El oficio da al Córdoba C.F una nueva victoria en El Arcángel

2
Córdoba

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El conjunto blanquiverde tiró de oficio para ganar un complicado partido contra el Murcia en casa, gracias a un gol de Ortuño en la primera parte desde el punto de penalti. Los de Enrique Martín hacen bueno el empate de la semana pasada y logran 7 puntos de 9 posibles para ponerse en la zona alta de la clasificación.

El Córdoba CF saltó al verde del estadio El Arcángel con el objetivo de lograr los tres puntos y de dar un golpe encima de la mesa para situarse en los puestos altos de la clasificación. Enrique Martín, que habló muy claro respecto a la titularidad de los suyos en la rueda de prensa previa a la contienda, dispuso un once similar al del partido contra el Villarrubia, con dos cambios claves: Víctor Ruíz suplió a Escobar (compromiso internacional) y Owusu entró para acompañar a Ortuño en ataque en detrimento de JA González.

Con ese once y una afición que mostró un gran aforo en El Arcángel, comenzó el encuentro con bastante temperatura en el ambiente. Los primeros minutos de contienda fueron de tanteo por parte de ambos equipos. Unos primeros diez minutos muy de Segunda B, en los que el Murcia apretó al Córdoba sin apenas acercamientos peligrosos. La primera clara de los locales fue gracias a un tiro de Ortuño en el 9’ que se marchó desviado.

Un partido que continuó sin dominador claro y en el que Chus Herrero vio la cartulina amarilla en el 20’ por cortar un contraataque peligroso del Murcia. Enrique Martín no se mostró nada satisfecho en el primer cuarto de contienda y así lo demostró en el área técnica. El técnico recriminó a los suyos muchos lances de juego y la poca intensidad defensiva que hizo que los visitantes se fueran creciendo.

El Murcia poco a poco fue estando más cómodo en el encuentro, hasta tal punto de que lograron anotar en el 25’ un gol anulado por fuera de juego. Los murcianos fueron dando avisos a un Córdoba que no existió en ataque y que mostró muchas carencias para poder dejar en la ciudad califal los tres puntos que había en juego. La zaga mostró mucho nerviosismo, el mediocentro no existió y el ataque no tuvo oportunidades de llegar arriba. El único que estuvo a la altura de nuevo fue Isaac Becerra, que desbarató alguna ocasión de los visitantes.

Gol de Ortuño de penalti tras jugada de Owusu

Y cuando parecía que el Murcia avasallaba al Córdoba en su área, un mal despeje provocó una contra de libro para los blanquiverdes. Owusu, que había tenido poca participación en los primeros minutos, corrió con la pelota en los pies hasta meterse dentro del área. El delantero califal puso un centro que Algar interceptó con el brazo y que el árbitro pudo observar para pitar penalti. Un disparo desde los once metros que se encargó de materializar Ortuño como hace dos semanas, pero en esta ocasión en la portería de fondo sur. Antes del descanso, Becerra, con dos intervenciones de mérito, se encargó de mantener la ventaja.

El segundo acto comenzó con Owusu haciendo de las suyas. Y es que los blanquiverdes salieron al terreno de juego con otra mentalidad, fruto probablemente de la charla de Enrique Martín en los vestuarios. La primera fue del delantero califal, que regateo hasta a tres jugadores para poner el balón a De Las Cuevas. El mediocentro sacó un disparo que se marchó desviado de la portería del Murcia por centímetros. A pesar del inicio blanquiverde, Chumbi fue un dolor de muelas para los centrales, con varios acercamientos peligrosos sin materializarlos.

Fernando Román saltó al terreno de juego por Víctor Ruíz, después de que al segundo le mostraran amarilla en la primera parte. Un central que debutó hoy después de que Fidel Escobar tuviera que marcharse a Panamá por compromiso internacional. El Córdoba CF se mostró mucho más intenso en los primeros minutos del segundo acto e hizo que el Murcia estuviera desactivado en ataque sin apenas ocasiones.

En el 60’ de la segunda parte llegó el segundo cambio del Córdoba. JA González, que fue el jugador damnificado de la anterior titularidad contra el Villarrubia, saltó al terreno de juego para dar descanso a un Miguel De Las Cuevas que se fue ovacionado por las gradas del estadio El Arcángel. Un cambio inteligente para dar frescura al mediocentro del equipo califal y para ayudar a tener la pelota con más intención. Melgar salió en el 65’ por Juanma.

El Córdoba tiró de oficio para ganar

El partido continuó con sus idas y venidas por parte de ambos equipos. Owusu se puso el mono de trabajo para recoger todos los balones despejados por la zaga blanquiverde. El delantero califal provocó mucho peligro con su velocidad y descaro en zona de ataque. En el 70’ Marcos se marchó y entró Josema por parte del Murcia. En el parón por hidratación, la afición blanquiverde trató de animar a su equipo para que no desistiera y pudiera llevarse los tres puntos. El último cambio del Córdoba fue Moyano por Ortuño (autor del gol).

En los últimos minutos del partido, el Córdoba CF tiró de oficio para que no pasara nada en el verde de El Arcángel e incluso tuvo varias ocasiones claras en las botas de Moyano y Javi Flores para poner el segundo y matar el encuentro. Enrique Martín pidió intensidad a sus jugadores en el descuento de tres minutos y sus jugadores sacaron todo para defender el resultado. Finalmente, los califales lograron la victoria gracias al tanto de penalti de Ortuño.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA: Isaac Becerra; Chus Herrero, Ángel Moreno, Víctor Ruíz (Fernando Román); Fernández, Imanol, Javi Flores, Jesús Álvaro; De Las Cuevas (JA González), Owusu, Juan Ortuño (Moyano).

MURCIA: Lejárraga; Álvaro, Edu Luna, Algar, Kevin; Juanra, Manolo; Peque, Juanma (Melgar), Marcos Legaz (Josema); Chumbi (Toril).

GOLES: 1-0: Ortuño (30`)

ÁRBITRO: Sergio Pérez, amonestó a los siguientes jugadores: Chus Herrero, Luna, Víctor Ruíz, Algar, Javi Flores

ESTADIO: El Arcángel (7.933 espectadores)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí