Enrique Martín: “En el primer tiempo tuvimos tensión, en el segundo no”

0

Noticia: Mozart Ballesteros Foto: Cordobesismo |

Enrique Martin, entrenador del Córdoba Club de Fútbol atendió a los medios al finalizar el último encuentro de pretemporada ante el Linares Deportivo en el Municipal de Linarejos. El partido que pertenecía al Torneo Ciudad de Linares acabó en victoria cordobesa por dos goles a uno. Un encuentro que cierra los partidos de verano y que abre la temporada con ciertos puntos que, a ojos del míster navarro, hay que mejorar.

Conclusiones de la pretemporada:

“Realmente la conclusión es que el equipo durante este mes y una semana ha trabajado muy bien. Hemos competido todos los partidos amistosos, nos han exigido y bueno, la verdad es que la conclusión más positiva es que solamente nos llevamos un lesionado. El otro día Andoni con una lesión en el codo. Todo el mundo ha trabajado bien, ha tenido sus minutos, ha hecho su trabajo. Esto son las pretemporadas lo demás tampoco… ahora hay que afrontar el partido del domingo, afrontar la Liga y cambiar, salir de la rutina de pretemporada, de amistosos que nos vendrá bien para encauzar otro trayecto”

Sobre el partido:

“La victoria digo lo mismo que todos los amistosos: en el Primer tiempo cuando hemos tenido más tensión, hemos hecho yo creo que es palpable. Cuando un equipo está con tensión hace las cosas bien y cuando no está con tensión no hace tantas cosas bien. En el primer tiempo hemos tenido tensión, en el segundo hemos tenido menos tensión, no hemos hecho yo creo que ninguna cosa bien.

Crecimiento:

“Yo creo que aún le falta porque tiene que haber un par de incorporaciones o tres y además la gente que está tiene que ir compitiendo de verdad. De verdad significa ir ya con la Liga, con esa tensión con ese hormigueo cada domingo. Entonces, yo creo que ahí va a crecer bastante más porque luego futbolísticamente hay jugadores que tienen calidad y su calidad nos tiene que marcar la diferencia pero a partir de un nivel de competitividad. Si competimos bien tenemos más cerca la victoria, porque hay calidad, jugadores que pueden marcar la diferencia pero la base es competir bien. Porque la calidad un día saldrá uno otro día saldrá otro y al final iremos sumando pero esto es básico la competitividad. Yo estoy contento con este mes pero aún tenemos que seguir creciendo”.

Este once será el del primer partido de Liga:

“Tampoco variará mucho. Había gente en el banquillo que se puede incorporar pero yo creo que si hacemos la alineación cada uno yo creo que en nueve o diez coincidimos todos”.

Contrariado en momentos puntuales del encuentro:

“Sí, porque uno quiere que siempre los jugadores estén como uno quiere. Y eso también se sabe que no puede ser. Me rebelo ante ciertas cosas que entiendo pero que tengo que delegar para que pasen por menos posibles y a veces me enervo. Les entiendo, estoy jugando, quién más y quién menos puede deducir que va a jugar ha hecho un gran esfuerzo, parecía que el partido estaba enfocado y piensas, te relajas… y luego pues los contrarios… en fútbol hoy en día si te relajas, cualquier contrario te pasa por encima. Pero nos viene bien lo del primer tiempo para decir compitiendo… ya habéis visto que hemos hecho cosas muy interesantes. Segundo tiempo, ya no hemos competido con tanta intensidad y entonces, con los mismos jugadores, no hemos hecho tantas. Uno quiere todo y sé que soy muy exigente y que voy a serlo porque nos jugamos lo que nos jugamos, uno ha venido a lo que ha venido y tiene que exprimir a cada uno todo lo que pueda. Y a la vez también entender todas las cosas que pueden pasar alrededor pero hay que pelear para que pasen las menos posibles, en el aspecto flojillo”.

Tranquilidad con los refuerzos:

“Está claro que nuestro objetivo está en traer un par de delanteros. Ese es nuestro objetivo y va a ser hasta el último día. Espero que los consigamos y que nos ayuden a completar esa plantilla. Entonces nos queda esta semana y la siguiente, y espero que en los próximos 15 días haya un par de incorporaciones o tres que completen la plantilla”.

Condicionado por ello:

“No, hombre va pasando el tiempo y dices “este tampoco, y este tampoco..”. Pero procuro no pensar, procuro volcarme con lo que tengo,valorar lo que tengo que es bueno, hay gente con calidad, hay gente importante y tengo que ayudarles a conseguir el máximo rendimiento del equipo e individual. Y al resto, estoy convencido de que antes de que acabe el mercado llegarán dos delanteros van a venir. Por lo tanto, para el segundo partido seguro que ya tendremos alguno; para el primero no lo sé. Y con esto competiremos. No sirve de nada darle vueltas: preocuparte al final es ocuparte es de algo que nos sabes si va a suceder, por lo tanto pierdes energía. Te centras en lo que tienes la satisfacción de la pretemporada que no ha habido lesionados más que Andoni y a recuperar bien hasta el martes. Mañana entrenaremos, el martes fiesta, y ya semana normal con la ilusión puesta para el domingo que con la ayuda de los aficionados y de todo el cordobesismo pues trataremos de sacar el partido adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí