En 2021, habrá más bodas civiles que bodas por la iglesia. Curia lo describe como una epidemia

«En Cracovia, el número de matrimonios civiles aumenta cada año, y en los últimos dos años ha superado el número de matrimonios concordantes, es decir, bodas por la iglesia y bodas religiosas», según datos aportados por el magistrado. Curia lo describe como una epidemia.

Portavoz de la Curia de Cracovia, P. Lukas Mikhailovsky estima que las cifras de los últimos dos años fueron causadas por una epidemia. Este año 2022 estará «lleno de bodas», esto ya lo indica el calendario, enfatizó Michaelchevsky.

Los datos de la Oficina de Registro de Cracovia muestran que el número de matrimonios civiles fue mayor en 2020 y 2021 que las bodas concordantes: bodas por la iglesia o bodas religiosas.

Para 2021, se completaron en la ciudad 1.842 bodas civiles y 1.345 eclesiásticas. Para 2020: 1.432 bodas civiles y 1.277 eclesiásticas.

En años anteriores, hubo más matrimonios consensuales, pero, como muestran las estadísticas, el número de matrimonios civiles creció constantemente y el número de matrimonios de concordia disminuyó. Entonces, en 2019, se firmaron 1.558 leyes civiles en Cracovia y 1.725 parejas se casaron por la iglesia. En 2018, hubo 1.495 bodas civiles y 1.822 religiosas. En 2017 – 1.422 civiles y 1.812 iglesias. En 2016 – Civil 1294 e Iglesia 1884.

Algunas personas se casan por lo civil de antemano y el matrimonio se pospone en la iglesia por varias razones. Antes del brote, esto se debía a los créditos, por ejemplo. Durante las epidemias, los servicios de la iglesia se cancelaron debido a la imposibilidad de organizar un gran banquete, que estaba planeado y no pudo realizarse debido a las restricciones. – Explicó el P. Michaelchevsky. Como dijo, muchas parejas en Cracovia siguen a los católicos, pero debido a las restricciones de las ordenanzas no pueden tomar la santidad del matrimonio, por ejemplo, los creyentes que no han anulado su relación anterior. El portavoz señaló que, según el «Amoris Leticia» (Alegría polaca del amor) del Papa Francisco (Documento de Enseñanza Papal – RMF FM), las familias tienen cuidado pastoral para esas personas.

READ  Durante un entrenamiento de rutina en Taiwán, un avión F-16V se estrelló

Los datos de los magistrados muestran que es más probable que los matrimonios civiles terminen fuera de los muros de una oficina gubernamental. El año pasado, 2020 – 126, 2019 – 115, 214 matrimonios se completaron fuera de la oficina. Para una ceremonia civil, las parejas están cada vez más dispuestas a elegir espacios abiertos, barcos en el río Vístula, pintorescas terrazas de restaurantes, jardines en Battle Mountain o los jardines del Museo Arqueológico.

Para 2021, se han producido un total de 4.445 certificados de matrimonio en Cracovia, incluida una cuarta parte de los cuales se denominan procedimientos especiales. Copia de actas de matrimonio extranjeras. Hace un año había 3.286 actas de matrimonio en la ciudad.

359 extranjeros se casaron en Cracovia el año pasado. Entre las parejas mixtas, los matrimonios polaco-ucraniano (102), polaco-italiano (20) y polaco-francés (17) son más comunes.) Los residentes de Cracovia también estuvieron con los ciudadanos en la alfombra nupcial. Burkina Faso, Etiopía, Jordania, Tayikistán, Colombia, Corea del Sur, Mongolia, El Salvador, Seychelles.

La oficina de Cracovia completó 25 matrimonios entre extranjeros. El número más grande, es decir, 13, estaba en la relación Ucrania-Ucrania. Los 12 sindicatos restantes son de los siguientes países: Bélgica – Rumania, Bélgica – Ucrania, Bielorrusia – Bielorrusia, Bielorrusia – Nigeria, Bielorrusia – Rusia, Bielorrusia – Ucrania, Bulgaria – Turquía, Croacia – España, Rusia – China, China Guatemala – Irán , Rusia – Estados Unidos.

El año pasado, la oficina de registro organizó 28 celebraciones de jubileo para parejas que han vivido juntas durante 50 años o más. Los jubileos recibieron medallas por «matrimonio a largo plazo».

READ  EE. UU.: "Si Rusia ataca a Ucrania, Nort Stream 2 Threads". Putin decidirá el destino del gasoducto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *