Un Córdoba de chiste es goleado en Barcelona

0
El Córdoba pierde con el Barcelona B

Crónica: Rafa Aranda | Fotografía: La Liga |

El Córdoba pierde con el Barcelona B | 4-0

El Córdoba pierde con el Barcelona B | El equipo califal vuelve a caer derrotado por segunda jornada consecutiva, tras el parón copero, por un contundente marcador de cuatro goles a cero. Tras un inicio dubitativo, el conjunto local se hizo con el peso del partido y, a través de sus combinaciones por dentro, logró llegar con facilidad al área blanquiverde. Duro varapalo de los blanquiverdes ya que el Córdoba pierde con el Barcelona B por un contundente 4-0.

Tras una victoria en Copa frente al Lorca y una dura derrota en casa contra el Zaragoza, el Córdoba llegaba con las esperanzas puestas en sumar su segunda victoria de la temporada y borrar las malas sensaciones de partidos anteriores. El rival, el Barcelona B, es muy peligroso en su estadio, donde el Córdoba no suele lograr buenos resultados, como finalmente ha sucedido. Además, las sensaciones mostradas son casi peores que el resultado. Mucho que mejorar para los de Luis Carrión.

En su segundo partido fuera de casa, el Córdoba presentaba algunas novedades con respecto al anterior partido contra el Zaragoza. En lugar de Joao Afonso salía Caro y en el mediocampo Aguza sustituía a Caballero. Con estas dos novedades buscaría Luis Carrión sorprender al rival corregir aspectos negativos de encuentros anteriores.

El Córdoba pierde con el Barcelona B | Aleñá y Arnáiz sacan los colores a los  blanquiverdes

Al comienzo del partido, el equipo local se hacía con la manija del partido como cabía esperar. De hecho, fue el Barcelona B el primero en avisar con un lanzamiento de falta de Fali que tocaba el larguero. Aleñá, Vitinho y Galarreta tocaban en el centro mientras que el Córdoba intentaba revolverse a base de contras y pases a las bandas. Así, un lanzamiento de Edu Ramos y un gol anulado por fuera de juego de Jona a los quince minutos de partido sirvieron de aviso para un Córdoba C.F que se acercaba con peligro a la portería local.

Sin embargo, a partir del minuto 20 comenzaría el monólogo barcelonista. Una buena combinación entre Vitinho y Cucurella por la banda izquierda desembocaba en una llegada del lateral hasta línea de fondo para ponerla a Aleñá atrás, el cual no fallaría y pondría el primer gol en el marcador. Una vez más el Córdoba flaqueaba por su zona izquierda y llegaba un gol del rival, tónica en partidos anteriores. De hecho, pocos minutos después era Arnáiz quien daba su primer aviso marchándose de Pinillos por velocidad, driblando a Josema y encarando a Stefanovic, aunque enviaba el balón por fuera a la red.

El Barcelona B estaba crecido, combinando con multitud de paredes por dentro que el Córdoba no sabía descifrar. Fruto de la superioridad de los catalanes, José Arnáiz se adentraba por la izquierda en el minuto 26 regateando a Javi Galán y, una vez llegado a la frontal, disparaba cruzado para anotar el segundo gol. Era un disparo sencillo de parar pero un bote traicionero confunde a Stefanovic que no acierta al atrapar y se le cuela por el lado.

El CCF se mostraba con un doble pivote formado por Javi Lara y Edu Ramos, con Aguza claramente por delante más cerca de Jona que de los medios. Así, los medios del Barcelona podía combinar por dentro teniendo superioridad y el equipo blanquiverde defendía con menos jugadores en el medio. Además, a los jugadores de Carrión les costaba sacar el balón jugado con un Lara muy impreciso.

Aunque el Córdoba CF se mostraba mucho más ofensivo por el marcador en contra, no tardaría en llegar el tercero del Barcelona. Ante una alta presión de los blanquiverdes, José Antonio Martínez lograba sacar el balón y dársela a Aleñá para que corriese. El talentoso medio corría casi medio campo hasta plantarse en la frontal, pasársela a Vitinho que asistía a Arnáiz por la izquierda para anotar su segundo gol. Así, el primer tiempo acabaría con algunos intentos del Córdoba, como un disparo fácil de Galán a las manos del portero. Apenas faltas del Córdoba al rival para parar sus peligrosas combinaciones como aspecto a destacar.

El Córdoba pierde con el Barcelona B | Mazazo de Lozano que acaba el partido

Tras una desastrosa primera parte, Carrión intentaba cambiar la dinámica de sus hombres cambiando a Guardiola por un desacertado Jaime Romero. No obstante, nada cambiaría para los locales, que seguirían haciendo gala de su buen juego para crear ocasiones de peligro. Primero avisaría Aleñá en el minuto 51, quien dos minutos más tarde se la daba en carrera al goleador Arnáiz para encarar a Stefanovic, que sacaba una mano prodigiosa.

La primera ocasión del Córdoba en la segunda mitad sería para el recién entrado Guardiola, que lanzaba por encima del larguero. Los visitantes lo intentaban sin mucho peligro y Luis Carrión decidía meter a Markovic por Aguza. La novedad del once hoy se mostró poco participativo en la posición desaprovechando la nueva oportunidad que le concedía el entrenador. También entraría minutos más tarde Alfaro por Jona para intentar la machada. Javi Lara se erigía poco a poco como el hombre más peligroso con faltas laterales y algún balón en largo.

Sin embargo, cuando el Córdoba comenzaba a tener ocasiones de peligro, el Barcelona B golpearía de nuevo. Un jugador tocado por la varita como Aleñá logra deshacerse de Ramos y poner un balón largo a José Arnáiz para llegar hasta Stefanovic y dejársela a placer a Lozano en el minuto 67. Como es normal, el equipo dirigido por Gerard López empezaba a dejarse llevar y los visitantes se acercaban poco a poco a la portería defendida por Varo. A base de faltas laterales, algún córner y peligrosas internadas de Javi Galán el Córdoba lograba meter al filial blaugrana en su área. En el minuto 70, Alfaro disparaba desde lejos y casi anota el primero de los cordobesistas, pero no lograba superar a Varo.

Pinillos y Fernández se animaban a subir y Galán y Guardiola lograban importunar a los defensas del Barcelona, pero se mostraban muy seguros en todo momento y sin pasar apuros. El tiempo pasaba y prácticamente los dos equipos dejaban transcurrir el partido porque ambos sabían que estaba acabado. El Córdoba se resistía con internadas de peligro y los cambios del Barcelona mantenían la tensión.

Finalmente, no sucedió nada más y el Córdoba pierde con el Barcelona B y se va de la Ciudad Condal con un resultado abultado, pero también justo. Poca intensidad, poca preparación, pocas oportunidades y poca oposición para el rival. Se rompe la teoría de la buena dinámica fuera de casa frente a la transmitida en El Arcángel. Mucho le queda al Córdoba por trabajar y mejorar para transmitir otra imagen y lograr otros resultados.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA B: Varo; Martínez, Fali, Costas (Tarin, 73’), Cucurella; Busquets, Aleñá, De Galarreta, Vitinho, Abel Ruiz (Lozano, 61’) y Arnáiz (Alfaro, 68’).

CÓRDOBA CF: Stefanovic; Fdez., Caro, Josema, Pinillos; Ramos; Javi Galán, Aguza (Markovic, 55’), Lara, Romero (Guardiola, 45’) y Jona (Alfaro, 62’).

ÁRBITRO: Areces Franco (comité asturiano), que amonestó con amarilla a Aguza (46’), Javi Lara (49’), Ruiz de Galarreta (67’) y Busquets (83’).

GOLES: 1-0: Aleñá (20’), 2-0: Arnáiz (26’), 3-0: Arnáiz (37’), 4-0: Lozano (67’).

INCIDENCIA: El Córdoba CF pierde con el FC Barcelona B por cuatro tantos a cero. Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga 123, que se disputó en el estadio Miniestadi, ante 2084 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí