Empate y gracias

0

Alavés 1 –Córdoba 1

CRÓNICA |

EL Córdoba CF visitaba Mendizorroza con la firme intención de conseguir fuera lo que se había dejado en casa la semana anterior ante el Deportivo. Con esa premisa y la buena imagen que dejó el equipo en la última salida en Ponferrada, el entrenador Pablo Villa planteaba un once inicial en el que destacaba la presencia de Pelayo en detrimento de Carlos Caballero, opción con la cual el técnico blanquiverde estuvo ensayando durante la semana de entrenamientos.

El encuentro comenzaba con los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, pero fueron los blanquiazules los que tuvieron las primeras ocasiones del encuentro, primero Jaro en un remate de córner y posteriormente el excordobesista Guzmán con un disparo que puso a prueba al portero Mikel Saizar. Los locales asediaban la portería blanquiverde con hasta cinco córners en el primer cuarto de hora.

Por su parte, el Córdoba lo intentaba con una falta lejana botada por Abel Gómez y que Pelayo peinó, aunque se marchó por encima de la portería defendida por Iñaki Goitia. Los minutos pasaban y mientras los pupilos de Pablo Villa no conseguían llegar con claridad a la meta rival, Samu veía la primera cartulina del encuentro tras cometer una falta en el lateral del área.

Gol de Pelayo y posterior empate local

Pero caprichoso fue el fútbol y cuando los locales se encontraban en su mejor momento, un saque en largo de Samuel De Los Reyes, marca de la casa, lo recogió Pelayo dentro del área y sólo ante Goitia batió con maestría por alto al meta vasco. Poco después, el asturiano de nuevo intentó poner distancia en el marcador pero su remate de cabeza rebotó en la defensa marchándose a saque de esquina. Acto seguido, Xisco obligó a Goitia a emplearse a fondo tras un gran testarazo, aunque el linier había decretado previamente fuera de juego.

Tras eso, el Alavés hizo el empate. Un ajustado disparo de de Viguera desde dentro del área tras un desbarajuste defensivo propició que Saizar tuviera que recoger el balón de la red. Los vitorianos tras su gol, se vinieron arriba y hasta en tres ocasiones más avisaron al equipo de Pablo Villa que no se iban a conformar con el empate.

Reanudación con la misma tónica

Tras el descanso, el Córdoba lejos de espabilar y buscar la meta de Goitia, siguió contemporizando. Además, el técnico del Córdoba dio entrada a Fran Cruz en lugar de Nieto. Mientras tanto, Samu rozaba la segunda amarilla en cada acción, pero el colegiado del encuentro se mostró permisivo, permitiendo al sevillano que continuara.

Los locales todo su peligro lo llevaban a balón parado, ya sea en saques de esquina o en faltas laterales, los lanzamientos de Emilio Sánchez ponían a prueba a la defensa cordobesista, que hasta en tres acciones salvaron claras ocasiones de gol.

Por parte de los blanquiverdes, solo dos claras acciones de peligro mediaron en el segundo acto. Un tiro desde lejos de Luso que a punto estuvo de sorprender a Goitia y un gol anulado a Iago Bouzón por supuesta previa falta en el salto tras un córner botado por Abel Gómez.

El Córdoba CF se trae un punto de Vitoria, que sabe a mucho, pues el Alavés dominó en todo momento el encuentro y que de no ser por Saizar y la defensa, el resultado hubiera sido muy distinto.

 

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Saizar, Campabadal, Iago, Bravo, Samu, Luso, Abel (Caballero), Pelayo, Nieto (Fran Cruz), López Silva (Juanlu) y Xisco.

Deportivo Alavés: Goitia, Unai Medina, Samuel, Jarosik, Nano, Manu García, Beobide(Lázaro), Emilio Sánchez, Guzmán, Toti y Viguera (Quiroga).

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano.

Goles: 0-1 Pelayo en el minuto 23 y 1-1 Viguera en el minuto 36,

Tarjetas: Manu García por parte local, Samu, Fran, Iago y Pelayo por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante entre Deportivo Alavés y Córdoba CF en Mendizorroza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí