Enrique Martín perfila su once para el estreno liguero

0
enrique martín

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Se acerca el inicio de Liga y el técnico del Córdoba CF, Enrique Martín, apura las dos últimas semanas previas al inicio para terminar de perfilar su once tipo. Para ello dispone aún de tres amistosos que definirán el mismo.

El domingo 25 de Agosto dará comienzo la Liga, en casa ante el Recreativo Granada, y el técnico navarro Enrique Martín tiene cada vez más claro el once que saldrá ese día, once que terminará de perfilar en los últimos amistosos que restan, tres concrétamente, siendo el primero mismo ante el Rayo Vallecano donde, el once que saldrá, se asemejará bastante al del debut liguero, como así afirmó el propio Enrique Martín tras el choque del miércoles ante el filial rojiblanco.

A falta aún de la llegada de refuerzos, sobre todo en la parte de arriba donde de momento sólo está Juanto Ortuño, Enrique Martín ha dejado claro en estos últimos amistosos que tiene casi decidido el once que será, de inicio, de su confianza. La portería ha estado repartida entre Isaac Becerra y Edu Frías, aunque parece claro que el primero será el meta titular.

La disposición del equipo variará, entre el 5-3-2, el 4-2-3-1 y el 4-4-2, sistemas elegidos por Enrique Martín. En principio gana fuerza la línea de cuatro atrás. En la derecha Raúl Cámara parece haberle ganado la partida a Fernández, mientras que en la izquierda estará, salvo sorpresa, Jesús Álvaro. La duda podría estar entre Fernández y el propio Jesús Álvaro, siendo en principio Raúl Cámara fijo y su posición dependerá del elegido.

En el centro de la defensa, contando con que habrá línea de cuatro, parece fijo Ángel Moreno, hombre de confianza de Enrique Martín. Chus Herrero debía ser el otro elegido, pero no ha estado al 100% en la pretemporada, lo que le resta opciones, teniendo más Fidel Escobar y Víctor Ruiz, que se jugarán el otro puesto. Fernando Román, al menos de momento, parece partir con desventaja entre las preferencias del navarro.

El centro del campo estará compuesto, en principio, bien por un doble pivote y dos interiores, bien por un doble pivote y una línea de tres mediaspuntas, incluso pudiendo variar durante el choque. Enrique Martín parece tener decidido ese doble pivote, que estará compuesto por Imanol García y J.A.González, a la espera de que pueda llegar un hombre de más contención. Javi Flores actuará bien escorado a la derecha, en el 4-4-2, bien de mediapunta en el 4-2-3-1. Algo similar le ocurre a De las Cuevas, que actuará bien en la izquierda, en el 4-2-3-1, bien arriba acompañando a Ortuño en el 4-4-2. En este caso habría hueco para otro interior, que a falta de que llegue alguien más en banda, sería para Sebas o Zelu, en principio.

Arriba, mientras se espera la llegada de dos delanteros que a su vez liberaría a De las Cuevas de jugar arriba, Ortuño es fijo, ya sea con un sistema u otro. A su lado, si tiene acompañante, sería De las Cuevas, mientras que mientras llegan los refuerzos para Enrique Martín, Víctor Díaz es el otro delantero del que está tirando el navarro.

Mañana sábado saldremos más de dudas sobre ese once de confianza de Enrique Martín, pero todo hace indicar que el trabajo ya está hecho y, salvo cambio brusco, esos serán los elegidos para el debut liguero ante el Recreativo Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí