Enrique Martín: “Prefiero jugar mal y ganar, estamos para estar lo más arriba en la clasificación”

0
Enrique Martín dando instrucciones
El técnico del Córdoba CF, Enrique Martín, durante el partido ante el Real Murcia.

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Cordobesismo

El Córdoba CF de Enrique Martín logró la victoria ante el Real Murcia en su segundo partido en casa. El entrenador blanquiverde analizó en rueda de prensa lo que significan estos tres puntos. “Gran parte del campeonato está en casa” opinaba el técnico local. Sobre Víctor Ruiz se mostró preocupado “ha estado bien, pero estoy muy preocupado con él porque no puede ser que se canse tan pronto”.

El campeonato está en casa según Enrique Martín

“Soy de la opinión que gran parte del campeonato está en caso” comenzaba así la rueda de prensa Enrique Martín. “Queremos hacer las cosas mejor pero somos conscientes que hay un contrario con su potencial. Hay partidos muy guarros que no son vistosos, pero al final es importante sacarlos adelante. La clasificación es la que te lleva donde quieres ir. Hay que procurar jugar de alguna forma mejor y de alguna manera seguro que habrá día que estemos mejor y perdamos, acordándonos de días que no lo hacemos tan bien” continuaba el técnico del Córdoba CF.

Sufrir en casa para ganar

Enrique Martín cree que en casa “vamos a tener que sudar mucho para tener los partidos, por eso he dicho que la afición va a ser fundamental. El estadio motiva mucho, cuando vas a El Arcángel no es lo mismo que otro lugar. Además de que todos los equipos tienen su potencial y si no estás metido como hemos estado, tienes muchos problemas y aún y todo, lo hemos tenido. Somos un equipo competitivo y disciplinado”.

“Esperamos hacer partidos más completos pero todo tiene un proceso, es bueno que vayamos creciendo sobre todo en la clasificación. La semana que viene se incorporarán los recién llegados, Fidel y el equipo tendrá otra fisionomía. Unos días aparecen unos y otros días otros. Es un gusto ver a aparecer a Moyano, cada vez que juega está dejando la firma y es una gran satisfacción que se coma los minutos con las ganas que tiene aportando cosas interesantes al equipo” explicaba el técnico cordobesista.

Cambios en el partido

“Hemos reestructurado un poco. A los 25 minutos quería hacer un par de cambios pero mi cuerpo técnico me frena porque lo que estaba viendo no me producía satisfacción. De verdad que hacía mucho calor, también para ellos y nos han pasado por encima al principio. Hemos tenido orden en defensa, estuvimos centrados y hemos aprovechado nuestra oportunidad con la velocidad de Owusu. Después se ha equilibrado un poco y al final quizás ellos no tenían la frescura que en el primer tiempo. Pudimos haber matado también el partido en una contra. Me quedo con la capacidad de sufrimiento del equipo en momentos difíciles” analizaba Enrique Martín.

Owusu arriba titular

Para Enrique Martín “era el dilema que tenía, si esperar a sacar a Owusu en el segundo tiempo, pero me decidí a ir a por el partido desde el principio. Lleva dos semanas con nosotros y tiene más fondo. Teníamos hombres con calidad para tener el balón en el primer tiempo y no tuvimos ni una, tampoco han estado presentes porque perdíamos el balón con mucha facilidad. Cuando estas fastidiado es bueno soportar esos momentos difíciles y saber controlarlos. En el primer tiempo no tuvimos balón, quizás los últimos 20 minutos, no sé si era porque estábamos asfixiaos. Prefiero jugar mal y ganar, estamos para estar lo más arriba en la clasificación, 7 puntos de 9 no está nada mal” reconocía.

Tema Víctor Ruiz

Sobre Víctor Ruiz dijo Enrique Martín “ha estado bien, pero estoy muy preocupado con él porque no puede ser que se canse tan pronto. Es un tema que tiene preocupado, tenemos que tomar cartas en el asunto. Lo he quitado porque estaba asfixiado. Es una gran futbolista pero he hablado con el doctor para hacerle unos análisis y quedarnos tranquilos. Le quiero mucho, es un buen futbolista que nos tiene que aportar mucho pero se cansa antes de tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí