El Córdoba Femenino suma un punto contra el Fundación Albacete y siguen invictas en casa

0

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba Femenino cosechó un positivo empate contra el Fundación Albacete en casa, después de una contienda complicada para las de Manu Agudo. El conjunto blanquiverde, que todavía no ha perdido en Córdoba, sufrió para mantener la igualada en la segunda parte, a pesar de que tuvo opciones para ganar.

Partido complicado para las jugadoras del Córdoba Femenino en casa. Una contienda en la que Manu Agudo recuperó a Mery Martí después de dos semanas de lesión y en el que estuvieron durante la segunda mitad contra las cuerdas. A pesar de ello, en el primer acto contra el Fundación Albacete, el equipo califal supo llevar la batuta del juego en todo momento, teniendo la posesión del balón.

No fue fácil el encuentro ni para las locales ni para el Fundación Albacete, debido a la alta temperatura que tuvieron en ese horario concertado para disputar el duelo. Manu Agudo sacó un once con pocos cambios respecto al anterior partido: Gordillo, Minori, Yanire, Kerlly, Elena Fuentes, Goto, Ocón, Cristina Medina (única novedad respecto al encuentro contra el Villarreal), Sofía Melchor, Lidia y Lara.

En la segunda parte, el encuentro comenzó de forma similar a como se llegó al descanso, el Córdoba Femenino intentó volver a tener la pelota, con una Elena Fuentes fundamental en el corte y en el mediocentro en general. No obstante, el Fundación Albacete empezó a presionar y a llegar arriba con mucha intención. Primero le anularon un gol por falta previa a Lidia y tras esa jugada, llegó una ocasión clarísima que finalizó en el larguero. También fue fundamental Gordillo, que de nuevo volvió a salvar a las blanquiverdes en determinados momentos.

Mery Martí reapareción en el terreno de juego, pero no tuvo suerte

Córdoba FemeninoEn los últimos minutos de juego Manu Agudo movió el banquillo para intentar tranquilizar las acometidas del Fundación Albacete. Uno de los cambios más destacados fue el de María Martí. La catalana entró al terreno de juego después de dos semanas de lesión y comenzó jugando en la izquierda para acabar en la derecha. Un día en el que no tuvo mucha suerte y apenas pudo probar a Natalia Campos (guardamenta rival) ya que no dispuso de balones en ataque.

Finalmente, un reparto de puntos importante para el Córdoba Femenino, que a pesar de no ganar en casa, continúa sin perder y logra defender un punto contra uno de los equipos favoritos para el ascenso a la Liga Iberdrola. De esta manera, las de Manu Agudo continúan en los puestos altos de la clasificación y a partir del próximo lunes se dedicaran a preparar el siguiente enfrentamiento contra el Tacuense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí