El Córdoba vuelve a dejarse dos puntos fuera de casa

1

CRÓNICA: Mozart Ballesteros | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF volvió a jugar ante el UCAM, esta vez en Segunda B en La Condimina llevándose un con dos goles de Ortuño y Javi Flores. El Córdoba recibió un gol inicial muy pronto pero de nuevo aparecía el capitán Javi Flores para conseguir el empate. Mientras, el conjunto de Raúl Agné, hace sus deberes en casa.

El Córdoba volvía a Murcia para enfrentarse al UCAM Murcia para intentar, de nuevo acercarse a la zona alta de cara a sus aspiraciones para volver a Segunda. Se enfrentó a un equipo del que solo anteriormente había conseguido sacar empates. Dos ocasiones previas que fueron en Segunda División y ambas empate, tanto en La Condomina como en El Arcángel.
El Córdoba consigue deshacer el inicial error con Javi Flores

El partido comenzó de una manera que nadie en el Córdoba esperaba. Un gol en contra de Higón, en apenas unos segundos de comenzar el encuentro. Pero el equipo cordobesista conseguía poner de nuevo las tablas a los 6 minutos, gracias a un tanto del capitán Javi Flores. Volvía a tener importancia el 21. El equipo necesitaba responder con un tanto para no dejarse ir y así lo hizo.
Tras el tanto, el UCAM intentó responder con un disparo de Barbosa que se marchó desviado. Desde entonces, el partido comenzaría en un continuo quiero y no puedo por parte de ambos equipos. No volvería a existir una ocasión clara para ninguno de los contendientes, hasta que pasada la media hora el de Fátima volvería a ser protagonista tras un buen balón filtrado por Ortuño, pero el guardameta del UCAM demostraría su seguridad bajo palos y robaría el balón al cordobés.

También pasada esa media hora el Córdoba recibió dos cartulinas amarillas, una para Djetei y otra para Ortuño. El propio futbolista de Yecla caía en el área en el 40’ pero el árbitro no consideró suficiente para penalti. El balón lo tuvo el equipo murciano los últimos minutos con un continuo juego de pases especialmente en la zona de atrás del equipo, dando la sensación que daban por bueno el empate en los 45 minutos. El equipo cordobesista se mostraba igualmente bien sentado en el campo. Desde el tanto recibido nada más comenzar el encuentro, parece que el equipo fue asentándose en el campo.

Segunda parte con un Córdoba casi nulo

La segunda parte comenzó con intento del Córdoba con control del balón. La primera ocasión del encuentro la tuvo en un disparo lejano de Sebas Moyano que tuvo que despejar el guardameta del UCAM. El equipo local también tuvo sus oportunidades pero la defensa cordobesista se mostró segura. La primera que tuvo fue un disparo lejano tras un rechace de Becerraque disparaba Mayoral cerca de la cruceta derecha de Becerra.

En ese minuto, el diez, De las Cuevas entraba en el lugar de Sebas Moyano. Poco después del cambio El UCAM de nuevo en los pies de Mayoral tuvo una ocasión muy clara ante Becerra pero volvió a disparar desviado. A la hora de partido, Ortuño se jugó la tarjeta roja al recibir Rafa Murciano una patada sin sentido con el futbolista local en el suelo. En el 65’ volvía a tener la oportunidad, esta vez en la cabeza de Aketxe que se quejó por los focos, además tapado por Djetei no consiguió conectar adecuadamente el testarazo.

En el 65 sería el propio Mayoral quien recibiría la cartulina amarilla y seguidamente una amarilla a Imanol tras una falta ante el propio futbolista local cerca del área cordobesista. Afortunadamente, esa falta acabó en un disparo desviado. Desde ese momento el balón fue de control local. El Córdoba parecía entrar en un espiral complicado sin tener las ideas claras con el esférico. En una de las salidas en contraataque, Juanto Ortuño fue derribado por Aketxe que recibía la amarilla. A la media hora de la segunda parte el equipo de La Condomina realizaba una sustitución, entrando Christian Perales en el lugar del goleador Higón.

Llegaban los últimos diez minutos y Vera entraba en el lugar de Zelu. El balón volvía a los dominios del equipo local, y a falta de cinco minutos entra Manu Justo por David Mayoral. Llegando al 90′, el Córdoba y el UCAM realizaron sus últimos cambios, en la zona local salía Barbosa y entraba Chavero y en el visitante Ortuño dejaba su sitio a Novaes. Seguidamente el cuarto árbitro enseñaba el cartelón de 3 minutos pero no iba a suceder nada reseñable.

FICHA TÉCNICA:
UCAM: Iricibar, Gurdiel, Viti, Álvarez, Galas, Rafa, Higón (Christian Perales min 75), Barbosa (Chavero, min. 90), Romero, Aketxe, Mayoral (Manu Justo, min.84)
CÓRDOBA: Becerra; Fernández, Chus, Djetei, Víctor Ruíz; Imanol, JA González;Zelu (Vera, min 81) , Flores , Sebas Moyano (De las Cuevas, min. 55) Ortuño (Novaes, min.90)
ÁRBITRO: Gerard Brull Acerete, amonestó: Ortuño (min. 32), Djetei (min. 37), Imanol (min. 65). Por parte del UCAM: Mayoral (min 63), Aketxe (min. 70)
GOLES: 1-0: Higón (1’), 1-1: Javi Flores (6′)
INCIDENCIAS: Estadio La Condomina (1816 espectadores)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí