Enrique Martín: “Tenemos que dar fuera de casa un empujón y somos conscientes de ello”

0

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

El técnico cordobesista Enrique Martín habló en sala de prensa en la previa del duelo que medirá a los califales al Algeciras en el Nuevo Mirador. Para el preparador navarro, que tendrá varias bajas importantes, es un encuentro muy importante, ya que será el primero de los dos consecutivos que habrá a domicilio y más teniendo en cuenta que el último fuera se cayó en Sevilla.

Javi Flores última baja en caer

“Cuando hay gente lesionada siempre el fastidio es para el propio futbolista y evidentemente para el grupo. Está también la de Jesús, Javi, Juanto además tenía unas molestias y tampoco estará, además de Fidel que está con su selección. Tenemos 23 jugadores y nos quedan 17 de campo, es lo que tenemos y todo el mundo es importante y nadie imprescindible. Javi estaba en un momento muy dulce, nos estaba dando mucho y estas cosas suelen pasar cuando el jugador más a gusto está. Ya no podemos hacer más, no hay que fijarse en el problema si no en la solución y ubicar a otro jugador, hay que tomárselo con naturalidad”.

Más defensivo

“Habrá momentos en los que tengamos que defender, como en todos los partidos. No puedes esperar de ningún equipo que esté los 90 minutos llevando la iniciativa. Hay momentos y tenemos que aprovechar los favorables que tengamos acertando, que es donde está el quiz de la cuestión. El secreto máximo es el acierto, lo demás es muy igualado”.

Generar más dificultades

“Puedo pensar que el partido será de mucha ida y vuelta me parece a mí. Sé que el Algeciras habitualmente llevan la misma dinámica y como a todos se le puede hacer daño. Sin balón deberemos estar concentrados y con balón también para crear y aprovechar las zonas donde podamos hacerles daño”.

Suplencia de jugadores importantes para reaccionen

“Más que darles confianza lo que trato es de tenerlos a todos espabilados pero no lo hago por castigo ni mucho menos. A veces viene bien salir de la dinámica una semana y después entrar con nuevos bríos. No todas las semanas voy a hacerlo, ellos van cogiendo el hilo. A Flores lo senté en Yecla y no deja de ser curioso que hasta aquí mira que vuelo ha cogido y por desgracia ahora tuvo la lesión. Trato de mantenerlos a todos en guardia porque tarde  o temprano les va a llegar la oportunidad”.

Parón por selecciones

“Siempre he opinado lo mismo, los 40 principales el VAR tiene que estar y ayer comentaba que a la Segunda B hay que darle una vuelta más y acercarla a los 40 principales en todo, el parón de selecciones incluido. Las competiciones se deberían parar si hay compromisos internaciones, si no se devalúa”.

Dos salidas consecutivas y hay que rendir

“Tenemos que dar fuera de casa un empujón y somos conscientes de ello. Tocan dos fuera, vamos con el primero y hay que entregarse a tope para sacar los 3 puntos. En casa lo que no podemos es dejarnos ninguno o lo menos posible. La felicidad completa es complicada pero no pensamos más allá del Algeciras. Solo con el campeonato en casa no te da”.

Volver a la línea de 5

“Este sistema se abre menos de cara al contrario, parece estas más organizado. En el trabajo hecho hasta ahora hemos interiorizado el sistema y ahora sin practicar si ubicamos de nuevo a los jugadores con la línea de 3 centrales lo harán igual de bien que con 4 defensas. Todos los días hay que ajustar en cualquier sistema ya que la perfección no existe. Lo bueno que tiene la plantilla es que inicias un partido con 4-2-3-1 y puedes pasar al 3-5-2 cambiando un par de jugadores. Lo que si me da seguridad es que lo han practicado, se lo saben y el día menos pensados jugaremos y seguro no les sorprende”.

Compaginar hora con la del futsal

“Sería bonito el poder de alguna forma alternar, porque a mí mismo me gusta todo. Si se pudieran coordinar me parecería perfecto. Cada club tiene su línea, a unos clubes le gusta jugar a una hora y otros a otra. Pero me gustaría que se coordinara para que la gente pudiera ver los dos partidos, el fútbol sala y el nuestro”.

Estado césped Ciudad Deportiva

“No vamos a justificar nada pero bueno lo que dije, aceptamos el campo principal ahora se cambia, el de entrenamiento también de cara al invierno. La semana que viene seguiremos en ese campo y a la otra volveremos al nuestro habitual. Hay que aceptarlo con naturalidad y no quejarse de nada, ya que no sirve. El césped está como está, hay que entrenar y ya está, no merece la pena quejarse”.

Castro posibilidad juegue con el filial

“Es un tema que realmente a mí no me disgustaría pero es un chico que vino vacío que venía sin hacer nada en un mes y medio. Además, el ritmo y la competitividad es muy diferente. Ha evolucionado bastante y lo mismo que decimos la posibilidad de que el club plantee eso pues bueno pero tampoco debería extrañar si se le ve arriba ya, porque ya está más o menos al nivel. No hay nadie aparcado y cualquier jugador en cualquier momento se puede asomar”.

Luis Garrido llegada

“A mí me gustaría que viniera cuanto antes porque no puede jugar hasta Enero pero se podría ir adaptando para cuando se inscriba esté para jugar. Si adelantamos uno o dos mes es beneficio para todos. Están en ello y sería interesante”.

Algeciras

“Espero de mi equipo, que estemos bien, a ellos los conozco, son buen equipo con virtudes pero de mi plantilla espero siga creciendo. En Sevilla tuvimos campo más amplio, bien de césped, como Algeciras pero quiero buen partido de mi equipo y que esté acertado. Es un encuentro al que le doy mucho valor, es muy importante. Mismas opciones y más acierto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí