Enrique Martín: “Tenemos un grupo fenomenal y la gente que se ha incorporado tiene buena pinta”

1
Enrique Martín

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El técnico del Córdoba CF Enrique Martín realizó la rueda de prensa habitual previa al choque que este sábado les enfrentará al Real Murcia en El Arcángel. El navarro se explayó y repasó toda la actualidad del equipo. 

Para comenzar el técnico del Córdoba habló de los últimos en llegar, que estarán disponibles para el choque “Pienso que todos tienen todo en regla y está claro que se han incorporado pero también que llevaban algunos unos días sin hacer nada y a ver como están para jugar. Concrétamente Gabriel llevaba más de una semana sin hacer nada, Xavi algo también, y los que llevamos aquí un mes trabajando pues están bien, por lo que los que legan deben onerse en la cola. Lo normal es que apostemos por los que llevan más tiempo aquí porque lo están haciendo bien”.

Owusu finalmente estará disponible como confirmó el propio Enrique Martín, que deja claro que al menos para este partido los recién llegados lo tendrán más complicado para jugar “Sí. Ha entrenado toda la semana, cada vez está mejor y no sé si había partido o no de la selección y entiendo que no se va a ir. Está citado y es interesante tener a todos menos a Fidel, incluso Fernando ya está recuperado y es una alegría ver a todos con tantas ganas. Estoy contento de que se haya cerrado ya también el mercado y espero que, si nos toca otro año, lo cierren antes de la primera jornada, no me parece lógico pero de momento está montado así, aunque la gente del fútbol opinamos que hay que cerrar el grifo 48 horas antes del primer partido de competición”.

Una vez finalizado el mercado Enrique Martín se mostró contento con el equipo formado “Sí, estoy muy contento con la plantilla formada. Sabéis como yo que en este “partido” que ha jugado el Córdoba a nivel de despachos ha estado compitiendo y ha conseguido lo conseguido, nos damos por satisfechos porque lamentarse por lo que pudo ser y no fue no te lleva a nada. Tenemos un grupo fenomenal y la gente que se ha incorporado tiene buena pinta”.

Repasó Enrique Martín la polivalencia del equipo “Es una plantilla polivalente. Fidel empezamos con él de libre, ha jugado también en el centro del campo, tenemos dos laterales que pueden jugar en defensa de 3 como carrileros o en defensa de 4. En la izquierda tenemos a Jesús y a Víctor, que puede jugar ahí. De mediocentros, con los diferentes sistemas, tenemos a José Antonio o Xavi, más adelante a Javi, Imanol, De las Cuevas, Sebas, y arriba tienes a Juanto, Zelu, Ortuño, Owusu o Gabriel. Esto lo digo para explicar que podemos utilizar cualquier sistema, son polivalentes y competitivos”.

No siente presión sobre ser favorito o no Enrique Martín ya que “el Córdoba es un equipo, como otros, que tiene unos objetivos claros pero a la hora de los partidos hay que competir a tope. En estas categorías nadie gana sin esforzarse a nadie. Hoy en día podemos tener una plantilla competitiva, como muchos otros, con un potencial interesante y vamos a ir a la pelea con armas tan importantes como las de los demás equipos. Más no sé, pero menos no. Será un partido igualado, como todos, y dependerá como siempre de pequeños detalles. Es la igualdad del fútbol”.

Sobre el rival el navarro declaró “El Murcia es un equipo, al que vi el otro día ante el Algeciras, que me dice lo que es la categoría, que cualquiera puede complicar a cualquiera. Tiene dos centrales de 1,90 metros , gente rápida por banda, un equipo intenso que compite bien, pero como la mayoría de los equipos de la categoría, ya que todos entrenan todos los días, no como antiguamente. Tienen buenos jugadores, arriba a Chumbi, un hombre con movilidad y gol, un equipo interesante. Es tan igualada la categoría…pero en casa es donde realmente se juega el campeonato y con el apoyo de nuestra gente tenemos que sacar los partidos adelante. Será complicado pero competiremos”.

Valoraba así Enrique Martín las palabras en rueda de prensa el otro día de Alfonso Serrano “Si en la segunda jornada damos todo el potencial que tiene no me gustaría. Alfonso tiene su opinión y es respetable. Cada persona tiene su opinión, y los partidos a veces los ve una persona y dice “que partido más malo” pero nadie sabe definir que es malo, ni bueno. El equipo ha jugado mal, seguro que no todo el partido se ha jugado mal. En Villarrubia se hicieron muchas cosas bien, lo puedo demostrar en vídeos. Pasa lo mismo que con las películas, hay gustos para todos. Los partidos pues dependen del observador. Un buen partido es ganar, que es lo que nos va a llevar al éxito. Si vas ganando y jugando mal al final juegas bien. Si juegas bien y vas perdiendo al final juegas mal. Complacer a todo el mundo es complicado, pero lo importante es que el equipo compite bien, esto es muy largo. Yo acepto la opinión de todos, es lo lógico”.

Siguió hablando Enrique Martín sobre las palabras de Alfonso Serrano y se le preguntó si para él también había sido la pretemporada más complicada desde que está en el fútbol “Él, de cara al exterior, a la hora de captar quieres futbolistas de un cierto nivel que te hagan tener un equipo potente. Hay gente que ir a Segunda B no quiere, a pesar de tener buenas propuestas, y lo que hay alrededor del club, de cara al exterior, el que no conoce y le mandan cosas parece que esto es la leche, como me pasó en una época anterior. Preguntan pero yo digo que estoy genial, porque es así, pero desde fuera se ven las noticias y por ello ha habido jugadores que han optado por otras opciones. Por ello a Alfonso, o más bien el club porque el que ficha es el Córdoba, ha podido tener más de un hándicap a la hora de tener a gente que quería. Los grandes éxitos están detrás de grandes incertidumbres, por eso considero que la incertidumbre es interesante, no te deja acomodarte, yendo más atento a todo”.

Sobre el ruido externo que habló ayer Rodríguez Zarza, también habló Enrique Martín, a su manera como siempre “Entra dentro de la carpeta de aceptación. Uno ha venido a lo que ha venido. Acepto lo que hay, la exigencia y a partir de ahí uno escucha porque le cuentan, o lee, pero no tengo nada que opinar. Estoy en el Córdoba desde el 15 de Julio y no puedo opinar nada más que desde que estoy aquí, no voy a juzgar lo anterior, y desde que llegué todo está ok al menos en lo que mi parcela se refiere. Puedo juzgar mi estancia aquí, que es fenomenal, ha cumplido en estos dos meses con todos los que estamos y no puedo decir otra cosa. En lo anterior no voy a valorar lo que no conozco. Estamos trabajando para el objetivo planteado y lo demás son historias que deben solucionar los implicados”.

Para terminar habló Enrique Martín sobre el horario del partido “El club habrá barajado las opciones y ha decidido esto. Es verdad que las temperaturas son elevadas pero tenemos que aceptarlo. Lo acepto, porque si no pierdes energía vilmente. Hará calor, es sábado, habrá gente trabajando, pues sí, a otra hora hubiera sido mejor? No se puede contentar a todos. La semana que viene jugamos a la misma hora en Yecla y esperemos que vaya llegando el invierno y bajen las temperaturas. Mientras nos adaptamos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí