Enrique Martín: “El Arcángel va a ser fundamental a lo largo del campeonato para conseguir el objetivo”

0

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra |

El técnico del Córdoba CF, Enrique Martín, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido del domingo ante el Recreativo Granada. El navarro, afirmó que únicamente tiene la baja de Fernando Román y posiblemente cuente con Owusu para entrar en la convocatoria.

Por fin fútbol

“No he perdido mucha energía en hablar de otra que cosa que no sea futbol. Estamos centrados en lo nuestro y lo demás pues todo lo que no dependa de ti, efectivamente es una pérdida de energía terrible. Siempre estoy centrado en fútbol y que el equipo compita para llegar lo mejor posible al primer partido de liga, siendo esa la tónica sin despistarnos”.

Inscripción

“No tengo ni idea. Cuento con todos los que tengo. El partido de casa suelo citar a todos los disponibles y a partir de ahí decido el equipo y la lista. Ni me he preocupado de si estamos inscritos o a quien. Mañana sábado entrenaremos y el que tenga la licencia jugará y el que no la tenga no la hará”.

Bajas

“José Antonio González es cedido por el granada y lógicamente no va a participar. Román tiene un esguince pero para este fin de semana no llega. El resto están todos en disposición”.

Owusu

“Es un jugador que tiene una punta de velocidad muy interesante. El año pasado metió varios goles bonitos en Salamanca y es un futbolista con mucho futuro. Tiene 22 años, es rápido y posee buen disparo. Calculo que como mínimo estará citado, aunque hasta el sábado no decidiremos, ya que este viernes fue un entreno tranquilo”.

Rival

“Espero un equipo como uno puede suponer con chavales jóvenes, buen nivel y mucha ilusión de progresar para salir adelante en el futbol para colarse en el primer equipo en cualquier momento. El futbol sabemos lo que es, un día puedes estar en Córdoba, Murcia o Badajoz y al siguiente ir a jugar con el Madrid o Barcelona. Son chavales con nivel y seguro va a ser un partido muy competido”.

3-5 jugadores por llegar

“Alfonso os comentó esto es porque estamos hablando. Sabemos que la última semana es brutal porque todo se aprieta. Hay jugadores  que pensaban una cosa y después tienen que pensar otra. La última semana es terrible. Hay que estar ahí y no desechar ninguna posibilidad. Llegamos a este tramo más o menos como él había comentado, a falta de esa guinda o posibilidades que lleguen a última hora para completar la plantilla. El futbolista lo que quiere es colarse lo más arriba posible pero esto se acaba y todos no van a poder colarse, por lo que hay que estar preparado para presentar tu posibilidad y que acepten nuestra proposición”.

Hacen falta tantos fichajes

“Con esto de los sub 23 tienes un margen un poco más alargado. Tenemos 2 sub 23 y pueden faltar 2 más otros 2 veteranos pueden ser 4. Me parece que igual 5 es excesivo pero hay que estar abierto hasta última hora. Vamos a pensar exclusivamente en el partido y la semana que viene veremos. Desde que Alfonso y yo hablamos antes de venir aquí, uno se percata que hay buena sintonía, coincidimos en un 90 y mucho%. He tratado de molestar lo menos posible por lo menos a nivel público, a nivel privado le aprieto un poco. Se están moviendo muy bien y la verdad que estamos en contacto directo”

Jugador del filial que hayan llamado la atención

“A lo largo del año vamos a ir viendo, ahora tampoco me puedo aventurar a hacer un juicio de los futbolistas. Estoy contento de todos los chicos el interés y las ganas que tienen. Ya les he comentado que ahí está el primer equipo y si se lo comen no voy a tener problema de ubicarlos ahí. Iremos a verles el primer partido, me gusta seguirlos además de los entremos como se manejan los partidos. Es una cantera productiva, ya el año pasado salieron alguno y a ver si este año se siguen asomando al primer equipo”.

Público

“Estamos en verano aún, hay mucha gente fuera pero espero esa pasión de la gente que se transforme en ánimos al equipo desde el primer instante. Entiendo que El Arcángel va a ser fundamental a lo largo del campeonato para conseguir el objetivo. En casa la temporada tiene que ser completa y por ello necesitamos el apoyo, que no me cabe la menor duda que lo vamos a tener. En septiembre me imagino que con un buen rendimiento del equipo y con las ganas que tenemos todas las entradas serán grandes, el jugador lo necesita y agradece”.

El equipo como llega

“Estoy satisfecho de la pretemporada que hemos hecho. Al margen de resultados no ha habido a penas lesionados, ahora tenemos a Fernando Román casualmente. Eso me transmite seguridad y luego el equipo va a ser competitivo y debe competir en todos los campos a tope. Cuanto más competitivo es un equipo, más cerca está de ganar. Tenemos buen césped, buen estadio y público a favor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí