El primer test termina en tablas (Levante 0-0 Córdoba)

808

LEVANTE 0-0 CÓRDOBA

Foto: @MarcoBT91
Foto: @MarcoBT91

CRÓNICA: José Manuel Serrano |

Empate a cero en el primer test veraniego. Los canteranos destacaron a lo largo de los 90 minutos. El Córdoba estuvo muy seguro defensivamente, aunque concedió varias opciones a balón parado. Pocas ocasiones, la más clara en las botas de Strahman. Sensaciones positivas una vez terminado el encuentro.

El Córdoba se estrenaba en esta pretemporada en el Municipal de Lepe frente al Levante. El equipo de Joaquín Caparrós ya había disputado dos partidos antes de la cita ante los blanquiverdes y llegaban con mayor rodaje físico. Sin embargo, los de Pablo Villa demostraron desde el primer momento que la intensidad, solidez y el trabajo van a ser los factores a destacar durante la temporada. Muy serios a lo largo de todo el encuentro, los canteranos dieron razones para contar con ellos.

La primera mitad comenzó con dominio granota a balón parado. David Barral no era de la partida tras sufrir molestias en el calentamiento y entró en su lugar Roger (que a la postre sería protagonista por el penalti que le hizo Joselu). Villa no paraba de dar indicaciones para mejorar las prestaciones en el terreno de juego, donde hay que destacar el papel de Abel en el centro del campo. Si el sevillano comienza enchufado, el Córdoba ganará muchísimo.

Buen papel de los hombres de Villa en la 1ª mitad

Pero Abel no fue el único jugador cordobesista que sale reforzado del choque. Dani Espejo jugó de lateral izquierdo en el día de su cumpleaños y puso en problemas a la zaga rival con algunas de sus acometidas en ataque. Mauro, Bernardo Cruz y Gálvez también estuvieron a un alto nivel. Incluso, Rafa casi adelanta antes del descanso al Córdoba con un cabezazo que se marchó al lateral de la red. Pedro buscaba a Strahman en zonas ofensivas. Precisamente, el argentino se quedó delante de Navas e intentó batir al guardameta con una vaselina. Y Saizar no se iba a quedar atrás. El portero vasco evitaba el primero tras detener un penalti a Diop.

Carrusel de cambios con debut de Sebas Moyano

Hasta ocho cambios realizó el Córdoba para la segunda parte. El Levante volvió a tomar las riendas del partido. Tanto fue así que Sérgio Pinto estuvo a punto de poner en ventaja a los valencianos en un buen remate de falta. Los minutos pasaban y el ritmo iba poco a poco apagándose. Lo mejor sin lugar a dudas de la reanudación fue el debut de Sebas Moyano con solo 16 años. Mucho desparpajo en un chico que también se quiere abrir paso en el difícil mundo del fútbol.

El tiempo corría y, como suele ser habitual en estas fechas, las ocasiones brillaban por su ausencia. Samuel de los Reyes no desentonó tampoco en funciones defensivas y el Levante apenas inquietaba el marco de Juan Carlos. No obstante, Ivanschitz e Higón probaron fortuna en los últimos instantes sin suerte. Ayina remató alto justo antes de que Rodríguez Varela pitase el final. Empate a cero que deja sensaciones positivas en el Córdoba. Buen nivel defensivo (a pesar de conceder varias ocasiones a balón parado). En el aspecto ofensivo toca mejorar. Pero como bien sabemos estamos aún en el comienzo y aún falta mucho que mejorar. Pistoletazo de salida a la ilusión.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Saizar, Joselu, Armando, Bernardo, Dani Espejo, Abel, Gálvez, Pedro, Mauro, Lopez Silva, Strahman. También jugaron: Juan Carlos, Fran, Samu, Luso, Caballero, Ayina, Sebas y José Antonio González.

LEVANTE UD: K. Navas, Morales, Navarro, Vyntra, Barral, El Zhar, Iborra, Rubén, Juanfran, Pedro López y Diop. También jugaron: Nikos, Héctor, Pallardó, Simao, Sérgio Pinto, El Adoua, Ivanschitz e Higón.

ÁRBITRO: Tomás Jesús Rodríguez Varela (Colegio Andaluz). Amonestó a Luso por parte del Córdoba CF.

ESTADIO: Municipal de Lepe, ante unos 500 espectadores. Buena presencia en las gradas de aficionados cordobesistas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí