El partido del hálito

361
@JoseAPerez_foto

PREVIA: Nacho Serrano |

Los blanquiverdes, que no podrán contar con Alberto Aguilar por sanción, llegan a Jerez con la intención de dormir a cinco puntos de la zona de play off. El Xerez, sin ocho de sus pilares.

Tener una semana más de vida. Ese es, a día de hoy, el principal objetivo de Córdoba y Xerez aunque, eso sí, las aspiraciones clasificatorias sean diametralmente opuestas. A priori, todo parece llegado de cara para los de Juan Eduardo Esnáider. Un equipo condenado, un estadio prácticamente vacío, 24 jornadas consecutivas sin ganar y, por si fuera poco, ocho titulares no disponibles (José Mari, Vélez, Ogbeche, Barber y Ruz por lesión; Maldonado, Bruno Herrero y Rueda, por sanción).

Pero es ahí donde puede radicar el problema. No son los blanquiverdes un equipo precisamente sólido a domicilio. Tirando de números, sólo tres victorias fuera del coliseo ribereño. Una cifra que deja a las claras cuál ha sido el lastre deportivo del equipo entrenado por Rafa Berges, primero y Esnáider en la actualidad. Ateniéndonos a ellos, el Córdoba sería 18º, igualado en puntos con el descenso.

Teniéndolo todo entre manos y bien atado, a los albiverdes no les vale otra cosa que no sea la victoria. Aunque sea por mantener con vida la ilusión lejana del play off. De ganar en la noche de hoy, la promoción de ascenso quedaría a tan sólo cinco puntos. Ganar y esperar, ya que en la jornada del sábado se jugarían duelos tan directos para la parroquia cordobesista como Las Palmas-Sporting o Ponferradina-Recreativo.

Para lograr la victoria, Esnáider optará por repetir el equipo que tan buen resultado le dio la semana pasada frente a los amarillos. Salvada excepción de Alberto Aguilar que no será de la partida por su roja directa. Fran Cruz entra en la convocatoria, de la que tendrá que haber un descarte, apurando hasta el final a Fede Vico, que viaja tocado.

Todas las preguntas tendrán su respuesta una hora antes de terminar el día. El hálito de vida depende de Chapín.

Posibles alineaciones:

Xerez CD: Navas; Cámara, Bouzón, Redondo, Mendoza; Rafa García, Keita; Marquitos, Porcar, José Vega; Bodipo

Córdoba CF: Alberto García; Seoane, Armando, Kiko Olivas, Fuentes; López Garai; Caballero, Abel, Pedro, López Silva; Xisco

Árbitro: Trujillo Suárez

TV: Marca, 21.00 H.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí