El Córdoba se deja dos puntos en Huelva

0
Córdoba

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

Igualada en el Colombino entre el Córdoba y el Recreativo en un partido trepidante en el que los locales se adelantaron con un gol de Quiles y los califales igualaron en la segunda parte (Miguel De las Cuevas). En el descuento Owusu puso por delante al cuadro de Agné (92’). Y cuando se cantaba la victoria, Jesús Álvaro en el último segundo provocó el empate a dos con un tanto en propia meta.

El Córdoba CF se presentó en la primera jornada del 2020 con la firme intención de lograr la tercera victoria consecutiva a domicilio y de quitarse las malas sensaciones de la contienda contra el Marbella antes de finalizar el año. Una alineación la de Raúl Agné en el Colombino, que presentó tres novedades en el XI: Ortuño, Xavi Molina y Cámara en detrimento de Escobar, Owusu y Zelu.

El partido comenzó con muy buena disposición del Córdoba en todas las líneas y con gran presión para robar rápido de los blanquiverde. Una contienda en la que los de Raúl Agné buscaron desde el minuto uno lograr la victoria con gran afluencia de público califal en las gradas del Colombino. A pesar de ello, no hubo oportunidades claras en los primeros diez minutos de juego, siendo el cuadro blanquiverde el encargado de llegar la batuta del juego.

La ocasión más clara de los primeros 20’ minutos llegó en el 17’ con un gran centro de Javi Flores en el que Ortuño estuvo dispuesto para rematar. Finalmente, Nauzet logró despejar la pelota tocando la cabeza del delantero blanquiverde, que se lo recriminó con un manotazo en el que el guardameta cayó al césped. El árbitro catalán sancionó verbalmente sin mostrar cartulinas.

Y fue en el minuto 23 cuando llegó el jarro de agua fría para el Córdoba CF, después de una gran jugada en la que Quiles, con sangre fría dentro del área y con una inteligencia mayúscula, realizó un gran disparo en el que Becerra no pudo hacer absolutamente nada. Fue el primer gol de la contienda, después de que el cuadro califal hubiera cuajado unos primeros veinte minutos.

La segunda parte comenzó con un cambio en el bando cordobesista. Raúl Cámara se marchó para dar entrada a Owusu y retrasar a Jesús Álvaro al lateral izquierdo. Una modificación inicial en la alineación blanquiverde que no convenció al técnico y que lo hizo rectificar con 45 minutos por delante para intentar lograr la igualada después del gol de Quiles en el minuto 23 de juego.

El Córdoba lo tuvo claro al salir del descanso. Apretó desde el primer minuto con el objetivo de lograr cuanto antes la igualada y la primera llegó con una ocasión de Javi Flores que Nauzet desbarató. La réplica llegó por parte de Gustavo en una jugada en la que Djetei estuvo estelar para repelar un esférico que ya entraba dentro de la portería de un Isaac Becerra que no estuvo muy acertado en el día de hoy. En el 58’ llegó el segundo cambio blanquiverde: Zelu entró por Ortuño.

El cuadro blanquiverde continuó intentándolo y otra ocasión clara llegó en el 62’ cuando Nauzet salvó el gol de Fernández en la línea de la portería del Recreativo. Poco a poco los califales fueron comiéndole el terreno a los jugadores del decano del fútbol español, aunque no tuvieron fortuna a la hora de lograr la igualada en los primeros minutos de la segunda mitad. El primer cambio del Recre fue Sergio Jiménez por Quique Rivero. Otra gran oportundiad fue tras un gran pase de Flores que Zelu remató cruzado y Nauzet volvió a despejar.

Y en el 74’ llegó el punto de inflexión del partido, cuando Owusu después de una gran jugada cayó derribado dentro del área por Morcillo. El colegiado señaló penalti y Miguel De las Cuevas no desaprovechó la oportunidad para batir a Nauzet por el centro de la portería del Recreativo. Igualada en el marcador a falta de 15’ por delante y con un Córdoba totalmente volcado para lograr la victoria.

El partido fue muriendo poco a poco y el árbitro descontó 5’ antes de señalar el final del encuentro. En el minuto 93’ con todo merecimiento, un saque de esquina perfectamente ejecutado fue rematado por Owusu para poner la ventaja en el marcador. Y cuando la victoria se cantaba en la grada blanquiverde, en el último segundo del partido, Jesús Álvaro en un centro flojo de los locales se metió el gol del empate en propia meta. Así finalizó una contienda injusta para el Córdoba.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO: Nauzet; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Quezada, Quique Rivero (Sergio Jiménez), Carlos Martínez (Barroso), Isi Ros; Quiles (Chuli) y Rubén Cruz.

CÓRDOBA CF: Becerra; Fernández, Djetei, Molina, Cámara (Owusu); JA González, Imanol, De Las Cuevas, Javi Flores, Jesús Álvaro; Ortuño (Zelu)

GOLES: 1-0: Quiles (23’), 1-1: De las Cuevas (74’), 1-2: Owusu (92’), 2-2: Jesús Álvaro P.P (94’)

ÁRBITRO: David López Jiménez (colegio catalán), amonestó: Rivero, Juanto Ortuño, Owusu, Rubén Cruz, Sergio, Barroso.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 19 del Grupo IV de Segunda B, que se disputó en el Colombino ante gran afluencia de aficionados blanquiverdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí