Enrique Martín intentará impregnar su marcado carisma a un Córdoba CF falto de ello

0

Noticia: Mozart Ballesteros | Foto: |

Enrique Martín es uno de los entrenadores de la vieja escuela que se ha mantenido en el fútbol profesional actual. Tras varias campañas en su Osasuna, el Albacete y el Nástic, coge los mandos de un Córdoba que necesita reinventarse y quizás impregnarse del enorme carisma del navarro.


Enrique Martín Monreal es un entrenador con las ideas muy claras. Su primera toma de contacto en los banquillos profesionales tuvieron lugar en la 1993-94, cogiendo los mandos en la campaña 17 sin poder sacar a su equipo del alma, el Osasuna, de los puestos de descenso. No abandonaría el club sino entrenaría al filial para volver a coger los mandos del equipo osasunista en 3 años después.


No volvería a su Navarra natal hasta casi 10 campañas después de su salida a un equipo hoy de primera el Leganés, que por aquel entonces estaba en Segunda. En el conjunto pepinero sería el equipo con el que por primera vez se enfrentaría a su actual club. 2-1 en el Nuevo Arcángel. Y es que el Córdoba no ha sido un equipo contra el que haya salido bien parado. De las 14 veces, solo cuatro ha conseguido vencer.


Con una campaña en el Burgos en la 2001-02 siendo descendido por impagos, volvería a Leganés para entrenar una campaña en Terrassa, Xerez y Numancia antes de volver al Osasuna Promesas. Dos años y medio para ser destituido y volver por la puerta grande. De nuevo el Osasuna le llamaba a la puerta. En su segunda temporada consigue un ascenso, aunque como su actual club solo disfrutaría un año en Primera en su última etapa en Primera.


Albacete y Nástic de Tarragona han sidos sus últimos equipos antes de llegar a un club que él mismo ha comparado con el equipo de sus amores y cuya afición le tiene enamorado. El propio Enrique seguramente espera que no sea solo un amor de verano si no que espera dejar huella e impregnar su enorme carisma a un club falto de ello fundamentalmente tras el descenso.

Con a penas 3 días en Córdoba, Enrique Martín ya ha mostrado que sin duda nos vamos a divertir con él este verano. Solo hay que ver su actitud y chascarrillos en sala de prensa, así como sus poses ante los fotógrafos (imagen que ilustra la noticia. Eso sí, que sea “guasón” y diga las cosas tal y como las piensa no quita que “La Bruja de Campanas” sea un técnico de los de la vieja usanza aunque ha sabido ir reciclándose y adaptándose a los nuevos tiempos. Por ejemplo, Martín suele utilizar técnicas de coaching, muy de moda en los últimos tiempos entre los entrenadores más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí