El Córdoba pone punto y seguido a su racha

418

ELCHE 0-0 CÓRDOBA CF

Kiko Olivas defiende un balón | Foto: franjiverdes.com

CRÓNICA: Jose Manuel Serrano |

El Córdoba rompió la racha de victorias consecutivas del Elche en el Estadio Martínez Valero después de empatar a cero en un vibrante partido entre dos de los mejores bloques de la Segunda División.

La primera parte no tuvo un dueño claro, si bien es cierto que los de Fran Escribá intentaban controlar el esférico para imposibilitar el juego de toque cordobesista. El equipo ilicitano probaba fortuna desde lejos, pero Alberto García estuvo muy seguro durante todo el encuentro. Sin embargo, la mejor opción para adelantarse en el marcador la tuvo el Córdoba. Falta colgada al área que no consigue rematar Alberto Aguilar.

En la reanudación de la contienda, el conjunto local salió con el objetivo de lograr un gol que le valiese para prorrogar su excepcional registro en casa. Damián superó a Fuentes por la banda y no consiguió centrar en condiciones ante la presión del cancerbero blanquiverde. Edu Albacar iba a tener una opción inmejorable con un buen remate desde fuera del área, pero Alberto realizó una gran parada para despejar el balón a córner cuando ya se cantaba el gol en la grada.

El partido iba a calentarse por momentos. Las decisiones de González Fuentes no agradaban a los futbolistas del Elche y los aficionados alicantinos mostraban su enfado. La salida de López Silva por Fede Vico cambiaría la dinámica atacante. El onubense llevó el mayor peligro de los visitantes en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Un buen centro de Dubarbier y posterior tiro del 19 blanquiverde obligó a Manu Herrera a hacer una de las paradas del partido. Hasta ese momento no había tenido que participar en el encuentro, pero estuvo muy rápido para evitar que el Córdoba consiguiera su 5ª victoria consecutiva.

Poco a poco iba despoblándose la grada del Martínez Valero. Todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas. Dos estilos muy marcados demostraron que tienen el nivel suficiente como para pelear por el ascenso de categoría. Antes de finalizar, un doble agarrón de López Silva en el centro del campo le costó dos amarillas consecutivas. Los cordobesistas aguantaron con diez los últimos minutos y confirmaron su gran estado de forma. En este año 2013, el Córdoba ha ganado 4 partidos y ha empatado 2. El próximo rival en el Nuevo Arcángel será el Alcorcón, otro de los partidos que marcará un antes y un después en las aspiraciones de los dos conjuntos.

Rafael Berges: “Sabíamos que compitiendo tuteamos a cualquiera, aunque no ha sido fácil”

El técnico blanquiverde pasó por rueda de prensa contento por el papel de los suyos en el Martínez Valero. Destacó el pundonor y el trabajo del equipo para conseguir un buen resultado al final de los 90 minutos.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Manu Herrera; Damián, X. Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Generelo, Xumetra, Rivera (Mantecón, 73’); Fidel, Aarón (Ángel, 66’) y Coro (Linares, 86’).

CÓRDOBA: Alberto García; Cristian, Kiko Olivas, Alberto Aguilar, Fuentes; López Garai, Abel, Pedro, Dubarbier (Carlos Caballero, 86’); Fede Vico (López Silva, 69’) y Enzo Rennella (Joselu, 76’).

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (asturiano) amonestó con tarjeta amarilla a Coro (44’), Damián (50’) y Edu Albacar (60’), por parte del Elche y a Rennella (71’), Abel (81’) y doble amarilla a López Silva (91’), por parte del Córdoba.

INCIDENCIAS: Partido de la 25ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche ante 11.729 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador franjiverde José Enrique Cardona.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí