Enrique Martín: “No tengo ninguna idea de variar porque el equipo está haciéndolo bien”

1

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

El técnico del primer equipo cordobesista Enrique Martín, habló este viernes en la previa del encuentro que llevará a su equipo a medirse al Sevilla Atlético en el estadio Jesús Navas. Martín, afirmó que no tiene la intención de variar el sistema del equipo, así como que el encuentro será diferente a las dos salidas anteriores.

Informaciones extradeportivas, embargos… Difícil centrarse

“Es aquella palabra que os dije, uno no debe de esperar nada, si no aceptar y cuando aceptas no significa que seas sumiso si no centrado en lo tuyo. Es el Córdoba, es lo que hay y estamos centrándonos en lo deportivo y seguiré manteniendo este discurso durante todo el año.  Trato que todos los jugadores estén centrados en el objetivo. No podemos hacer nada, tenemos que centrarnos en lo nuestro”.

Posible cambio sistema

“El domingo pasado hicimos buen partido con y sin balón, el equipo tuvo templanza en un partido no habitual en Segunda B. Tuvimos llegadas, ellos también… El hecho de los números o la ubicación de los futbolistas no hace a un equipo más o menos ofensivo. El sistema lo hacen bueno los jugadores, juegues con dos defensas o tres. Ha habido muchos jugadores que llegaron más tarde pero no voy a llevar eso al terreno de la justificación. Los entrenamientos están para poner en práctica cosas y después decidimos pero no tengo ninguna idea de variar porque el equipo está haciéndolo bien. El día que estemos acertados haremos goles y el que no es importante tener ese equilibrio. No podemos querer no cometer errores o que no nos lleguen, este es un juego de errores. El equipo está trabajado de esta manera y no tengo intención de cambiarlo, no hemos perdido”.

Posible retraso nóminas por embargo

“No espero nada y acepto todo. Quedan 3 días para acabar el mes y no tengo porqué adelantarme o retrasarme. Desde que llegué el club siempre ha cumplido y es lo que puedo decir al respecto. Las hipótesis pueden estar ahí, pero vamos a comer hoy y ya veremos que cenamos esta noche”

Insistir remate a portería en entrenamientos

Valoro a mi equipo las muchas llegadas pero también que el Badajoz tenía una defensa muy potente. En las estrategias fue un encuentro apasionante. El día que tengamos acierto haremos 3-4 goles, porque además hay un equipo en frente que te lo pone complicado. Hemos tenido opciones para sacra los partidos adelante aunque no las hayamos materializado”.

Sevilla Atlético

“Los filiales es lo que tienen, jugadores en formación con calidad y con mucho fútbol pero lógicamente tienen el tema de la edad. Son equipos de la categoría y ganaron en Cartagena. Al margen del equipo al que nos enfrentemos tenemos que tener gran intensidad y concentración, sobre todo en el inicio. Nos ha costado eso, no podemos ni debemos esperar a que las cosas se nos pongan en contra para reaccionar. Tratamos siempre de tener buen recorrido, estar centrados y cometer los menos errores posibles”.

Partido diferente a las dos salidas anteriores

“Los dos partidos jugados fuera eran campos más pequeños de lo habitual. Nos encontraremos un bonito campo, contaremos con una buena afición que nos arroparan y tenemos que ser ambiciosos e ir a por el partido. Es una buena oportunidad fuera de casa para traernos los tres puntos pero hay que competir súper a tope”.

Toda la plantilla disponible

“Ya os he comentado que trato de ir moviendo a la gente porque realmente entrenan todos fenomenal. En este partido vamos a contar con Fidel, ya recuperado y Momo no va a viajar porque seguramente su mujer va a dar a luz y es una situación extra, por lo que no viajará a Sevilla. Quiero ir moviendo, los jugadores saben que tienen que estar preparados y no estar acomodados. Todo el mundo tiene que estar presto porque no hay grandes diferencias y puede jugar cualquiera de los 21, pequeños detalles hacen decidirse por uno y otro. Puede haber algún cambio pero debemos ir creciendo en bloque. Esto es muy largo y lo tenemos que hacer entre toda la plantilla”.

Fidel Escobar nueva convocatoria

“A nivel de club es complicado porque entiendo que se juegan la clasificación para ir al mundial, entonces no sé si el club hará sus pesquisas. Teóricamente los clubes están en la obligación de dejar a los jugadores. Si está bien, si no, no puede hacer nada, no me voy a poner a llorar, jugará otro y seguro que dará nivel”.

Variar más respecto a pretemporada

“Los dos hemos evolucionado. Ellos la idea que proponen es idéntica con diferentes variantes y jugadores. La nuestra está también en periodo de gestación más o menos, la base la estamos montando de nuevas. Sabemos que los filiales son un poco diferentes, porque normalmente van madurando conforme avanza el campeonato”.

Opciones titularidad Antonio Moyano

“Ya lo veis que está ahí a puntito, hasta que un día tenga su opción desde el inicio. Trabaja muy bien, progresa y tiene sus minutos. Va creciendo, por lo que no os sorprenda que en cualquier momento salga de inicio. Cumple, entrena muy bien y cuando sale le da un empujón al equipo. Lo tengo ahí y hay que regularle y controlarle. Teneos ganas de que lo ponga de principio pero de momento lo está haciendo bien así y en cualquier momento saldrá de inicio”.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí