El Córdoba visitará al Don Benito en un duelo históricamente positivo

0

NOTICIA: Javier Jiménez |

El Córdoba CF se enfrenta este próximo fin de semana al Don Benito a domicilio, en una contienda que estará rodeada por todos los problemas extradeportivos que está teniendo la entidad califal en este momento. Un partido que históricamente ha sido positivo para los blanquiverdes, con cuatro victorias en cuatro encuentros.

Llegó una nueva jornada para el conjunto blanquiverde, en un marco nada favorable para centrarse en lo estrictamente deportivo. Tras una semana llena de problemas extradeportivos para el Córdoba CF en lo que será la incertidumbre eterna de saber lo que pasará con el club, los jugadores de Raúl Agné viajan para visitar al Don Benito a domicilio. Una contienda en la que la plantilla, intentará conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio después de 14 jornadas sin lograrlo.

Con el objetivo de olvidarse del problema institucional, la escuadra se enfrentará a un Don Benito que se encuentra undécimo en la clasificación con 17 puntos y que llega después de caer derrotado por dos goles a cero contra el Algeciras a domicilio. Un partido en el que se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Texeira en el 69’. Con la premisa de volver a la senda de la victoria, intentarán que el Córdoba no rasque puntos de su estadio.

Un partido históricamente positivo para el Córdoba CF

A pesar de que han sido pocos los partidos que el Córdoba CF ha disputado contra el Don Benito a lo largo de su historia, puede decirse que han sido históricamente positivos para los califales. Hay que remontarse a la temporada 1988 – 1989 para volver a ver una temporada en la que ambas escuadras coincidieron en competición oficial. Concretamente, en segunda división B, tal y como ocurre en este momento. Además, en la campaña 55/56 también se vieron las caras en un playoff de ascenso de tercera a segunda b.

Han sido un total de 4 partidos entre ambos equipos. El bagaje general de estos encuentros ha sido de 4 victorias para los blanquiverdes, ningún empate y ninguna derrota. Un total de 11 goles a favor para el Córdoba CF por dos del Don Benito. En el primer duelo (88-89) en tierras cordobesas, los locales ganaron por dos tantos a uno. Fuera de casa, hicieron lo mismo con el resultado de 1-2. Respecto a la 55-56, la ida acabo con victoria por 2-0 y la vuelta por 0-5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí