Enrique Martín: “Sabemos a lo que hemos venido”

0
enrique martín

Noticia: Mozart Ballesteros | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba CF se enfrenta a un nuevo filial: el Cádiz CF. Un partido en el que Enrique Martín reconoció en rueda de prensa que existiera una exigencia. Y es que el equipo necesita comenzar a contar por tres en la tabla clasificatoria si quiere terminar el curso como uno de los cuatro mejores de Segunda B.

El míster comenzó la pertinente rueda de prensa previa al choque ante el Cádiz B, celebrando que están todos disponibles para el choque. Especialmente al ser día de recuperación a falta de un entreno. En relación al filial del equipo gaditano reconoció que los segundos equipos suelen tardar en habituarse a la competición, “son chavales con un buen futuro y jóvenes y todo tiene su trayecto” dijo.

En relación a la derrota cosechada en el último encuentro, restó importancia a pensar en el pasado y se debe mirar al siguiente partido. “Estas cosas pueden pasar, creo que se tradujo en el partido que menos merecimos pero las circunstancias vinieron así y ahora hay que mirar al frente” comentó. No existen dudas En relación a cambios, reconoció que aunque se dice que cuando se gana no se ha de mover, considera que cuenta con cualquier jugador de campo, y todo el mundo tiene sus posibilidades.

En los partidos de fuera meten una marcha más. “Hay muchas veces que al futbolista el tener un resultado positivo puntual, le atenaza”. Cuando hay un resultado en contra, se mete una marcha más. Comentó que invitaba a que no esperara el jugador a que hubiera un resultado negativo, remarcando que el partido ante el Sevilla B, merecieron algo más. Otra de las palabras que remarcó fue el acierto, algo que para el míster faltó en varios partidos entre ellos ante el filial hispalense.

Cuestionado acerca de los goles recibidos en los primeros momentos, reseñó que recordó a sus jugadores que debían empezar los partidos con intensidad, especialmente en casa. De hecho, volvió a reseñar que se debía acertar, más allá de los sistemas a utilizar.
Trabajar a puerta cerrada no es más que sacar al jugador de la rutina, pero no considera muy importante tal hecho y menos que se haya hecho con ninguna mala intención.
Cuestionado sobre la posible exigencia de un buen resultado en casa tras la derrota a domicilio, el preparador navarro asintió además reconociendo que le gusta que exista esa pregunta de cara al encuentro. “Sabemos a dónde hemos venido”.

En relación a un cambio de sistema de 5 defensas por otro de cuatro, considera respetable cualquier tipo de opinión, pero puso como “curiosidad” el ejemplo de entrenadores que no son partidarios de un sistema formado por cinco jugadores y terminen usándolo. De lo que se trata, para el preparador, es que el futbolista vaya asimilando situaciones para acogerse fácilmente a momentos.

En lo respecto a temas extradeportivos, considera que son puntos de los cuales no tiene nada que pueda hacer, y cada parte debe hacer lo que les corresponde.

En referente a los ensayos del equipo que ha realizado con balones colgados o disparos a puerta al no contar con un importante número de goles a pesar de las oportunidades, Enrique Martín dijo que “en la insistencia está el premio” y que el equipo por llegada creciendo, pero no se ha ganado en varios de ellos. “Es una manera de ver que el equipo coge confianza, que va la gente con más convencimiento”.

Volvió a ser cuestionado acerca del último partido que a pesar del buen partido del equipo no conseguía vencer. Asintió el propio Martín de que se había realizado un muy buen partido, y resaltó que se encontraba en un campo en muy buenas condiciones pero el equipo se marcha “encabronado” por no haber conseguido una victoria, a pesar de las oportunidades. Y que se deberá realizar cambios para mejorar. “Algo diferente porque más de lo mismo, misma miseria” remarcó.

Uno de los últimos puntos fue remarcar el apoyo de la afición en el último encuentro que hizo, si cabe, que doliera más la derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí