Enrique Martín: “Hemos venido para ganar, por la calle me paran y me dicen que hay que ganar, no que hay que jugar bien”

0
enrique martín

Noticia y Fotografía: Nacho Zafra |

Tras hablar ayer en sala de prensa Juanto Ortuño hoy era el turno de pasar ante los medios de Enrique Martín. El técnico navarro analizó tanto el choque del domingo ante el Yeclano como la actualidad del equipo, haciendo hincapié en que el juego bueno del equipo llegará a partir de la victoria, que es con el único objetivo que sale el Córdoba CF en cada campo.

Análisis rival

“Le he visto dos partidos y es un equipo intenso, que tiene gente interesante, con dos laterales ofensivos, delante Iker que puede hacer pupa en balones aéreos… Consiguieron el ascenso y lógicamente están ilusionados, además de llevar una línea interesante en los primeros partidos. Es un partido y un equipo que va a poner muchas dificultados como todos en la categoría. En fútbol no hay ninguna diferencia, todo el mundo tiene una gran intensidad y a partir de ahí se producen cosas. Tenemos que igualar su intensidad, estando al máximo nivel. A partir de ahí tenemos gente de calidad que puede inclinar la balanza. Tal y como está el fútbol, si no compites con intensidad no le ganas ni a un juvenil”.

Tipo de partido que espera

“Los partidos a veces se ponen rocosos, otras veces más encorsetados. Pero es lo que digo, sin intensidad cualquiera te gana. La intensidad no es negociable en ningún equipo. En el momento que bajas nada, el equipo contrario te pasa por encima se llame como se llame. No hay un equipo que se impongan con la rotundidad de antes, cada vez es mucho más complicado competir y lo debe entender todo el mundo”.

Cambios posibles

“Todo puede influir. No quiero pensar y volverme loco. Tengo 22 jugadores y sobre esto voy haciendo elucubraciones y de aquí al domingo haré algunas más. Estoy tan contento con el grupo que tampoco me preocupa en exceso, me da igual poner a uno que a otro. Cada uno tiene sus características y lo mejor que tiene este grupo es la disposición y la actitud. Tendré que elegir en función de las circunstancias y lo que se pueda intuir del equipo contrario. A partir del día 2 el equipo empezó a ser el grupo que queríamos tener e iremos creciendo paulatinamente, aumentando la sincronización y el nivel”.

Encaja poco pero en ataque se quiere más

“Estamos en esa línea pero el Córdoba tiene que crecer en todos los campos y nos queda mucho margen de maniobra en todas las parcelas, ya sea ataque, defensa, estrategia… Es importante que vayamos ganando porque al final esto se trata de eso, no vamos a engañarnos. Al final hay que ganar, para eso hemos venido, por la calle me paran y me dicen que hay que ganar, no jugar bien. Queremos ganar y si encima jugamos bien será la leche, es lo único que nos vale. El Racing subió empatando 0-0 en casa y 1-1 en Mallorca. Siempre vamos a competir por ganar pero tenemos que ser listos para que por las circunstancias que fueran, si no puedes ganar tampoco puedes perder. No es conformismo ni conservadurismo o amarrategui, vamos a competir al máximo y contra mejor lo hagamos, más posibilidades tendremos de ganar. Quiero mentalizar a todo el mundo de esto. Lo único que vale es ganar, llegará el día que juguemos genial y cascamos. Vamos a empezar con los tres puntos que es lo más importante que es lo que nos va a llevar al objetivo”.

Últimos fichajes estado

“Estaban para jugar desde el primer día que vinieron pero venían también de algo de inactividad, eso no lo contaron. Ellos quieren lógicamente jugar porque están ilusionados. Esta semana están bastante mejor e imagino que la que viene estarán mejor que esta. Se están integrando a nivel de grupo y el sábado haremos la lista, porque de los 18 puede jugar cualquiera. Aquí somos todos iguales e importantes, nadie imprescindible. A nadie debe sorprender el jugar o no jugar, se lo he dicho a ellos”.

Víctor Ruiz

“Hicimos una prueba de esfuerzo, todo correcto. Análisis lo habíamos hecho no hace mucho lo que pasa que yo ahí igual me obsesione un poco pero hable con el doctor y todo OK. Creo que como persona que es y componente del primer equipo, el tema mental es súper importante. Hay gente que igual le afecta más. No es lo mismo jugar en u filial que en un Córdoba con todo lo que eso conlleva. Todo tiene un proceso y esos momentos de ansiedad también te pueden agarrotar, no a Víctor si no a cualquiera, ya sea joven o veterano. No va a ser el caso de Víctor, estamos para ayudar, hablo con él asiduamente para que no piensen demasiado en el entorno. Mi obligación con cualquiera más que deportiva es un trabajo mental para que estén sueltos y facilitar que fluya todo el talento que lleven dentro”.

Variación once inicial

“Espero que no haya mucho, igual un par de cambios, no lo sé. Conforme va avanzando la semana vas cambiando de opinión pero la tranquilidad que transmite todo esto es la confianza que genera la plantilla.” Lo mismo no hay ninguno que 1-2-3, seguiremos dándole vueltas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí