Enrique Martín ante otra vuelta de tuerca en la línea defensiva del Córdoba

0

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF afronta una nueva semana de trabajo, con el firme objetivo de volver a la senda de la victoria después de cosechar su primera derrota contra el Sevilla Atlético en competición oficial. Para ello, Enrique Martín, tendrá que reestructurar una defensa que tan solo tiene a dos intocables y que ha generado muchas dudas después de seis partidos en los que no han sido todo lo solventes que deberían.

El conjunto blanquiverde afronta una de las semanas más complicadas desde el inicio de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Los jugadores de Enrique Martín, que cayeron el pasado sábado en campo del Sevilla Atlético, buscarán contra el Cádiz volver a la senda de la victoria, después de dos empates y una derrota en los últimos 3 partidos. Un bagaje que definitivamente los ha descolgado de las posiciones altas de la clasificación.

Para ello, Enrique Martín, que ya ha mostrado dudas en cuanto al once que disponer en los partidos oficiales, tendrá que reestructurar una defensa que no está siendo de la solvencia que se exigía al iniciar la competición. Una zona defensiva que ya ha visto como todos los jugadores de esa posición han pasado por allí sin convencer. Tan solo Fidel Escobar y Xavi, que también pueden jugar en el mediocentro, han sido jugadores que han demostrado que tienen que estar en el once titular. A pesar de ello, tampoco estuvieron acertados contra el Sevilla Atlético.

Nueva vuelta de tuerca a una defensa que genera dudas

Enrique Martín, ha mostrado confianza en todos sus centrales desde el inicio de la competición, haciendo que todos los que están disponibles hayan disputado minutos defendiendo la camiseta blanquiverde. Pero principalmente Chus Herrero, Fidel y Xavi han sido los más utilizados y fueron los que saltaron de titulares el pasado fin de semana en la primera derrota. Un hecho que podría hacer que otros jugadores, como es el ejemplo de Djetei (también titular cuando ha estado disponible), entren en la línea de tres centrales para trasladar y mover a Xavi o Fidel Escobar a la zona del mediocentro. Posición en la que se desenvuelven perfectamente.

Otra de las opciones que podría barajar Enrique Martín, es la del cambio de formación en el once. Algo que no se vería mal desde la parroquia cordobesista, que sigue mostrando muchas dudas ante la formación de tres centrales que tanto le gusta al entrenador. En ese caso, podría pasar el equipo a defensa de cuatro con laterales y dos centrales. Probablemente serían Xavi y Chus Herrero los encargados de guardar esa zona, mientras que Fidel Escobar subiría al mediocentro para ser la retaguardia de un equipo que necesita más solidez y rapidez cuando pierde la pelota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí