En la orilla (2-2)

0

CRÓNICA: Nacho Serrano |

El Córdoba deja escapar dos puntos en el descuento tras sufrir un discutible penalti de Armando. Los blanquiverdes se rehicieron al 1-0 de Mauro remontando merced a un doblete de Caballero. El ascenso directo, a dos puntos.

Estar ganando un partido como visitante, ante un equipo que copa la segunda plaza y que se te vaya en el tiempo añadido y de penalti tiene un nombre muy coloquial. Uno que, usando la vertiente formal, se convierte en una auténtica faena. Porque suficientes cosas bien hicieron los de Pablo Villa para llevarse los tres puntos de Murcia como para perder dos de manera cruel.

Para empezar, responder ante a la adversidad. Siendo un equipo con peores dígitos lejos del Nuevo Arcángel y que no conocía la victoria como foráneo desde la segunda jornada, dice mucho del equipo blanquiverde el responder con inmediatez al primer golpe grana, llegado de la mano de Mauro. Y cómo no a balón parado, el salvavidas de los de Julio Velázquez.

Porque lo de la primera mitad casi que podríamos saltárnoslo y nadie notaría la falta de información. Con dos cambios con respecto al once que se llevó los tres puntos el sábado pasado frente al Sabadell (Pelayo por Luso y Uli por el sancionado Pedro), los albiverdes no tuvieron excesivos agobios. Se notaba el respeto de ambos, pues una victoria colocaba a cualquiera de los dos en puestos de ascenso directo. Por su condición de local, los pimentoneros querían achuchar, pero serían los cordobesistas quienes tendrían la mejor opción del primer acto en un lanzamiento lejano de Pelayo que Casto mandó a córner.

Tras la reanudación, y con el personal aún molesto por un posible penalti de Janse antes de la finalización de la primera parte, Mauro adelantaba a los grana tras una acción de estrategia ejecutada por Saúl, prolongada por Truyols y mandada a la red por el defensa local. Lejos de verse afectados, los blanquiverdes tiraron de casta y algo más para lograr una igualada que no se hizo esperar. Mauro, otrora héroe, se convirtió en el villano del momento al tocar con la mano un cabezazo de Pelayo dentro del área. Caballero no perdonó. 1-1.

Los de Pablo Villa quisieron hacer sangre y aprovechar el momento. Y a fe que lo hicieron. De nuevo Caballero, recogiendo el guante que le lanzaba su entrenador en rueda de prensa el pasado viernes, donde le pedía más presencia en área contraria, no dudó en chutar desde la frontal y alojar el balón en la portería de Casto. Llegaba la locura al banquillo visitante y la segunda victoria como foráneos se empezaba a esbozar con un trazo más grueso.

Desde entonces, el guión cambió a la secuencia esperada: los grana metieron como refresco a hombres habilidosos como Welington Silva e Iván Moreno mientras que el técnico de Alcorcón dotaba de fortaleza a su equipo dando cabida desde el momento del empate y hasta el final, en el once, a Luso, Joselu y Strahman. Tras varias buenas oportunidades de los locales que Saizar se encargó de desbaratar, llegó el momento fatídico cuando Arcediano Monescillo pitó penalti de Armando sobre Kike. Al máximo goleador de la categoría no le tembló el pulso para batir al meta vasco, por lo que la orilla se rozó con la punta de los dedos. Una orilla que los blanquiverdes esperan alcanzar haciendo buena la experiencia el próximo domingo, en casa, ante el Sporting.

FICHA TÉCNICA:

Real Murcia: Casto; Molinero (Malonga, 81′), Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Tete, Toribio, Dorca, Saúl (Welington Silva, 66′); Kike y Eddy (Iván Moreno, 66′).

Córdoba CF: Saizar; Janse, Armando, Fran Cruz, Samuel; Abel (Luso, 64′); Pelayo, Caballero, Uli (Joselu 71′), , López Silva; Xisco (Strahman, 80′)

Árbitro: Ascediano Monescillo, del colegio castellano manchego, amonestó a Molinero, Tete, Mauro, Kike y Welington por parte de los locales y a Janse, Caballero, Joselu, Samuel y Luso por parte visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato nacional de Liga en Segunda División, disputado en La Nueva Condomina de Murcia ante 9.000 espectadores.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí