El Córdoba CF se medirá al Rayo en la presentación (10 agosto), así como a Salerm Puente Genil (25 julio), Pozoblanco (28 julio) y Linares (18 agosto)

0

Redacción: Nacho Zafra | Foto: Fran Pérez |

Ya hay rival y fecha para el partido de presentación del Córdoba C.F. El Rayo Vallecano ha sido finalmente el elegido para que los aficionados blanquiverdes vean por primera vez en El Arcángel al nuevo Córdoba CF de Segunda B. El encuentro, tendrá lugar 3 días después del que disputarán ante el Recreativo Granada en Marbella. Además, también dieron a conocer tanto Salerm Puente Genil como Pozoblanco y Linares, amistosos de los cordobesistas ante ellos.

Aprovechando la buena sintonía que se produjo entre clubes durante las negociaciones para el traspaso de Andrés Martín, el Rayo Vallecano de Paco Jémez será rival del Córdoba CF en esta pretemporada en el partido presentación, que volverá a El Arcángel. El conjunto madrileño, tras bajar a Segunda División el pasado mayo, está intentando armar un equipo para volver a la élite del fútbol profesional.

La “premiere” de los de Enrique Martín en El Arcángel se producirá  el 10 de agosto a partir de las 21,30 h en El Arcángel y ante el Rayo Vallecano. Ese día, los aficionados verán por primera vez en casa al Córdoba CF este verano, en un partido que en principio será gratis para los abonados, como suele ocurrir en este tipo de ocasiones.

Decimos que suele ser gratis para los socios el partido presentación cuando este se produce. La temporada pasada sin ir más lejos, los aficionados cordobesistas no pudieron disfrutar de su equipo en casa antes de comenzar la liga ni de una presentación como tal, teniendo que esperar al primer partido liguero para ver a los blanquiverdes en acción. En temporadas precedentes, rivales como el Real Betis, Getafe CF, Raja de Casablanca o el Granada CF en 2016, entonces entrenado también por Paco Jémez, pasaron por El Arcángel para enfrentarse al Córdoba CF en el partido presentación.

De momento, los detalles que se saben de lo que será la pretemporada del Córdoba CF, es que arrancará el 15 de julio y que será ajustada a la realidad de la Segunda B, como afirmó el director deportivo Alfonso Serrano. Por tanto, la austeridad será protagonista de la preparación de los de Enrique Martín y los “bolos” veraniegos serán por la comunidad y la provincia de Córdoba, sin salidas de Andalucía ni grandes dispendios.

Dentro de esos amistosos, está también confirmado el del 7 de agosto ante el filial del Granada en el Marbella Football Center. Tanto el amistoso ante el Rayo como este frente a los rojiblancos han sido conocidos al oficializarlo desde el club rival, ya que desde el club califal no han anunciado nada hasta la fecha.

Otros dos encuentros que se conocieron este martes fueron ante el Salerm Puente Genil y Pozoblanco. La visita al “Polinario” abrirá la pretemporada de los califales el 25 de julio a partir de las 21 h. Mientras tanto, el encuentro en el Valle de Los Pedroches ante el Pozoblanco tendrá lugar 3 días después, el 28 de julio también desde las 21.00 h. El Linares, se sumó a los bolos veraniegos blanquiverdes, con un amistoso a disputar el domingo 18 de agosto desde las 21h en Linarejos, lo que se presume que será el último amistoso antes de empezar la liga el 25 de agosto.

AMISTOSOS CONFIRMADOS PARA EL CÓRDOBA CF EN LA PRETEMPORADA 2019:

  • -Jueves 25 julio 21h Puente Genil-Cordoba
  • -Domingo 28 julio 21h Pozoblanco-Cordoba
  • -Miércoles 7 agosto Granada B-Córdoba (Marbella)
  • -Sábado 10 agosto 21,30 h Córdoba-Rayo
  • – Domingo 18 agosto Linares-Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí