El Córdoba volverá a recorrer más de 20.000 km para intentar ascender

0
Córdoba CF

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: CCF

El Córdoba CF ya conoce a todos sus rivales para la próxima campaña 2018 – 2019 en la categoría de plata del fútbol español. Un total de 14.086 kilometros repartidos en 21 desplazamientos, que se doblan a la hora de realizar la ida y la vuelta tras el partido (datos de  @ManuYawin). 

Si el pasado lunes comentábamos los equipos con los que el conjunto blanquiverde tendrá que verse las caras en la categoría de plata, en el día de hoy repasaremos la distancia que el equipo califal tendrá que afrontar en la totalidad de desplazamientos que le esperan a lo largo del año. Un total de 14.086 kilómetros (28.172 ida y vuelta) repartidos en 21 localidades que tendrán un hueco en la Segunda División del fútbol español.

Tras cerrarse los ascensos de Segunda División B a Segunda, el Córdoba CF ya sabe todos los desplazamientos que tendrá que afrontar a lo largo del año. Una media de 600 km en los que los califales deberán hacer los deberes en campos diferentes al estadio El Arcángel, para aspirar al ansiado ascenso a la categoría máxima del fútbol español. Además, los blanquiverdes, tendrán que visitar Tenerife y Gran Canaria, en un año en el que los dos equipos más importantes del archipiélago canario estarán en Segunda.

El Córdoba CF tendrá cuatro desplazamientos de menos de 300 km

A pesar del esfuerzo que supone el desplazamiento para los jugadores a lo largo del año, el Córdoba CF en esta ocasión podrá disfrutar de cuatro trayectos de menos de 300 km, concretamente a las ciudades de Málaga (153 km) – distancia más corta –, Granada (200 km), Extremadura (225 km) y Cádiz (255 km). Siendo a diferencia de otros años, una campaña en la que tendrán que soportar menos viajes de larga distancia.

Los trayectos de más de 300 km y que no superan los 700, son aquellos que tendrán que realizar a ciudades como: Almería, Albacete, Alcorcón, Majadahonda, Elche, Numancia y Zaragoza. Viajes que tendrán que realizar, en su mayoría, en el AVE y teniendo vueltas en autobús como es el caso de Almería, Albacete o Elche. No obstante, son aquellos intermedios en los que no tendrán que coger avión o hacer noche para la vuelta.

Tres viajes obligados en avión del Córdoba CF

Las distancias más largas y que tendrá que realizar el conjunto califal en avión, son las de Tenerife (alrededor de 1600 km) – distancia más larga –, Gran Canaria (1500 km) y Mallorca (861 km). Otros viajes largos que podrían realizar por avión también son: Reus, Deportivo de la Coruña, Lugo, Oviedo, Gijón y Gimnastic de Tarragona por la gran distancia que hay hasta ellos. En definitiva, un nuevo año cargado de ilusiones y de distancias por recorrer para el equipo y la afición, porque a buen seguro que se repetirán las caravanas de valientes que arroparon al equipo en los partidos de fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí