Enrique Martín: “En la insistencia y la constancia está el premio”

0

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

El técnico cordobesista Enrique Martín pasó por sala de prensa como cada viernes para analizar la previa del encuentro que medirá a su equipo al FC Cartagena a domicilio. No sólo el tema deportivo repasó el navarro, ya que por desgracia, últimamente tienen más protagonismo los aspectos extradeportivos, con los impagos de las nóminas como principal tema durante esta semana y la sanción al presidente.

Estado plantilla altas/bajas

“Esta semana hemos tenido José Antonio con una molestia, que no va a ir, uniéndose así a Jesús Álvaro, Chus que está con su tobillo el cual no parece tanto como en principio. Fidel ha venido entero, que no es poco y ha entrenado bien, el domingo jugará”.

Bajas centro del campo

“Flores y José Antonio son jugadores que eran más e o menos habituales pero recuperamos a Imanol, que salió del equipo, le ha venido bien airearse un poco y volver con nuevos bríos. El equipo queda más o menos interesante y uno lo que quiere es contar con todo pero Javi Flores va mejor pero le quedan 15-20 días. José Antonio esperamos se incorpore la semana que viene salvo que la resonancia diga que hay algo más”.

Partido de altura

“Es un partido del nivel que jugamos aquí con el Badajoz, dos equipos que seguro al final estarán arriba, son encuentros diferentes a lo habitual. Tienen una gran plantilla, nosotros tampoco andamos mal en ese sentido y estamos configurados ambos para estar ahí arriba”.

Cartagena sólido: 2 goles en 8 partidos

“Las estadísticas están para romperlas para todos. Esos números así lo indican en ese aspecto. Somos el equipo de este grupo que más situaciones de gol genera, no me cabe duda. Será un encuentro igualado y competido, lo hecho hasta ahora no es más que una referencia.  Es un partido atractivo para los jugadores, de equipos grandes dentro del grupo, por eso digo que es diferente. El futbolista no necesita que le estés dando la vara como cuando se juega con otro equipo de distintos objetivos”.

Golpe en la mesa que se necesita

“Es el momento más importante por lo que puede responder. Siempre tiene más repercusión cuando ganas a un equipo potente que a uno de mitad de la tabla para abajo. Aunque al final son tres puntos más, tiene connotaciones diferentes y que nos vendría bien ganar. Es el momento oportuno ante un gran equipo”.

Le cuesta marcar goles

“Vamos a seguir creciendo con nuestra idea, prestando atención al contrario lo que maneja. Me da la sensación que es un equipo paciente y que madura mucho los partidos. Lo que vamos a hacer es tener nuestra propia personalidad y al no tener el balón habrá que adaptarse. Hay que seguir insistiendo para ver si en vez de 5-6 ocasiones como el domingo tenemos más y acierto. En la insistencia y la constancia está el premio”.

Lateral izquierdo

“Probablemente se haga algún cambio entrando Víctor Ruiz, ha entrenado y trabaja bien. Toda la plantilla trabaja con intensidad y si veo el momento, cualquiera puede asomarse. Tiene la ventaja de que es zurdo, buenas características y es su mejor momento físico y mental desde que estamos aquí”.

Plano anímico por el tema extradeportivo

“Uno tiene que ayudar a sobrellevar cosas que los jugadores como todos vemos/oímos/leemos. Mi deber es que se centren en el trabajo y el objetivo aunque somos personas que sentimos y padecemos. Hay que hacer un trabajo psicológico súper fuerte y vamos a ver si poco a poco se va solventando todo, no lo sé”.

Al corriente de cobro la plantilla

“Os lo podría confirmar en la oficina si les han pasado o no. Sé que había algún pequeño hándicap que estaban solventando para cumplir con todo el mundo y a partir de ahí no sé más”.

Partido especial

“Sé que hubo hace algún tiempecito una historia que trae buenos recuerdos a los aficionados y siempre es agradable ir a un campo en el que hay buenos recuerdos. Hay que recordarlo con cariño, se lo recordaré a los jugadores para afrontar el partido con ese puntito para ver si somos capaces de reactivar”

Posible final o bajar intensidad

“Esto es muy largo, ha habido equipos que se distancian en la primera vuelta mucha y en la segunda se anda jodido para llegar. Esto es un camino de fondo, hay que seguir ahí en el paquete de cabeza. Son partidos bonitos, intensos que a todo jugador le gusta participar pero la final… Para unos puede ser así, pero creo que hay aún un trayecto muy largo y esto va a dar muchas vueltas”.

Sanción presidente

“Es una cosa que a mí tampoco.. Fue producto quizás de los nervios se habría puesto un poco nervioso. Al final todos tenemos que mantener la línea pero hay circunstancias que a todos nos han pasado y en momentos puntuales uno no sabe cómo ha reaccionado de esa manera. Tras pasar todo seguro que el presidente pensará que no fue adecuada su reacción”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí