El meta serbio Igor Stefanovic es el décimo fichaje del Córdoba CF

0
Stefanovic

Noticia: Redacción | Fotografía: Getty images |

La portería del Córdoba CF ha visto como en apenas unas horas ha sufrido un cambio considerable y como el teóricamente titular (Pawel Kieszek) tiene que alargar su periodo de recuperación. Situación sorprendente, aunque con tiempo por delante para estabilizar un puesto tan importante, como el de la portería del Córdoba CF, en la que llega el serbio Igor Stefanovic para las dos próximas temproadas y Marc Vito se marcha cedido al Extremadura del grupo IV de Segunda B, préstamo este que se hizo oficial en el día de ayer.

A la vez que el Córdoba CF hacía oficial que Pawel tendrá que estar unas semanas más de baja, saltaba a la palestra la más que probable salida de Marc Vito y llegada del portero serbio Igor Stefanovic. Todo pareció ocurrir en unas horas pero, al menos la llegada de Stefanovic al Córdoba, no ha sido fruto de la precipitación, ya que llevaban varias semanas intentando su llegada, para asegurarse un portero de peso que luche por la titularidad junto con el polaco.

Lesión de Pawel Kieszek

Plantilla Córdoba C.FEl Córdoba CF, en un comunicado lanzado a última hora de la tarde del lunes, informó que Pawel Kieszek “necesitará unas tres semanas más de entrenamiento y trabajo específico, tiempo que hemos aprovechado para realizar una estabilización quirúrgica que venía siendo necesaria en el pulgar de su mano derecha”. Asimismo confirmaban que “dicha intervención no interfiere en el periodo de recuperación que estaba previsto”, algo que en principio no se sabía. Con la baja aún más prolongada de Pawel, que tiene complicado llegar al estreno liguero (lo haría muy justo), la portería del Córdoba quedaba algo desguarnecida. Un problema con el que no contaba la entidad blanquiverde.

Salida de Marc Vito

marc vito entreno cordoba cf ccf golpea balonComo ya contábamos en Cordobesismo el pasado 17 de Julio, el meta catalán Marc Vito estaba ante su gran oportunidad de ocupar la portería blanquiverde, y más con la lesión de Pawel Kieszek. Sin embargo, esta oportunidad no llegará, ya que Vito sale cedido al Extremadura. En la mañana del lunes Marc Vito se ausentaba de la sesión, y precisamente lo hizo porque estaba ultimando los detalles de su salida al Extremadura – club que se interesó por él -, siendo el único que le aseguraba un número de partidos, bajo cláusula de penalización. Desde la entidad blanquiverde, han querido prometer minutos para el arquero en la cesión, ya que se sigue confiando en él y tiene contrato hasta el año 2020, por lo que idea es que se curta en el equipo equipo extremeño, el cual tiene como objetivo luchar por el ascenso a la categoría de plata.

Fuentes del entorno de Marc Vito, que en la tarde-noche del lunes se despidió de su círculo más íntimo en Córdoba, confirmaron a Cordobesismo que estaba ilusionado ante el reto de formar parte del primer equipo, siendo un palo inesperado su salida al Extremadura de Juan Sabas. Sin embargo, el catalán intentará hacer una buena campaña, ya que confía en que su buen papel le permita volver al Córdoba CF el próximo año para esa vez sí, ser miembro de la primera plantilla y cumplir esos dos años de contrato que le restarían.

Llegada de Igor Stefanovic al Córdoba CF

La salida de Marc Vito se produce ya que el club blanquiverde quería cubrirse las espaldas ante la lesión de Pawel Kieszek. En este marco, aparece la figura de Igor Stefanovic, un portero que llevaba tiempo en el punto de mira del Córdoba CF y más después de la situación en la que se encontraba la última campaña, aunque su nombre no hubiera sido relacionado con el Córdoba CF hasta la noche del lunes. Finalmente, el meta llega al CCF para las próximas 2 temporadas.

Se trata de un meta alto, sobrio, con un gran juego aéreo y con mucha experiencia a sus espaldas. A sus 29 años ha jugado en el Zemun, Radnicki, Vozdovac, Borac Cacak, Banat Zrenjanin (todos estos equipos en su país de origen), Rabotnicki de Macedonia y de aquí se fue a Portugal, donde hizo carrera. En el país vecino jugó en el Santa Clara, Porto B, Arouca, Chaves y Moreirense.

IMG-20170725-WA0016Precisamente, en este último club ha vivido una historia algo rocambolesca. El jugador, tras ser nombrado mejor portero de la Liga NOS en su primer año en el Moreirense, tenía interés en llegar a la Liga española, al haber varios equipos interesados en él. Entre esos equipos  que estudiaron hacerse con sus servicios la temporada pasada, destacaba el Osasuna, aunque quien mostró más interés fue el Espanyol, también de Primera División. Sin embargo, el presidente del Moreirense se descolgó pidiendo 1,5 millones de euros por él, cifra a la que no llegaba ninguno de los equipos de la península ibérica. Si lo hacía un equipo turco, pero el jugador no quiso irse, lo que llevó al portero serbio al banquillo como castigo, tras sus rencillas con Domingos Vítor Abreu Magalhães. A pesar del interés de otros equipos como Dinamo de Zagreb o Feirense en el meta, ni el club ni el propio jugador, consciente de que saldría libre al finalizar su contrato, decidieron cambiar de rumbo y permaneció el año pasado en blanco aunque con su mente en llegar a España.

El Córdoba, conocedor de esta situación, se puso en contacto con su representante, mostrando interés en su contratación, que se ha certificado tras varias semanas de negociaciones. Por tanto, con su llegada y la salida de Marc Vito, ahora parece que sí queda cerrada la meta del Córdoba CF con el polaco Pawel Kieszek y el serbio Igor Stefanovic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí