El Córdoba se enfrenta al Don Benito intentando desconectar de lo extradeportivo

0

PREVIA: Mozart Ballesteros| FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba se enfrenta a domicilio al Don Benito buscando mantener el buen juego del último encuentro en casa ante el Mérida, y conseguir esta vez una victoria. Además, cuenta con el aliciente de intentar dar esa alegría que en el Arcángel no pudo regalar en un partido especial para el club en lo institucional. El propio míster Agné no dudó en reconocer que el Córdoba no iba a desaparecer por su gente, esa a la que le desea regalar, por fin una victoria, fuera de casa.

El Córdoba Club de Fútbol se enfrenta al Don Benito en la 15ª jornada de Segunda División Grupo IV, con la intención de conseguir la primera victoria fuera de casa y llevar a su afición una alegría dentro de tanta incertidumbre que rodea al club y a la institución. Ya se vivió en la jornada anterior un partido especial tanto en el propio encuentro como en la previa, por la situación que engloba a la entidad y mas por ello, si cabe, los de Agné quieren volver a la ciudad de la Mezquita con los tres puntos. Acercándose a la fecha que todo el cordobesismo ve llegar con contrariedad: el 10 de diciembre, espera que por lo menos sus futbolistas les den la alegría que fuera del campo, por ahora no existe.

El equipo blanquiverde se enfrenta por tercera vez en lo que llevamos de campaña a un equipo de la comunidad extremeña, con el deseo de esta vez si conseguir la victoria que no pudo regalar en casa ante el Badajoz, allá por la jornada cinco empatando a uno ni la semana pasada ante el Mérida también con igualdad a uno. Un resultado, el de tablas, que por ahora es el que reina sobre las victorias y derrotas que ha tenido el conjunto de El Arcángel en esta temporada. Y más aún si se observa los de fuera de casa. Algo que lleva mucho tiempo sin ocurrir. De hecho en lo que llevamos de campaña no lo ha hecho aún. Así lo ha demostrado Agné en su rueda de prensa dando además de un poco de positivismo a la afición con su frase de “El Córdoba no va a desaparecer por su gente”, quiere una victoria que ayudaría a los suyos a verse como “buen equipo” y creérselo. El míster aragonés volvió a mostrarse seguro y directo con lo que acontece en el propio club.

Raúl Agné se mostró con contundidad en la rueda de prensa previa al duelo, dando con total confianza su opinión sobre el si seguiría existiendo o no el Córdoba Club de Fútbol: “El Córdoba va a existir, se seguirá llamando Córdoba CF, con su gente, vistiendo de blanquiverde, cantando su himno, es que no tengo ninguna duda”. También reconoció haberse marchado enfadado del otro encuentro por jugar tan bien y no sacar más de un empate. De forma que la obligación del equipo es “ir el domingo a ganar” y el enfado “se traduzca el domingo en una victoria”. El listado de convocados por el míster aragonés es: Becerra, LLamas, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Chus, Camara, Ángel Moreno, Imanol García, JA Gonzalez, De las Cuevas, Zelu, Xavi Molina, Sebas Moyano, Javi Flores, Juanto Ortuño y Gabriel Novaes. Novedades con las del guardameta Llamas y la vuelta de Xavi Molina. Entre las bajas están los lesionados solo se encuentra el portero Edu Frías y por decisión técnica: Fernando Román, Sebas Castro, Víctor Ruiz, Owusu y Moyano

RIVAL

En lo que respecta al Don Benito, no está teniendo una muy buena campaña en los 14 partidos disputados, consiguiendo cuatro victorias y teniendo un colchón por ahora de cinco puntos con respecto al Mérida. Y por ello quiere sacar algo positivo ante el club cordobesista. Y de los jugadores que intentarán cambiar esa tónica se encuentra un ex cordobesista: Jesús Sillero. Jugó en el filial cordobés una campaña, la 2017-18, llegando incluso a disputar un encuentro de Copa con el primer equipo.

ÚLTIMO PRECEDENTE

El equipo dombenitense se enfrenta por quinta vez en su historia donde el equipo extremeño siempre ha sido derrotado por el conjunto blanquiverde. El último en la temporada 1988-89 en tierras extremeñas, y victoria por uno a dos. En ese Córdoba se encontraban futbolistas históricos como el guardameta Jorge Ramírez, Paco Jémez, Campos, Luna Eslava, Nando, Toni Muñoz, Portugal, López Murga y el futbolista autor del doblete Ricard. Entrenaba a ese conjunto cordobesista Campillo.

FICHA TÉCNICA:

DON BENITO: Gil, Kiko, Mario, Guille, Trinidad, Nieto, Artiles, Santana, Gonzalo, Sillero y Agudo.

CÓRDOBA CF: Becerra, Fernández, Fidel Escobar, Djetei, Jesús Álvaro, Zelu, Imanol, Javi Flores, José A. González, De las Cuevas y Juanto

ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández (colegio madrileño).

DÍA Y HORA: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo IV de Segunda B que se disputará el domingo 1 de diciembre a las 12.00 h.

ESTADIO: Estadio Municipal Vicente Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí