El Córdoba “en cuadro” a por un nuevo reto

0
Villarrubia vs Córdoba

PREVIA: Mozart Ballesteros| FOTO: Cordobesismo

El Córdoba Club de Fútbol comienza la segunda vuelta de la competición ante el Recreativo Granada en casa del club nazarí, el Estadio Nuevo Los Cármenes, casa del “senior” y que no hace mucho era rival de los blanquiverdes. Ahora, el conjunto cordobesista se enfrenta al filial y necesita comenzar a sumar por tres, si quieren estar de vuelta cuanto antes en el fútbol profesional.

El Córdoba Club de Fútbol tiene un nuevo duelo ante un filial, el Recreativo Granada este próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Un partido que en la primera vuelta fue un presagio, especialmente el comienzo del mismo, de un camino complicado que se fue haciendo más espinoso hasta la llegada de Agné, primero, y, posteriormente, de la nueva propiedad de la Unidad Productiva del club. El gol en apenas unos instantes del pitido inicial por parte de Rubén Sánchez heló la sangre de los aficionados que allí se encontraban, siendo finales de agosto. A pesar de que la victoria final cambió la idea del mismo no puede ser más que una comparación de lo que ha ido ocurriendo en el equipo.

Los de Agné además llegan como el propio míster dijo: “En cuadro”. Sin un delantero puro, tras la salida de Juanto, llega a la ciudad nazarí falto de puntos y de buenas sensaciones. Especialmente tras el punto cosechado en Huelva tras una serie de malas decisiones recibiendo en la última jugada del encuentro que acabó con el gol en propia de Jesús Álvaro y que supuso el empate a dos final. Un punto que como el preparador reconoció, “dolió mucho”. Ahora toca resarcirse con todos los efectivos posibles y con la mente puesta en el campo y no en los posibles efectivos que puedan llegar para dar un punto más de cara a la finalización, especialmente, con la que no goza en exceso el conjunto cordobesista. La única novedad y actual “fichaje de invierno” cordobesista es el mediocampista Luis Garrido. En la mañana del viernes el conjunto cordobesista consiguió inscribir a este “stopper” de cara al derbi andaluz de este fin de semana.

En lo que respecta a las bajas para este encuentro, además de la de Fidel Escobar por lesión, es la de José Antonio González que por la mal llamada “cláusula del miedo” no podrá jugar ante su equipo de propiedad. El mediocampista, hoy en el Córdoba y que casualmente dónde se formó, no está teniendo una temporada fácil. De hecho, muchos aficionados se esperaban ver algo más de ese futbolista que realizó buenas campañas con el brazalete de capitán en el filial cordobesista antes de su salida al Granada. A pesar de ello, cuenta con la total confianza del técnico blanquiverde siendo prácticamente un fijo en las alineaciones. Tampoco estará Edu Frías, lesionado, por lo que Llamas entra en la lista. La lista completa de jugadores que viajarán a Granada es: Becerra, Llamas, Djetei, Jesús Álvaro, Garrido, Chus, Zelu, Owusu, De Las Cuevas, Xavi Molina, Ángel, Fernández, Imanol, Cámara, Flores, Sebas Moyano, Fran Gómez y Vera.

Quién sí estará vestido, si el técnico lo considera, es Fran Serrano. El que fuera también jugador del filial cordobesista, llegando a debutar con los senior, podrá volver a enfrentarse al Córdoba como ya hizo en El Arcángel en la jornada de apertura de la campaña. También lo hará muy posiblemente la nueva incorporación invernal, Nuha Marong. El nuevo delantero del filial granadino lo quiso Raúl Agné como comentó en la rueda de prensa previa al encuentro.

El rival:
Si el Córdoba necesita puntos para poder acercarse lo mas posible, sino establecerse, en puestos de Play Off; el Recreativo Granada los necesita para salir de los puestos de descenso a Tercera División. A pesar de la posición apacible de los “grandes” en la Liga Santander, el filial se encuentra a seis puntos del Algeciras que es el último equipo “salvado”. Los de David Tenorio, llevan una senda de 11 partidos siendo derrotados y tan solo consiguiendo victoria en tres. Los cinco puntos restantes de los catorce que portan son de empates. Ahora con la nueva incorporación en la delantera, esperan tener esos puntos que en la primera vuelta por falta de gol no obtuvieron. De hecho sus máximos anotadores en Liga son el mediocampista Mario y Rubén Sánchez, ambos con cuatro dianas.

Una falta de gol que se hace más extensible teniendo en cuenta que los dos guardametas del equipo han recibido más de 10 goles cada uno. Rachavelli, el guardameta suplente en cinco ha recibido once, mientras que Unai Etxeberría ha recibido en 14 duelos 18 tantos.

El último enfrentamiento:
El último precedente tiene lugar en el Arcángel en el partido de apertura de esta nueva temporada de Segunda B Grupo IV. El Recreativo Granada comenzó el partido venciendo ya en el primer minuto aprovechando una “pájara” de los de, entonces, Enrique Martín consiguiendo el tanto Rubén Sánchez. El Córdoba consiguió empatar el partido en el 19 c y vencer cuando ya parecia que el empate sería

FICHA TÉCNICA Recreativo Granada Córdoba CF:

REC. GRANADA: Etxebarria, Alberto López, Montoro, Fran Serrano, Héctor, Mario, Isi, Viedma, Seban, Rubén Sánchez y Nuha Marong.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, xavi molina, Djetei, jesús álvaro; Zelu, Luis Garrido, Javi Flores, Imanol, De las Cuevas y Owusu.

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos (colegio almeriense)

DÍA Y HORA: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Segunda División B Grupo IV, que se disputará el próximo día 12 de enero a las 18.00 horas.

ESTADIO: Estadio Nuevo Los Cármenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí