En el Córdoba CF, las segundas partes, a veces son buenas

0

Noticia: Mozart Ballesteros | Foto: Cordobesismo |

La vuelta de Javi Flores revive el deseo de parte del cordobesismo de la vuelta de aquellos que, o se criaron en el club y tuvieron que salir; o bien fueron importantes en épocas pasadas y pueden ayudar a que el club recupere su sitio en el fútbol profesional.

El Córdoba CF tiene en una de sus caras nuevas la vuelta de un hijo pródigo. Un futbolista que, a consecuencia de lo que apuntaba, no salió de la mejor manera del club blanquiverde. Javi Flores, el “mago de Fátima” vio la cara amarga de ser un producto de la casa sin terminar de despuntar y tuvo que salir para hacerse un sitio en el fútbol profesional.

Casi dos décadas en la entidad cordobesista: ingresando en la categoría de benjamines, consiguiendo plaza en el equipo juvenil con 19 años y debutando también tras un descenso del club andaluz. Ascenso a Segunda y cuatro años más, antes de irse de su ciudad a Getafe, para jugar con el filial. Posteriormente sus clubes serían Murcia, Hércules y Elche; dónde se le consideraba uno de los jugadores con mayor calidad de la plantilla. El mediocampista ha decidido volver a su casa para ayudar al club y demostrar la calidad que atesora y es que aunque con Flores aún está por ver, las segundas partes, a veces, son muy buenas en el Córdoba CF

Y como muestra otros futbolistas que regresaron en una segunda etapa al equipo del Arcángel, demostrando que puede darse el caso con el “21”:

  • Juanlu: Posiblemente el caso del mediocampista malagueño fuera más por las vicisitudes del banquillo y momentos que dispuso en el equipo. El primero fue en la campaña 2007-08. La temporada de la primera etapa de Jémez que fue destituido por malos resultados. Volvería el malacitano para el mercado invernal de 2013-2014, para formar parte del histórico ascenso a Primera siendo fundamental en la segunda vuelta de la temporada y que acabó subiendo a Primera División.
  • Javi Moreno: Hablar del delantero de Silla es hacerlo de uno de los mejores delanteros españoles de principios de la década pasada. Perfectamente se podría hablar de dos caras entre una y otra etapa. El año que estuvo en la primera apenas contaría con oportunidades. 8 partidos, uno de titular y sin conseguir marcar. La segunda sería todo lo contrario. Para muchos, de hecho, es el nombre que permite el ascenso en el segundo curso. 17 y 24 goles en Segunda B, demuestran a las claras la importancia de este killer del área que dejó al equipo de nuevo en la división de Plata.
  • López Garai: El que fuera mediocampista vasco llegaría en la segunda época de Jemez permaneciendo dos campañas antes de salir en la temporada del ascenso dirección Gijón. No duraría mucho ya que volvería en el mercado invernal para ser parte de la plantilla que ascendió y estuvo en el fatídico año en Primera. No tuvo muchas oportunidades (14 partidos en ese año y medio) pero es muy apreciado por parte de la afición del Arcángel.
  • Paco Jémez: En sus dos etapas de un año cada uno en los banquillos tuvo luces y sombras. Mientras que la primera no acabó la temporada, algún que otro jugador de ese curso consideran que hizo un buen trabajo. Era su primera toma de contacto con el fútbol profesional. La segunda fue la primera campaña de la era “González”. Play Off y futbol bonito y vistoso. Una hazaña que pocos consideraban como posible, viendo la situación del equipo por aquel entonces, mostrando por entonces Jémez lo que conoce actualmente el planeta fútbol sobre él.

En la actualidad se considera posible la vuelta de dos futbolistas importantes como Luso o Xisco, aunque se antoja complicada. El primero acabará posiblemente en el CD Ebro de su ciudad natal mientras que Xisco aguarda continuar en la división de plata del fútbol profesional. La que si ya está confirmada como imposible es la de Pawel Kieszek, que ha rechazado la oferta del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí