El Córdoba sigue sin latir

1
el córdoba pierde con osasuna

Crónica: José Correa | Fotografía: Fran Pérez |

El Córdoba pierde con Osasuna 0-1

El Córdoba pierde con Osasuna y se hunde un poco más en la tabla. Un solitario gol de Xisco acabó con las esperanzas blanquiverdes que ven como la situación se torna más que dramática. Futuro negro el que se cierne sobre el club blanquiverde, que incluso podría acabar como colista en caso de que gane el Sevilla Atlético. 

Con cambio de sistema. Así comenzó jugándose la vida el Córdoba y Merino ante Osasuna como declaró el de La Línea en la previa. Tres centrales, con la novedad de Álex Vallejo como hombre libre, dos carrileros largos como Fernández y Javi Galán y tres hombres en el medio, Aguza, Edu Ramos y Caballero. Arriba repetían, una semana más, Jona y Sergi Guardiola.

El Córdoba pierde con Osasuna | Buen trabajo defensivo con el nuevo sistema

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose, teniendo más el balón Osasuna que tocaba con criterio en el medio ante un Córdoba que, noticia, se encontraba bien armado atrás con el nuevo sistema. No dejaban los blanquiverdes huecos a los navarros, a la par que intentaban robar rápido y salir con velocidad arriba.

La primera “semi” ocasión fue para Osasuna, cuando Lucas  Torró remato tras varios rechaces en un córner fuera. Poco a poco Osasuna iba ganando terreno ante un Córdoba que se agazapaba en su terreno y se defendía ante el empuje de Osasuna. Xisco, pasado el cuarto de hora, tuvo ahora sí la primera ocasión clara del partido en un mano a mano con Pawel que el polaco acertó a despejar.

CORDOBA-CELTA-1-4El dominio rojillo se acrecentaba, aunque sin ocasiones, pero el Córdoba seguía cerrando bien la portería de Pawel. Poco a poco fueron igualándose las fuerzas, el CCF adelantó algo sus líneas y comenzó a tocar más el balón, por lo que el partido entró en una fase anodina de poco juego y sin ocasiones. La monotonía la rompió Fernández con un disparo desde el vértice del área que se fue fuera.

El fútbol brillaba por su ausencia y la primera parte se consumía. Apenas un par de combinaciones, terminadas sin éxito, hicieron calentar algo el frío ambiente que se vivía en un Nuevo Arcángel que volvió a pedir, una vez más, la salida de Carlos González del club, algo ya habitual en el coliseo ribereño. 0-0 al descanso y buenas sensaciones, defensivamente, en el Córdoba.

El Córdoba pierde con Osasuna | Xisco adelanta a los navarros

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, pero pronto se puso de cara para Osasuna. Un buen centro de Coris desde la izquierda fue rematado por Xisco para poner el 0-1. El ex blanquiverde pidió perdón tras adelantar a su equipo a la que fue su afición durante tres temporadas. Jarro de agua fría para el Córdoba CF que vio como apenas un minuto después Quique pudo aumentar la ventaja para su equipo, pero se encontró con un Pawel que despejó con acierto salvando a su equipo.

CORDOBA-CELTA-1-3Con gritos de “González vete ya” arreciando con fuerza en el estadio, Edu Ramos pudo poner las tablas en el marcador, al rechace de un disparo desde la frontal, pero su disparo se encontró con Sergio Herrera que salvó el empate. Poco después fue Sergi Guardiola quien, con un disparo ajustado, estuvo cerca de poner las tablas, pero se fue fuera por poco. No le quedaba otra al Córdoba que tirar con todo arriba. Sin embargo esas ocasiones fueron un espejismo, ya que el Córdoba, fruto de los nervios, lo intentaban pero acumulaba imprecisiones una tras otra ante un Osasuna muy bien colocado que, incluso, pudo aumentar su ventaja por medio de Roberto Torres que lo intentó con un disparo cruzado que salió fuera de la portería de Pawel por muy poco.

Los minutos pasaban y si alguien estaba cerca del gol era Osasuna, que daba sensación de peligro en cada acercamiento, todo lo contrario que el Córdoba. Merino introdujo a Markovic, Jaime y Alfaro buscando a la desesperada el empate, sin embargo el depósito del CCF estaba en la reserva, atacando con más corazón que cabeza ante un serio Osasuna que rozó el segundo gol de nuevo por medio de Quique, que en una buena arrancada cruzó en exceso ante la salida de Pawel.

El Córdoba pierde con Osasuna y Merino suma su cuarto partido al frente del banquillo sin conocer la derrota. Sigue por tanto en coma el conjunto blanquiverde, que ahora mismo parece incapaz de revertir esta situación.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Pawel; Fernández, Joao (Jaime Romero 75´), Álex Vallejo, Josema (alfaro 83´), Javi Galán; Aguza, Edu Ramos, Caballero (Markovic 66´); Jona y Sergi Guardiola

CA OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Aridane, Clerc; Roberto Torres (unai garcía 86´), Fausto Tienza (Arzura 69´), Lucas Torró, Coris (Mateo García 57´); Quique y Xisco

GOLES: 0-1 Xisco (49´)

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por los locales a Joao Afonso, Sergi Guardiola, Aguza, Javi Galán y por los visitantes a Fausto Tienza, lillo y Roberto Torres.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga en Segunda División disputado en el Nuevo Arcángel ante 7510 espectadores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí