “jugadores mercenarios” al mismo tiempo que en el terreno de juego los futbolistas festejaban el tanto.

En un partido con un ambiente propicio, el Córdoba demostró en la primera mitad no estar convencido de poder llevarse los 3 puntos de Chapín y eso iba a pasarle factura. Pauliño calentaba junto a Esaú y sería de la partida al inicio de la reanudación. Siendo sinceros, en el banquillo era el único jugador que podría revolucionar un poco el encuentro junto a Fede Vico y eso era precisamente lo que el equipo de Esnáider necesitaba. El Xerez poco a poco iba creyendo en la victoria, a pesar de que la salvación parece una auténtica utopía a estas alturas.

Fede Vico remonta el partido

Pero el fútbol tiene cosas inexplicables. Expulsión del técnico argentino que se marchaba del terreno de juego después de protestar una y otra vez las decisiones arbitrales. Parecía que las opciones de ganar hoy se iban a pique. No obstante, el Córdoba reaccionó. En dos llegadas, los blanquiverdes (hoy de naranja) voltearon el resultado con los goles de Fuentes y Fede Vico. Xisco terminó por rematar al Xerez y los aficionados azulinos estallaban finalmente.

Esnáider: “Normalmente, estos partidos no se ganan”.

El técnico del Córdoba salía a rueda de prensa después de su expulsión. Ante la pregunta de cuál era el motivo de la misma, Juan esbozó una sonrisa y dijo “todo fue por decirle que no había balones en el terreno de juego, nada más. No sé lo que reflejará en el acta”. Sobre el partido, Esnáider fue franco. “Hemos jugado mejor en la reanudación, pero estos partidos no suelen ganarse. La actitud del equipo fue buena y por eso remontamos. Han puesto actitud y tenían ganas de llevarse los 3 puntos”.

FICHA TÉCNICA:

XEREZ CD: Toni; Cámara, Bouzón, David Prieto, Redondo; Rafa García (Alfonso, 88’), Álvaro Rey; Marquitos (Álex, 86’), Porcar, José Vega (Keita, 82’) y Bodipo.

CÓRDOBA CF: Alberto García; Cristian (Enzo Rennella, 64’), Armando, Kiko Olivas, Fuentes; López Garai; Caballero (Pauliño, 45’), Abel, Pedro (Fede Vico, 61’), López Silva y Xisco Jiménez.

ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño) amonestó con tarjeta amarilla a los locales Raúl Cámara (20’), Redondo (45’), Álvaro Rey (53’). Expulsó a Juan Eduardo Esnáider, técnico blanquiverde.

GOLES: 1-0, centro de Raúl Cámara que remata José Vega de cabeza a placer ante la pasividad de la defensa cordobesa (23’). 1-1, Fuentes cabecea a las mallas un primer intento de López Garai (77’). 1-2, Fede Vico aprovecha un buen centro desde la banda para cruzar el balón ante Toni Lechuga (79’). 1-3, Xisco bate por bajo a Toni tras un error garrafal de la defensa tirando el fuera de juego.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2257 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Juan Tenorio, socio 112 del Xerez recientemente fallecido.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí